Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

sábado, 28 de agosto de 2010

Corriendo bajo el cobijo del Arco de Jesús-Mi participación en el Cross 2010 Villa de Biar.


















El día 28 de agosto de 2010, a las 20h, se da la salida a los 200 corredores participantes en el Cross Villa de Biar 2010, una prueba alicantina que, año a año, va cobrando prestigio en nuestra provincia.

Se trata de una prueba muy dura, pues hay que subir, en el recorrido de 6 kms., las empinadas cuestas de la localidad, siendo algunas de ellas prácticamente "inacabables".

El nivel de calidad fue muy alto y también observé que había mucha juventud, siendo una de las pruebas en las que he participado, donde la media de edad de los corredores ha sido más baja.

Ello hizo que tuviera que esforzarme mucho para no ocupar posiciones muy rezagadas y hacer un papel "digno". Al final, no quedé mal del todo, pues el tiempo de 34m10s. y promedio de 5:39m./km. , habida cuenta de la dureza del evento,está dentro de mis posibilidades de "ultramaratoniano".

También participó otro compañero del Apol-Ana, Juan José Antón Lucas, que hizo 6m. menos que yo, en una gran carrera, como le caracteriza.

Antes de la prueba, saludé a muchos y buenos amigos, entre otros, a Fausto, los de Promesas de Villena ( entre ellos Angelín), Mercedes Merino(la gran corredora, que ganó la prueba en féminas),Vitorunner( que hizo un reportaje fotográfico),Antonio Rico (ya bastante recuperado de su lesión) y su hijo,Juan José Antón y muchos otros compañeros y compañeras.

Fui a la prueba en mi coche, con mis amigos Paco y Doris (autora del reportaje fotográfico que, en resumen, adjunto).Hicieron magníficos tiempos y Doris Alves, quedó tercera absoluta en mujeres, con trofeo, podium y un premio en metálico. Enhorabuena.

Nada más empezar la prueba ya se inciaban las cuestas y quedé algo rezagado.Poco a poco fui remontando posiciones, y hacia el km. 3 empecé ya a sentirme más a gusto. En las pocas bajadas, recuperaba algo de posición y mejortaba algo el tiempo medio.
Tuve que sufrir un poco, especialmente para no quedarme muy atrás, pues la juventud "pegaba fuerte".

La bolsa del corredor tenía una bonita camiseta, plátano, bebidas, etc.

La organización, buena, y la gente animaba mucho durante la carrera, que transcurre por el casco clásico de la ciudad, es decir, por el centro, dándose dos vueltas al circuito.

Quedé algo cansado, pero reservando fuerzas pues el día 29 corro otra prueba: La Carrera al Amanecer de Santa Pola, de 6,2 kms.

Biar es una bella población, situada en las estribaciones de la famnosa Sierra de Mariola.Entre sus muchos monumentos, cabe destacar: el Castillo, las Puertas de Játiva (Arco de San Roque) y de Castilla (Arco de Jesús), La Iglesia de la Asunción (gótico tardío), el Santuario de la Virgen de Gracia, las Ermitas de Santa Lucía, del Roser y de San Ramón, de la Virgen de Loreto, y de San Roque. Son monumentos civiles, el Ayutamiento, el Convento de Capuchinos, el Pozo de Nieve y el Acueducto Ojival. Como se ve, es una población monumental y digna de una detenida visita turística.

éEn resumen, una rica experiencia en ésta mi carrera número 49 de las que voy realizando este año "prolífico".Y la 229 en mi total de pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario