Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

jueves, 1 de diciembre de 2011

La(s) magia(s) de la vida.


La magia de la vida. Éste es un tema interesante de reflexión. Nuestra vida está compuesta, o al menos es susceptible de estar compuesta, de magia, de magias. Hay muchos aspectos que constituyen algo mágico para el ser humano. La base es la pasión, la ilusión.¿Qué es para nosotros "mágico"? Lo que nos ilusiona, nos gusta, nos apasiona. Por eso decimos que la vida tiene elementos mágicos. Se habla de un pensamiento mágico que en la prehistoria y en la historia de la humanidad, precedía al pensamiento lógico, racional. El hombre primitivo, las culturas antiguas, no podían explicar muchas cosas racionalmente. No se había desarrollado la racionalidad más que de una manera muy incipiente. ¿Cómo explicar el día y la noche? ¿Y la existencia del sol y la luna? ¿Y el mar profundo, lleno de misterio? ¿Y el nacimiento?¿Y la muerte? Tantos misterios,...
Tenemos que ver en la vida, en nuestra vida, la magia. La magia del cine, la magia del teatro, la magia del amanecer de cada jornada, la magia del anochecer, del crepúsculo,...
Cada ser humano, tiene su jerarquía de "magias". A mi, particularmente, me encanta ese día a día, esa cotidianeidad. Nos levantamos, andamos o corremos, paseamos, vamos de compras, charlamos con los amigos, estamos con relatos en el pensamiento, la ilación lógica, el discurso lógico , aplicado a temas concretos. La magia de escribir un libro.
La magia de disfrutar de la salud, de estar con nuestros familiares, vamos al cine, nos sentamos en la terraza de un bar, vamos a un concierto, vemos la TV o estamos ante el ordenador,...
LA MAGIA DE LA COTIDIANEIDAD. Lo que cada día hago, en su conjunto, tiene su magia. Me gusta la rutina tranquila, el quehacer diario. En mi vida de jubilado,lo importante es estar activo. La magia del día a día, de ver el sol salir cada día, de la brisa que acaricia mi piel al pasear, del ver pasar a la gente por las calles. ESA ES MI PRIMERA MAGIA.
Mi segunda magia es disfrutar de mi familia y de mis amigos. LA MAGIA FAMILIAR Y DE AMISTAD, de convivencia, de sociabilidad.
Y escribir, estudiar, leer, construir frases, ilación del pensamiento aplicado a temas concretos. La magia de escribir un libro, de hacer una entrada en el blog o en el muro de feisbuk de algo que nos gusta. La magia de escribir sobre la magia.¡Hay que ver cómo las matemáticas y la lógica ayudan a esta estructuración del pensamiento! LA MAGIA DEL PENSAMIENTO Y LA ACTIVIDAD INTELECTUAL.

Y llegamos al punto de confluencia de todo, en el leit motiv de este blog. Me refiero al ocio y al tiempo libre y a lo que más nos gusta a nosotros, blogeros, a las carreras a pie, al running, a la actividad rúnica. Tiene su magia. ese correr, sentirse como si flotáramos al cabo de un tiempo.Yo, en mis entrenamientos largos, llega un momento en que parece que no me sienta, esa ingravidez que incluso en competiciones puedo hallar.¿Econtraré esa MAGIA DEL CORRER, ese no sentirme, en la media maratón de Cieza? Allí hace cuatro años, me pasó una vez. Hacia la mitad de la carrera, la magia, el disfrute de la acción de correr la noté en mis piernas, en mi organismo. Empecé a pasar y a pasar. ¡Qué bien, vaya carrera voy a hacer! Pero fue la única vez, algo prosaico, que se me desataron los cordones de las zapatillas. Fue un magia interrumpida. Pero el domingo puede reeditarse la acción, y llevaré las zapatillas con doble vuelta.
Unamos, amigos blogeros y feisbukianos, el pensamiento lógico y racional, al mágico e intuitivo. Ese pensamiento mágico, esa magia, esa alegría, es un pensamiento positivo, nos fortalece anímicamente y para nuestra carrera es inefable. Practiquemos la magia, apliquemos la magia a nuestra vida, y veremos cada vez epígrafes, zonas en las que estaremos realmente contentos y satisfechos, hagamos la prueba.
Seguiremos desarrollando este punto. Saludos. Soy muy feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario