Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

martes, 9 de agosto de 2011

Subida al Veleta 2011:Gloria azul en las épicas cumbres.




Con el Sr. Soto, en la entrega de dorsales.




Subiendo el Veleta, con la encantadora Maje.






El equipo oficial NUELPA (Nos Une la Pasión).Éxito total en la prueba, y el mejor equipo. Podios de Estefi, Gebre y de Iván.

Mi homenaje sencillo, con un obsequio del club NUELPA. Gracias, amigos.






Gloria azul en las épicas cumbres. Éxito total de Nuelpa (nos Une la Pasión), de Correbirras, de Club Ñ y de Apol*Ana, el día del Señor 7 de agosto de 2011, en que 400 esforzados corredores (además de otros 200 en la Minisubida) emprendieron la tarea.




A las 7h de la mañana , desde el Paseo del Salón granadino, se dio la salida. Esperaban 50 kms. de durísima ascensión en la considerada prueba más dura del mundo en su modalidad ( subida de montaña por asfalto). Lipotimias, retiradas y sufrimientos, esperaban.



Esta competición, mítica, y al alcance de muy pocos, está organizada pore Club de Atletismo Maracena y es Enrique Carmona el alma mater de la misma. Buena organización, bolsa de corredor con dorsales e información en el día anterior, y cada 4 Kms. puestos avituallamiento que se ven cada 3 Kms. cuando y se alcanza la mitad de la prueba. En Pradollano se endurece mucho la competición y a partir de Borreguiles, y en especial en los 10 último kilómetros, el sufrimiento es grande, falta oxígeno, el terreno es más irregular, el calor sofocante algo mitigado por un viento más freso (cerca de la cumbre) y la pendiente es empinadísima. Hay tramos en que sólo se puede avanzar andando.



Hago una prueba conservadora, pues me asfixia el calor y las pienas no las veo todo lo sueltas que desearía. Voy hasta el Km. 2o con un grupito, casi en la cola, con Maje, Dany y Pepelu. A partir de ahí me distancio de ellos. Alcanzo un ritmo regular. En Pradollano, faltando 15 Kms veo a mi hermana Layla y a Maite, que me hacen fotos y me animan. Incremento el ritmo e intento correr hasta la cima. Imposible. Faltando 4 Kms. decido ir andando y a veces a un pequeño trote. Faltando 500 ms. intento un trotecillo, veo a los amigos de Correbirras que me animan (Óskar, Pilar, Anita,Ramón, Gabri, y Salvi) y me arropan. Faltando ya 100 ms. entro sólo y sonriente en meta. Unas 8 horas, objetivo cuplido. Aún entrarían bastantes corredores detrás de mi. Aplausos en meta y cuando llego a la cola del autobús. Me cambio la camiseta y bajo en autobús hasta Pradollano a la entrega de trofeos.



Éxito total, con trofeo y podio. Soy tercero en mi categoría, Veteranos G. Más no puedo pedir en este año mágico, plagado de podios, trofeos, homenajes , honores y buenas marcas.


La merienda Correbirras, por todo lo alto, en la Pizzeria de Pradollano: Patatas a lo pobre, albóndigas, calamares,ensalada,.... Cerveza o nestea. Un pacharancito para Salvi, Óskar y para mi.



El cafetito correspondiente.


Despedidas y al hotel. A mi hermana Layla y a mi, nos llevan Pilar y Óskar. Es el Hotel Real de la Alhambra.



Descanso, cena (crema de melón, deliciosa, salmón con guarnición y sandía).



Descanso. Al día siguiente, partimos para Alicante. Salimos en autobús a las 10 h de la mañana y llegamos,en un buen viaje, sobre las 16horas a la estación de autobuses alicantina. Mi sobrina Teresita nos lleva en el coche a casa. A descansar. El martes día 9, es decir, hoy, será otro dia.





Gloria azul en las épicas cumbres. Seguiré contando aspectos interesantes ( hay muchos). Éste es un resumen general. Saludos. Soy muy feliz.

3 comentarios: