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lunes, 6 de septiembre de 2010

De San Fernando a Santa Bárbara-Entrenamiento del 6 de septiembre de 2010







Hoy, día 6 de septiembre de 2010, reanudo mis entrenamientos diarios. El sábado 4 y el domingo 5, descansé, dado el fuerte ritmo de las semanas anteriores (entrenamientos y competiciones) y unos problemas estomacales que me dejaron algo débil. Ya más recuperado, reemprendo mis entrenamientos "ultramaratonianos", y la verdad es que he tenido buenas sensaciones y un ritmo bastante aceptable, dentro de mi "rendimiento normal".También he querido "digerir" y "disfrutar" un poco los últimos podios(Villena, Caudete,Veleta,Cehegín,...).

Salí en esta jornada dispuesto a una tirada fuerte y, efectivamente, estuve corriendo 5h30m., totalizando 47 kms.
Empecé a las 5h de la mañana, y terminé a las 10h.30m.

Desde mi domiilio, en Benalúa, me dirigí a las faldas del Castillo de San Fernando, situadas tras las calles Marqués de Molins y Maestro Barbieri.Hay un circuito que comprende:Subida propiamente al Castillo(1km., bastante duro)-Bajada junto al Polideportivo-Parque del Hipódromo-Centro de Tecnificación-Avda.Dr. Rico-Avda.Marqués de Molins y comienzo de subida al Castillo.Este completo Circuito que comprende una gran subida, una zona de bajada y zona llana, tiene 5 Kms. Lo recorrí 4 veces, lo que totaliza 20 Kms.

Después, cogiendo la Avda. Pérez Galdós, Plaza de Toros, Subida Fábrica de Tabacos y Vázquez de Mella, me dirigí a las faldas de otro Castillo, de subida aún más dura: Castillo de Santa Bárbara. La subida hasta el Patio Mayor viene a ser de unos 1.300 ms.Hice la subida y bajada a la fortaleza, 8 veces ( las cinco últimas, en compañía de la gran corredora Doris Alves, una de las mejores corredoras seniors actuales en la provincia y que se está preparando para maratones). Llevaba corriendo media hora menos que yo, pero la verdad pudo aguantar muy bien mi ritmo y en ocasiones era yo el que tenía que forzar la marcha para no retrasarme.Vine a hacer 21 kms.

Loa 6 Kms. restantes, están constituidos por:a)Recorrido desde mi domicilio hasta las faldas del San Fernando.b)Desde la zona de inicio de subida a San Fernando hasta el comienzo de la subida a Santa Bárbara.c)Recorridos complementarios.d)Trayecto desde
Vázquez de Mella (donde empieza la subida al Castillo) hasta mi domicilio: Vázquez de Mella-Subida Fábrica Tabacos-Plaza Toros- Benito Pérez Galdós- Salamanca-Av. Aguilera-Benalúa (mi domicilio).

El ritmo aproximado de la carrera, sin forzar nunca, fue de unos 6m./Km. Si consigo mantenerlo en Bezana, supondría hacer los 100 kms. en 10h. ( dan hasta 11h.).

Después, obligado descanso, ducha, almuerzo y unos minutos de reposo(me tomé 1h. de relax, acostado, que es bueno para que descansen los músculos).Luego, con mi hermana Layla, a "arreglar la vida" : compras, bancos,hora para el dentista, visitas...
La tarde, a descansar y reponer fuerzas, pues el entrenamiento de mañana quiero que sea también bastante completo, Ya os contaré.

¡Ah! Y mi Blog sigue creciendo: ya 37 seguidores y muy próximo a las 6.000 visitas. Gracias, amigos.

3 comentarios:

  1. Algún día me tienes que explicar como consigues correr cinco horas seguidas sin acabar destrozado de las piernas. Porque psicologicamente está claro que estas preparado de sobra. Buen entrenamiento, vas a estar totalmente en forma para los 100kms.

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  2. gebre, sigue así que cantabria se lo merece. Nos vemos en San Joan?

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  3. Jan:lo consigo yendo a un ritmo "cómodo" , y manteniéndolo, y con fuerza de voluntad,potencia mental y mucho entrenamiento y motivación.
    "Héroe de Monforte":nos vemos en San Juan, donde te daré un fuerte abrazo.¡Qué cerquita está Pins i Mar...!.
    Saludos a los dos y suerte, campeones.

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