Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

jueves, 5 de agosto de 2010

La subida al Veleta: El próximo gran reto que emprendo.















Hola, amigos. Ya está próximo el día en que afrontaré uno de mis tres grandes retos ( de momento) del año 2010. Se trata , el 8 de agosto de 2010, de emprender la carrera denominada Subida al Veleta 2010; son 5a0 kms. de durísima ascensión, y está considerada la prueba como una de las más
duras del mundo. Realmente, completar la carrera es ya una auténtica "hazaña".

El organizador de esta prueba granadaina es el CA.Maracena pero el alma es D. Enrique Carmona, que día a día se supera en la compleja organización de este gran acontecimiento internacional, único en el mundo y al que acuden atletas "especializados" de todo el orbe. El año pasad, por hacer una aproximación, se inscribieron unos 300 atletas, de los que apenas doscientos pudieron acabarla. Las lipotimias, los golpes de calor, los calambres, el cansancio y agotamiento general y muchas otras causas, hacen desistir a muchos de los esforzados corredores.

Yo participé en 2009 con compañeros del Club Atletismo Apol-Ana, que quedó brillantemente en séptima posición por equipos, y en mi caso, con un tiempo de 7h20m, logré ser el segundo en mi categoría Vet-+65, con muy buenas sensaciones, si bien en los últimos kms. por la falta de oxígeno estuve algo mareado.

Acudí el año pasado con mi amigo Eric Taquet, que hizo bellísimas fotos y que me animó especialmente en los últimos kms. en que parece que no se llega; se ve la bandera de la cima, pero parece que cada vez está más lejos. Hay que poner mucha fuerza de voluntad, tener gran espíritu de sufrimiento y de sacrificio y llevar una preparación completa, para poder acabar.

Yo este año estoy entrenando todos los días un mínimo de 4h, comenzando a las 4h45m de la mañana y termnando a las 8h45m-9h, pues después hace mucho calor en esta época veraniega.Como ya tengo la experiencia del año pasado, ello me sirve de mucho: nunca andar, siempre correr aunque sea trotando y aprovechar los 20 primeros kms. para ir algo deprisa y compensar la lentitud natural del resto de kilómetros. En 2009 dejaban margen hasta cerca de 8h30m pero puede que este año los jueces de la RFAA sean algo más estrictos y corten la carrera en 8h. Por si acaso, si el año pasado lo hice en 7h20m este año buscaré realizar la subida en 7h.

Salgo a Granada en Autobós a las 8h esperando llegar a las 12h30m; me acompaña mi buena compañera, gran corredora, Doris Alves de Amori, quien va muy entrenada y confía en poder acabar la prueba dentro del tiempo marcado; ojalá tenga suerte.
Llegaremos a la estación de autobuses de Granada y de ahí, al Hotel Real de la Alhambra sede de la organización, donde desde las 17h 30m del sábado nos darán los dorsales y la bolsa del corredor. A las 20 h hay una "cena de la pasta". Por la mañana del ansiado día 8, hay que levantarse pronto. Sobre las 5´30 dan el desayuno.

A las 6h se sube al autobús y a las 7h, desde el pie de la Alhambra, empìeza la subida para los 300 esforzados atletas, de los que, desgraciadamente, llegarán apenas dos centenares (confío en que nosotros estemos entre los llegados). En la cima se nos entrega la bolsa que habremos dejado en el autobós con prendas de abrigo (un chandal)pues en la cima hace frío. Nos dan bocadillos de jamón y cola, y la Cruz Roja atiende a los casos que vea de más necesidad.

Los autobuses, de 15 en 15m., recogen a los corredores y los llevan al centro de tecnificación, en el km. 20 de la subida. Allí se entregan las copas (las hay para todos( las copas especiales a los tres primeros por categoría, y el diploma acreditativo). Se hace en podio la entrega de premios.

Tras las fotos y protocolos de rigor, Doris y yo bajaremos en autobús al Hotel Real, donde haremos noche para así salir a Alicante, tranquilamente el día 9, en viaje de de 10h a 16h30m. Ojalá vengamos con alegría y disfrutemos y celebremos este éxito sin par. Yo os informaré, compañeros,en una crónica especializada.

7 comentarios:

  1. Mucha suerte Pepe
    A por el VELETA...ahí es ná

    ResponderEliminar
  2. Suerte, Pepe, disfruta todo lo que puedas; seguro que lo darás todo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Naturalmente quería deir 50 kms. de dura ascensión (¡Ya está bien!).Gracias, Trapatroles y Manuel Binoy por vuestro aliento. Trataré de corresponder a esta confianza, y lograr mi meta: hacer el Veleta en el tiempo marcado. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Animo Pepe, eso lo tienes hecho, bonitos retos te marcas, un saludo y todo mi humilde apoyo desde estas palabras.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Trapatroles, Manuel Binoy, Jaime y todos mis seguidores, compañeros y amigos, por interesaros respecto a mi subida al Veleta. Aunque escribiré la Crónica en mi Blog, os adelanto que en la subida al Veleta 2010 celebrada el 8 de agosto, quedé el primero en la categoría Veteranos G (+65), con puesto de podium, trofeo y tiempo de 7h.20m.Por tanto, gracias a D. todo un éxito y he visto que mi sacrificio, madrugones, kilómetros, etc. han dado fruto. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  6. Hola Jose.
    Espero que todo os haya ido bien a Doris y a tí.
    Un beso y nos vemos en la próxima.
    Pilar Correbirras

    ResponderEliminar
  7. Hola, Pilar. Mejor no pudo salir. Doris quedó tercera en su categoría y yo primero en la mía, en la ascensión al Veleta. Tenemos que celebrarlo . Recuerdos para ti y para Óskar. Saludos.

    ResponderEliminar