Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

domingo, 14 de agosto de 2011

La Bajada Hondón-Aspe, mi gran carrera.



Con los Paredes, padre e hijo, a cuál más campeón.



Con un grupo de entrañables amigos.




Con las "Marujas Acelerás", que correrán el Maratón de Ceutí,....





¡Este grupo es de cineee....!!!!!!







Con Abraham, el fueraserie de Apol*Ana.








Dale que te pego, molinete zum, toma pan y moja, esto va de bien....












El gran Vicente, trofeo y podio de triunfador.










Antes de la salida, precalentamiento, warming-up,...

















Una bella estatua en la Estación ilicitana, antes de partir para Hondón.

















Corriendo feliz en mi magnífica Bajada Hondón-Aspe. Nunca la olvidaré.



















Con dos bellísimas atletas.





















Con Kiko, el gran apolanero y triatleta.






















Es que Lydia Sánchez Manzano, es algo único, corriendo no hay quien la pille y como persona, es un encanto. Mi ídola.




El día 11 de agosto de 2011, tiene lugar la Bajada Hondón-Aspe, una clásica en las carreras de verano alicantinas. Es una prueba que tiene un coste de inscripción bajo y que prende con intensidad entre los corredores de la zona. Se hablaba por la organización de 1.300 corredores, entre runners y caminantes ( éstos salen media hora antes). Es competitiva pero tiene también un cierto carácter lúdico, y prueba de ello es esa "mezcolanza" entre caminantes y corredores, que a veces hace se formen embudos casi irresolubles. Organiza la prueba el Club de Atletismo Aspis, que puso mucha ilusión y especialmente el compañero Raúl, al que tanto aprecio, pero......

Haré la crónica y, aunque hay muchos puntos "débiles", seré constructivo en todo lo que diga, y ante todo mi admiración y respeto a los organizadores, que pusieron mucha ilusión y "currele", me consta. Se da la salida a las 7h30m. y media hora antes a los caminantes. Calculo 700 corredores y unos 40o andarines. Mucho calor. Salgo reservando fuerzas pues acabo de correr el Veleta (con podio y trofeo ) y estoy algo castigado. Además, ese mismo día por la mañana me entrené a lo largo de 40 Kms. Después de eso, todo puede esperarse. ¡Qué apelotonamieno, qué calor, qué velocidad en la salida de los corredores! Voy regulando, tranquilo y conforme avanza esa carrera, de 11 Kms. con bajada en general, pero también llano y subiditas, me voy sintiendo mejor. Los últimos kilómetros incluso paso a algunos corredores. Mi objetivo era un entreno, aunque llegase de los útimos pero no me pude quejar, ya que ese ritmo fácil y cómodo que he cogido (ritmo de cienmilmetros) lo voy asentando, de cara a Bezana. Cuando veo el tiempo, me pongo muy contento. Prácticamente 56 minutos lo que hace un promedio de 5m/Km, es decir, el mejor que he hecho en los últimos meses, y sin forzar la máquina. Dejé atrás a casi un centenar de corredores. Esto marcha. A la llegada, apelotonamiento de corredores, pues el sistema de detección de código de barras funcionaba mal.




Después, otro apelotonamiento en las bolsas y así,.. En la entrega de trofeos, una alegría, ya que mi amigo José Antonio Vicente Baños obtuvo podio, el primero que logra, con trofeo. No cabía en sí de gozo. Enhorabuena.Cuando llaman a podio a los veteranos +60, Manuel Rico, mi amigo, no estaba, pues se fue a Murcia. Quise recoger el trofeo en su nombre y el locutor prácticamente me echó de la tribuna, no lo comprendo.....¿Por qué? ¿Nervios? Menos mal que Gomariz Marcos, al que le comenté el desagradabilísimo incidente, se comprometió a hacer llegar a Manuel su trofeo. Por lo demás, ambiente agradabilísimo, saludando a tirios y troyanos y felicitándome todos por mi hazaña en el Veleta, que nunca olvidaré y que no sé si podré repetir, pero al menos lo intentaré en 2012, ya que llevo tres año seguidos subiendo a ese épico podio. Fausto, Ana,Vicente,los Paredes (padre e hijo), Mata, Lydia,su esposo,Valverde,Manuel Macía, Sombrilla,Juli y sus "MarujasAcelerás", Gaspar,Raúl,Manuel Rico, muchos correbirreros y apolaneros,.. a todos he ido saludando. Nos fuimos cuando ya acabaron de entregar trofeos generales y pasaron a los locales. Me cabe la duda de si llamaron a los tres más vetanos y si yo era uno de ellos, pero mejor no estar, pues el presentador, era capaz de... mejor no hablar, tema olvidado y, como no guardo ningún rencor a nadie, el año que viene volveré. Confiemos cambien al speaker, porque hijos,....












































Y como soy positivo, doy un aprobado a la organización, pero a cuidar los detalles para el año que viene, que el prestigio de la Bajada no se pierda y siga siendo una fiesta popular del deporte, sin que importe el podio o la posición. Un saludo, amigos bloggeros y feisbukianos. Soy muy feliz.

1 comentario:

  1. BUen ritmo promedio, si que fué una lástima lo del lector del código de barras que no daba abasto, pero eso no es achacable a la organización, sino a los cronometradores, que no tienen un material adecuado para carreras con ese volumen de corredores. Un saludo.

    ResponderEliminar