Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

martes, 16 de agosto de 2011

Vino de oro en la Jumilla Dorada. Cross de Jumilla 2011.



-Posando tras recoger el Trofeo al Primer Clasificado Más Veterano.



-Ceremonia de entrega de trofeos.





-Con la vencedora femenina, Mercedes Merino.





-Agradeciendo el trofeo, en el podio de triunfadores.






-Fin de la primera vuelta.









-Tras la llegada a meta.









-Refrescándome ante el fortísimo calor.










Venía de recoger cinco trofeos y cuatro posiciones de podio, como cosecha del Cross del Amaecer de El Campello, del día anterior. Y el jueves, es decir, tres días antes, otro podio como segundo clasificado más veterano en la Bajada Hondón-Aspe. Y la semana anterior, el domingo, tercer puesto con trofeo y posición de podio en la Subida al Veleta. Y,.... En fin, acometo una nueva prueba y mi organismo está ya algo cansado de tanta competición seguida. Cross de Fiesta del Vino 2011, el 15 de agosto, en la localidad murciana de Jumilla. Son 7 Kms. con tres vueltas al circuito y salida desde el Polideportivo Municipal. Doscientos corredores, con 187 llegados a meta, fuerte calor que origina muchos problemas, con asistencia por deshidratación, retirados,... Unos 36º de temperatura y ola de calor en la zona. Se da la salida a la categoría de Seniors y Veteranos, la prueba reina, ya pasadas las 11h15m. En la primera vuelta, sufro bastante, y voy lento, ocupando posiciones retrasadas. Me recupero un poco ya en la segunda vuelta. Voy con Davinia y le comento: "Estoy muy cansado". Davinia, gentil, me dice: "Si quiere, le ayudo". Gracias, Davinia, eres un sol. Hizo muy buena carrera. Pero ya terminada la segunda vuelta me recupero y alcanzo mi ritmo cuando faltan poco más de dos kilómetros. Llego a meta sin problemas, he pasado a algunos corredores rezagados, y hago un tiempo de 41m59s., con promedio bueno, 5:58, posición 23 en la Categoría y el 182 de la general. Me hidrato, pues estaba con mucha sed ante el fortísimo calor. Peligrosísimo y casi inhumanao hacer carreras a esa hora, pero,......Me llevo una gran alegría. Soy el primer clasificado como Corredor Más Veterano, y me dice la organización: "No se vaya, que sube al podio, tiene trofeo en primera posición". Tras recoger la bolsa del corredor con camiseta y muchos aditamentos complementarios, entre ellos una hermosa botella de Vino de Jumilla, bajo a la pista cubierta donde las autoridades locales entregan los trofeos. Recojo un bellísimo trofeo, de cristal, que es de los más hermosos que me han dado. Aplausos , abrazos y apretones de manos. Felicito a la organización. Una nueva gloria,... Ya estoy repuesto, y mi amigo Juan José Antón Lucas, con quien vine y regresaría, me hace fotos del podio. Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento jumillano tiene gran tradición y es clásica en el calendario murciano, perteneciendo además a la Liga Running, en el que me voy consolidando como tercer clasificado de Veteranos F. Sumaré unos 60 puntos, que unidos a los más de 50 del Cross del Amanecer, me dan una puntuacion con la que me distancio ya bastante de mi "compañero de emulación", el cuarto clasificado. Muchas fotos, muchos saludos a amigos, antes y, en y después de la carrera. Antes de la salida, en un bar cercano, degusto con Dani y Juan, los famosos "Fritillos", con café con leche, que me dieron energía y fuerza. Estaban deliciosos. De vuelta a Alicante, largo viaje de más de 100 Kms., pasamos por Casas del Señor, pedanía de Monóvar donde la madre de Juan José vivió un tiempo, sirviendo la alimentación a los recios vendimiadores, y con un prestigio muy importante por sus platos, para nutrir a estos duros esforzados de la recogida. Vemos el pueblo, muy bonito, y Juan hace fotos ( y yo). Nunca había estado allí y son unas raíces de su vida. Es emocionante. Fotografiamos la Casa Azul, el Restaurante y la Iglesia del Pueblo, realmente preciosa. Me hace fotos con el trofeo. Comemos en el Restaurante y celebramos nuestra amistad, brindamos por nuestras madres, y por nuestra salud y éxitos, pues Juan cosecha también muchas copas para Apol*Ana. Menú-degustación. Aceitunas con pepinillos, Tostadas de Pan con Aceite, Patatíbiriss con Jamón Serrano, Berberechos, Chuletitas,... Helado de turrón. Cafetito, y yo mi copita de güisqui a lo yonguaine, que tan bien me sienta. Bebida: cerveza sin alcoho, que sentaba muy bien, pues estábamos sedientos. Vuelta feliz a Alicante. Ante estos hechos tan gratificantes y deleitosos, mi cansancio y la inflación de pruebas, me replantearé Bezana, ¿posiblemente?.Un saludo, amigos. Soy muy feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario