Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

sábado, 17 de diciembre de 2011

Al amparo de La Jira (Próxima Media de Aspe 2011).

Mañana domingo, día 18 de diciembre de 2011, tendrá lugar, a las 10h30m., junto al Polideportivo Municipal, la ya clásica Media Marathón de Aspe 2011, que se espera cuente con más de 1.500 participantes. El año pasado no se pudo celebrar y este año se reanuda, con más fuerza, intentando alcanzar ese brillo y prestigio otrora poseído, como una de las principales carreras , en su modalidad, de la provincia alicantina.
Aspe es una bella localidad del Vinalopó Medio, a orillas del río Tarafa, el principal afluente del río Vinalopó. La villa,es la antigua Asp, de los árabes, y la Aspis de los romanos ( palabra latina "Aspis"). Vive de la agricultura, la industria y un comercio creciente, ahora afectado un tanto por la crisis económica. Destacan sus Fiestas Patronales en honor de Nuestra Señora de las  Nieves. Entre su rico patrimonio artístico y cultural, podemos destacar, aún dejando en el tintero muchos nombres, el Casco Antiguo y la Basílica de Nuestra Señora el Socorro. Muchos hijos ilustres, pero ahora sólo mencionaremos, para no ser prolijos, al  pintor José Galván, nacido en 1910, de la escuela de Montmartre, uno de los mejores retratistas del mundo.
Cuenta con  la bajada Hondón-Aspe, una tradicional prueba del atletismo popular y la Media de la Uva de Mesa del Vinalopó, prueba que mañana correré, junto a otros 20 valientes compañeros de mi club el Apol*Ana PiesComodos.
He participado en esta carrera en tres ocasiones , en 2007,2008 y 2009 ( el año pasado no se celebró), con buenos resultados y tiempos alrededor de 1h40m. Tuve  dos veces podio, en una ocasión segundo y en otra tercero, en Veteranos +60 años, y en otra ocasión quedé cuarto, una lástima, pues de haber apretado un poco en el último kilómetro hubiera sido tercero. A ver este año como ruedan las cosas,
Iré a la carrera con mi amigo Vicente Baños, y serán, si llego a  meta dentro del tiempo permitido ( menos de 2h20m, lo que está parece fácilmente a mi alcance) 50 puntos que me vendrán muy bien para consolidar mi posición en la Liga Running. Aún me restan  este año, de la Liga, la Sansilvestre de La Nucía, la Carrera nocturno o vespertina, de Jumilla, y la Sansilvestre de Crevillente, que serían 150 puntos más, como mínimo, y por tanto el podio de la Liga Running, esa tercera posición en Veteranos +60, parece es muy factible.
Nada más, estoy con mucha ilusión por participar en esta carrera que me trae tantos y tan bellos recuerdos, y a buen seguro cuando mañana por la tarde escriba la crónica y ponga el reportaje fotográfico, que serán muy buenas las noticias.
Un saludo, amigos bloggeros y feisbukianos.









Soy muy feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario