Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

domingo, 21 de agosto de 2011

Disfrutando en Caudete. Cross de Caudete 2011.










Con unos buenos amigos.











Con la encantadora Karmina Kemasda.






Antes de la salida.







Colaborando con los del puesto de pizzas.








Monumento conmemorativo de una tragedia en Caudete.

























Con mi entrañable amigo feisbukiano y bloggero, Paco.








































La bellísima Iglesia de la localidad.







El año 2011, prodigioso, sigue discurriendo de manera incesante con actividad rúnica constante en ese "continuum" necesario para el ultrafondista. Ya son más de cincuenta (y no cuarenta, como creía) las carreras en este año, y queda aún,...Las 72 carreras de 2011, creo se van a superar ampliamente. Pues bien, el 20 de agosto de 2011, a las 4h30m de la tarde, salgo de Alicante rumbo a Caudete, en el coche conducido por mi gran amigo Juan José Antón Lucas. Largo viaje que, en animada charla, se hace corto. Hablamos de muchos temas pero especialmente de la actualidad y de ese moviminto anti-todo que ahora existe, y que parece ser auténticamente preocupante. ¿Es que ya no quedan valores que puedan sostener a nuestra sociedad? Bien, de eso ya hablaré en el feisbuk, ahora centrémonos en las carreras, que es lo nuestro. Llegamos a Caudete y hacemos fotos, de la bella Iglesia de la entrada, de su parque, del monumento por la gran tragedia acaecida hace años,.. Aparcamos y vamos al Pabellón Polideportivo "Antonio Amorós" a recoger dorsal, bolsa y chip para el Cross caudeano, de 11 Kms., duro por las cuestas y se prevé un fuerte calor ( 37º). No me encuentro muy bien, con la boca seca y esas tardes veraniegas que no me van, lo mío es correr por la mañana. Pero Caudete será una piedra de toque para Bezana, un entrenamiento en condiciones duras y que, si lo supero, habré ganado muchos puntos de cara al Campeonao de España del 24 de septiembre del 2011, ¡allí sí que tendré que sufrir y mucho, será un esfuerzo termopiliano y ese "Il Poverello d´Assiso" tendrá que ayudarme y bien! Saludo a muchos amigos, a Paco, mi fan (y yo de él), a los Paredes, a ilustres veteranos albaceteños, a miembros del Trikilómetros de Almoradí y a tantos y tantos cuya relación sería prolija. Esto saludos se repetirían tras la llegada ( alli, además, a las chicas de Promesas de Villena que hicieron una carrera formidable y apenas si pude adelantar al final a la gran Ramona, en un "codo a codo" entrañable,....). Tras las pruebas infantiles, a las 7h de la tarde, se da la salida desde las inmediaciones del Polideportivo, a la gran prueba. Salgo mal,lento, la boca seca, el calor me puede... Voy ocupando últimas posiciones. Para colmo, un recodo, en que la gente acota y recorta ( ¡qué costumbre tan poco buena!). Yo doy toda la vuelta, es lo mandado, pero aún me retraso más. Por fin, un puesto de agua ( hay dos en el circuito, de poco más de 3,5 kms, al que hay que dar tres vueltas). El agua me da fuerzas, y además dos puntos de riego de almas generosas con manguera, o el sistema ducha "a lo almanseño". Al terminar la primera vuelta, ya me empiezo a "hallar"y recupero un buen ritmo. Ya no soy el último, voy pasando y adelantando corredores ( al final, dejaría atrás a una veintena). La parte final, una gran recta de casi dos kilómetros, entreviéndose la meta, la hago algo más recuperado, e incluso al entrar en el estadio, en la pista, en la que se recorrería unos doscientos metros, hago mi "molinete". Una entrada digna, como corresponde a un ultrafondista. El calor hizo estragos y de los 4o0 runners que salieron, casi dos decenas fueron quedándose en el camino, como apoderados por el calor, la sed, la fatiga y el fortísimo ritmo impuesto, ya que es carrera de gran nivel. Quedé quinto en mi categoría, buen puesto, y una media de alrededor de 6m/Km. (buena media, para las duras condiciones). Al llegar, me dan el ticket con mi tiempo, de Championchip, entrego el chip a la organización y me dirijo a la zona de sandía, cerveza, cola, agua, pizzas, etc. Me entran ganas de vomitar, estoy mareado. Supero pronto este momento, y me refresco. Encuentro a Antón Lucas, que tampoco tiene podio. Hemos sido los únicos del equipo Apol*Ana (¡¡¡con más de cien miembros!!!) en participar, no hay comentarios,.. Tampoco he visto Correbirras pero puede que hubiera alguno. Nuelperos creo que sólo yo. Y emprendemos viaje de vuelta, mas antes de llegar al coche, una gran alegría, veo a Paco López Valverde y a su familia. El encantador niño David, ya todo un "hombrecito". Nos hacemos fotos,... Y a Alicante. Con el líquido que tomé, me voy recuperando. ¿Cómo puedo decir que "He sido feliz"?. Porque lo he sido, el sufrimiento ya forma parte de mí, lo he incorporado a mi felicidad, es una parte de ella, soy feliz,...¡¡sufriendo!!. ¡Qué gran avance he logrado para Bezana!!! Viaje tranquilo. Al llegara a casa veo que he dejado la máquina de fotos en el coche de Juan. Llamo a su casa. Son 6 Kms. de ida y vuelta pues él vive en San Gabriel y yo en Benalúa. No pasa nada. Emprendo una carrera, ya recuperado, y hago esta distancia con media de 5m/Km., es decir, un minuto menos por kilómetro que en Caudete. El fresquito de la noche. Me espera Juan, con su perrito "Yogui", hago dos fotos de Juan y su can, es decir, su mascota. Gracias, Juan, por todo, eres un gran amigo. Y ahora, superado felizmente Caudete, programa de actos hasta el 24 de septiembre bezanero :1.- Carrera al Amanecer de Santa Pola (6 Kms., 28 de agosto).-2.-Maratón de Ceutí (42,195 Kms., 3 de septiembre).-3.-Cross nocturno de Villena (7 Kms., 3 de septiembre).- 4.- Carrera de La Aparecida (10 Kms., 11 de septiembre).-5.- Cross Virgen de los Frutos, sajeño (6 Kms., 17 de septiembre).- 6.- Cross "Pins i Mar" (8 Kms., 18 de septiembre). Seis retos a afrontar y un "continuum" de 30 a 40 kms. diarios de entrenamiento. Mis referentes intelectuales, de lo que hablaré, son entre otros , el profesor Rof Carballo y el profesor José María Cagigal, dos fueraserie de la intelectualidad humanística y con aportaciones de interés, ya veréis, para esa Ultradistancia que me enamora,..Saludos, amigos. Soy feliz...sufriendo.

2 comentarios:

  1. es que había más carreras ese día; Águilas, Totana (por los Correbirras) y Hondón de las nieves con podium para Abraham Pastor y un veterano de tu Club. Nos vemos en Ceutí Gebre

    ResponderEliminar
  2. ¿No te animas a corre el sábado 27 el maraton de los hermanos lucas en San Vicente ? si quieres información entra en el blog de Efrén.
    http://efrenyharley.blogspot.com/

    ResponderEliminar