Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

lunes, 12 de diciembre de 2011

Fantástica y bigbánica Media Maratón de Torrepacheco 2011.

El día 11 de diciembre de 2011, a las 10h30m. de la mañana, desde el ya clásico Paseo de Roldán, salgo a correr mi enésmio Medio Maratón torrepachequiano. Y el segundo, en su nueva etapa desde que tomó las riendas de la organización el maravilloso y entrañable club local, Atletismo de Torrepacheco. Me desplazo desde Alicante a Elche con mi hermana Layla y desde Elche, junto al Hotel Ibis, hasta Torre Pacheco, voy con mis grandes amigos, Fausto ( conductor)y Vicente (Co-piloto). Llegamos a la ciudad murciana, saludamos a los amigos, nos ponemos en la cola para recoger el dorsal y la completísima bolsa de corredor, y ¡ya está! la carrera. Yo , previamente, había hecho unas fotos ( desde que Pepe Brotons me homenajeó como fotógrafo ya pienso que soy reportero gráfico y todo, jejej). Salgo algo lento, me cuesta coger velocidad y me fatigo mucho, debe ser esa sobrecarga de entrenamientos larguísimos, 74 carreras, doce maratones, tropecientos ultramarationes,... No sé, pero poco a poco voy cogiendo mi ritmo. Me da igual que me vayan pasando y ocupar  últimas posiciones, lo importante es llegar, aún quedan este año muchas carreras, las siete sansilvestres al coleto, la media de Aspe, etc. Cuando vamos por la mitad de la carrera veo que el coche-escoba está muy cerca y detrás mía llevaré a unos diez corredores. Es hora de apretar un poco, porque quiero clasificarme para así tener otra prueba de la Liga Running. Los saludos, los ánimos y los aplausos son incesantes. Veo que me quieren y yo, con mi figura algo encorvada, apretando los dientes y poniendo toda mi voluntad, voy devorando y devorando kilómetros. Cuando apenas si quedan unos cinco kilómetros, un miembro de la organización por el altavoz, me llena de elogios, que soy un ejemplo para la juventud, que he hecho muchos maratones, etc. Le doy las gracias. En los kilómetros finales aprieto el ritmo y paso a cuatro corredores. Enfilo la recta de llegada y hago mi molinete, como está mandado, y entro entre aplausos y muy dignamente, así tiene que ser. El tiempo no es bueno, pero para mí si, con 2h9m., y promedio 6:10,mejorando ¡en ocho minutos! la media maratón de Cieza. Unos diez corredores detrás, mantuve el ritmo necesario. En esta carrera, debutaban Cristina, Chary y Elvira, tres corredoras de Correbirras, que realizaron una fantástica prueba. Mi felicitación. Otros compañeros y compañeras conocidos no pudieron acabar, por diversas causas. Por eso, en una media hay que dosificar. Yo estoy contento porque espero seguir en esa línea de mejora y de aquí a fin de año correré una milla, seis o siete sansilvestres y la media maratón de Aspe, que es una de mis "mantras". Después de llegar, las fotos y el agasaging, extraordinario, realizado por el C.A.de Torre Pacheco,  hay de todo: bocatas, morcillas, embutidos variados, cervecita, agua, coca-cola, isotónicas,... Una banda de música moderna amenizando la degustación, y fotos a los triunfadores. Entre ellos, el segundo puesto por equipos para Correbirras, al que pertenezco (junto a Apol*Ana PiesComodos) por lo que algo me ha tocado. La comida con Correbirras y con representación del Club Ñ (Fausto), de la SCD La Marina (Vicente Baños) y de Apol*Ana Pies Comodos (yo). Tras comer y tomar los clásicos orujitos y brindar por el éxito total en esta fantástica prueba, una segunda parte, pues el club organizador nos invita  a cervecita y a un helado. Gracias. Muchas fotos de rigor y entrañables abrazo a mis amigos del club. Nombres, tantos, que serían interminables: Cristina, Elvira, Lore, Pilar,Maite,Chary, Fausti, Juan, Vicente, Fausto, Sombrilla, Valverde, Paco, familia Paredes, los Tragamillas,  los apolaneropiescómodos,los maratoncartageneros, etc.

Regreso a Alicante ya algo tarde, sobre las cincoy media, y llego a Elche sobre las seis pasadas. Me esperan en el Ibi Teresita, mi sobrina, y Layla, y con ellas voy a Alicante, donde escribo una crónica para el facebook y pongo fotos en el muro. Felicito a Correbirras por la gran carrera de sus componentes, y la excelente labor fotográfica, a mi equipo Apol*na PiesComodos, pues sus componentes todos ,yo también, (¡qué caray!) hicieron una gran carrera, a las debutantres en la media, al club organzados CA Torre Pacheco, que hizo una carrera de Chapeau y su organizaciónn de matrícula de honor. Y gracias a todos mis amigos y fans ( yo también lo soy de vosotros) por los ánimos continuos. Con las zapatillas que me he comprado, las Newton, voladoras, basadas en la tecnología metatarsiana, confío en seguir mejorando velocidad y como resistencia tengo por un tubo (no por méritos, que soy un humilde corredor , sino por todas las horas que les echo a los entrenamientos), cabe pensar en mejora de tiempo. Porque felicidad tengo por los cuatro costados al correr. Saludos a todos, amigos, ¡soy muy, pero que muy, pero que muy, feliiiizzz...!!!

2 comentarios:

  1. Venga José, ánimos para este final de año, no olvide descansar bien de vez en cuando. Un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Con su permiso, maestro, me hago seguidor de su blog. Un abrazo y toda mi admiración

    ResponderEliminar