Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

lunes, 2 de agosto de 2010

España, Campeona de Europa de Maratón. Participación española en los Campeonatos.
















En el Campeonato de Europa al Aire Libre 2010, celebrado en Barcelona, nuestro país ha obtenido un total de 8 medallas, 2 de oro, 3 de plata y 3 de bronce. Además, quedamos los primeros en el Campeonato de Europa de Maratón, y terminamos en quinto lugar por finalistas (27 finalistas) y en sexto lugar en el medallero. Un resultado aceptable, nada más, pero que en maratón, no obstante, mejor no pudo ir. Sólo faltó "un puntito" más de empuje en la segunda parte del maratón, por parte de Chema Martínez, quien nunca debió dejar irse al suizo Viktor Rothlin, temible rival que, al final, se alzaría con el triunfo.
Veamos los resultados:
-José Luis Blanco, medalla de plata en 3.000 ms. obstáculos, con 8m.19s.15
-Nuria Fernández, medalla de oro en 1.500 ms., con 4m.00s.20.
-Natalia Rodríguez, medalla de bronce en 1.500 ms.,con 4m.01s.30.
-Jesús España, medalla de plata en 5.000 ms.,con 13m.33s.12.
-Arturo Casado, medalla de oro en 1.500 ms., con 3m.42s.74.
-Manuel Olmedo, medalla de bronce en 1.500 ms.,con 3m.43s.54.
-Marta Domínguez, medalla de plata en 3.000 ms. obstáculos, con 9m.17s.74.
-Chema Martínez, MEDALLA DE PLATA EN MARATÓN, con 2h.17m.50s.
-España, CAMPEONA DE EUROPA DE MARATÓN, con el equipo integrado por:Chema Martínez
(2º), Pablo Villalobos(5º)y Rafa Iglesias (6º). Los demás componentes o bien entraron en posición muy atrasada o se retiraron (José Rios, Ignacio Cáceres,...).
Sabemos que Alessandra Aguilar y Beatriz Ross, en maratón femenino, si bien no lograron medalla, terminarn muy dignamente la maratón en mujeres.
También se batiría el récord europeo júnior de longitud, con Eusebio Cáceres, saltando 8,27 ms. y el récord de España femenino de 4x100 ms., con 43s.45.

Centrándonos en la prueba que acaso nos interese más a nosotros, maratonianos,es decir, en el Maratón ,digamos que se desaarrolló la competición, con calor, 25º y 74%de hmedad. En esos 42, 195 kms., pronto se formaría un grupo de cabeza en el que iba nuestro Chema Martínez, quien sufriría de flato y de molestias en el tobillo, lo que no impidió que se sobrepusiera a todo y con ese maratoniano "espíritu de sufrimiento" ( El señor Sufrimiento es nuestro amigo y así lo hemos de considerar, pese a que sea un amigo "algo molesto")se mantuvo en primera línea. Hacia ese km. 25 tan esencial en este evento, se escaparía el suizo Viktor Rothlin, quien ganaría la prueba con 2:15:31. Después, nuestro Chema con 2:17:50. Nunca debió dejar marchar al suizo, temible enemigo de zancada continuada y frecuente.Chema, de 38 años, se había estado preparando a fondo y pasó 35 días en Sierra Nevada para entrenamiento en altura.

Debemos, en fin, estar orgullosoos de nuestros maratonianos y maratonianas. Ser campeones de Europa no está nada mal, aunque ya sabemos que la "escuadra etíope" y la "keniata" están aún por encima de nuestras posibilidades. Pero vamos recortando terreno. Por eso la RFEA debería apoyar más a nuestros atletas de élite en todas las disciplinas, aunque en especial en maratón. La Administración tendría que aumentar la dotación económica para el fomento de nuestro atletismo ( el deporte-rey), tanto en la élite como en las bases ( de la juventud, de la cantera, pueden salir nuevos chemas, rafas y vilalobos).
Nada más, amigos, que aprendamos de estos ídolos(Chema, Pablo y Rafa) y que los tengamos presentes en nuestros maratones populares, que algo se nos pegará de ellos para ver si bajamos nuestras marcas. Yo, humildísimo y pobrísimo aficionado del maratón hice este año en Valencia mi mejor marca, con un 3h 42m., que espero reducir en las oportunidades que "sufriré" ( Oporto, Benidorm, Ciudad Real, Málaga y Castellón).¿Sería mucho pedir si hiciera 3h30m.? Seguir el "globito" del 3:30 es mi meta, pero siempre se me marcha...¡Horreuuuur....!.

2 comentarios:

  1. si hace falta te hago yo de liebre hasta que aguante en Ciudad real y así ganamos los dos. Un saludo Gebre y descansa para el Veleta

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias,Fausto. En Ciudad Real voy al Camoeonato de España y espero hacer buena marca. Si me ayudas, te lo agradeceré, y tú harás también muy buena marca. Voy a intentar el 3:30, misión difícil, pero para la que me estoy preparando, Saludos, campeón.

    ResponderEliminar