Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

viernes, 9 de diciembre de 2011

Subida al Cabezo Negro 2011.
















































































































El día 8 de diciembre de 2011, jueves, tuvo lugar una de las pruebas más duras del calendario rúnico alicantino. Me refiero a la Subida al Cabezo Negro, de Albatera, carrera épica, con 12 Kms. de subida. Se parte de la Plaza albaterense del Ayntamiento y poco a poco, se va ascendiendo. Desde el Km. 5 empiezan ya las rampas más duras, lo que se agudiza cuando se alcanza el km. 7. Entonces ya la subida se hace sumamente exigente. Hay una cuesta larguísima hacia el final y después ya, tras una zona de relativo "descanso", se acomete el último kilómetro. Allí ya, ¡sálvese el que pueda! Y la última rampa, de unos 200 metros, es una verdadera pared. Este año, conseguí, es la primera vez, realizar toda la carrera corriendo ( la verdad, es que en años anteriores la parte en que anduve fue mínima). Fui conservador y hacia el final, apretando los dientes, lo dí todo, estaba cansado pero tenía que llegar, será mi sexta subida consecutiva y sabía que en la meta me esperaba Pascual, el Presidente del Club de Atletismo de Albatera y, como todos los años, nos fundiríamos en un fuerte abrazo. Juan Jesús Vicente y Mariló Antón iban prácticamente conmigo hasta losKms. finales. Pasé a ese gran corredor que es






















Juan Jesús, que iba trotando y andando y avisté a Mariló Antón una corredora muy regular y destacada. En los tramos finales, durísimos, fui adelantándola, y ella me animaba.






















-¡Animo, tiene mucho mérito!






















-Gracias.






















En el trayecto, la gente me animaba y muchos corredores que descendían así como caminantes que o bien subían o bien bajaban. Los ciclistas también me daban ánimos.






















-¡Anino, don Jose!-unos- ¡ánimo abuelo! - otros -. Yo de mayor quiero ser como Vd...






















-Muchas gracias.






















Y entre gritos y ánimos, fui terminando esta carrera, que me encanta pese a que sufro un poco. Todos sufren, es muy dura.






















En la meta, mi amigo Vicente, Manolo Macía, el gallego, que me hizo fotos ( inclusdo corrió cerca de mi unos metros), y ¡cómo no! Pascual.





















-Otra carrera más, don José.





















-Otra más para la "colección", Pascual.





















Después, fotos, saludos, trofeo ( se me concedió al mérito deportivo), y naturalmente las bebidas para recuperación (cola y agua). Naranjas,...





















Conocí a muchos "fans ( yo también soy de ellos) y a la bellísima María Maines a la que por fin saludé en persona.





















Bajada en el coche del hermano de Vicente, hasta Albatera. Luego, ya en Elche, celebré con Vicente Baños y su familia, el santo de su esposa, Conchi y de una de sus hijas. Me invitaron a su casa, y con la familia y unos amigos pasamos unas horas entrañables.





















Después, mi hermana Layla me vino a recoger en la estación de Ferrocarril, para llevarme a Alicante.





















Una carrera, pues, bonita, entrañable, en que se combinó la belleza del paisaje, la ilusión del esfuerzo, la alegría de la llegada, el trofeo y podio alcanzado, el hablar con los amigos,...La bolsa que entregaron fantástica y la organiozación , de chapeau. Enhorabuena, Club de Atletismo Albatera.





















Hasta el año que viene, que Dios m., haré mi séptima subida, si Dios meda salud, que eso espero.




















Hoy, cuando escribo estas líneas jornada de descanso, mañana trotada Newton con los Hermanos Esteso en Elche y pasado, domingo, la media Maratón de Torre Pacheco. Me esperan con gran ilusión, y yo tengo gran ilusión, asimismo,de saludar a los integrantes del Club de Atletismo de Torre Pacheco, cuya Media es una de las mejoes de la zona alicantino-murciana. Es Liga Running y espero, como en los anteriores eventos, quedar bien y demostrar mi actual estado "de gracia". Que continúe.




















Un saludo, amigos blogeros y feisbukianos.






















Soy muy feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario