Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

miércoles, 11 de agosto de 2010

Entre neveros y roquedales, en mítica ascensión(II).Puesto de podium en mi ascensión al Veleta 2010.

El 8 de agosto de 2010, a las 7h, salió del Paseo del Salón de Granada, el conjunto de corredores que participarían en la Subida al Veleta 2010, una dura prueba de 50 kms., todo en ascensión.Salieron 360 y tan sólo pudieron llegar 299 atletas.Entre otros, participaron "los Pretorianos" y un invidente, en ascensión de indudable mérito.
La carrera tienen en D. Enrique Carmona, el "alma" de la organización, ciertamente difícil y compleja por sus características. Se considera a esta carrera como "la más dura del mundo".
La carretera es la más alta de Europa, con 3367 ms.La cima es la segunda más alta de la cordillera Penibética, con 3995,68 ms.Al Veleta se le denomina El Picacho.
Corremos entre impresionantes neveros y grandes roquedales. Proviene Veleta de "balata", denominación árabe para cortada, tajo o balate. Trabajosos tajos perfilan sus caras N.,E. y S., con 500 ms. de desnivel. También estaba una minisubida de 11kms. (los últimos)para caminantes.
El vencedor fue Miguel Ángel Jiménez Parejo(3:59:53)y la vencedora, Francisca Villegas(5:32).
Yo hice una buena carrera, con un tiempo similar al del pasado año. Quedé el 239 de la general, de cerca de 400 participantes, con dorsal 34 tiempo de 7:20:27 y promedio de 8:59:33.Fui EL PRIMER CLASIFICADO DE MI CATEGORIA, VETERANO G DE MÁS DE 65años. Perteneciendo al club Apol-Ana, quien envió un equipo de 8 integrantes.
Saludé en la meta a muchos amigos y compañeros, y recibí la felicitación de gran cantidad de personas.
Acudí a Granada acompañando a mi compañera de entrenamientos, y autora de muchas de las fotos de las que acompaño este reportaje, Doris Alvares ( quien quedaría tercera en la categoria de Seniors Femenina).

Nos alojamos en el Hotel Real de La Alhambra, de la organización, donde se nos dio la bolsa del corredor, una bella camiseta y el dorsal. A las 20h fue la completa cena de la pasta. El autobós nos llevaría, tras desayunar a las 5h30m., a la salida, que sería a las 7h. Al acabar la carrera se nos dio un trofeo, así como alimentos sólidos y líquidos.Nos llevaron a la sede de entrega de premios, en telesilla y en teleférico y los paisajes eran impresionantes, únicos.

Hicimos noche en Granada, donde vimos algunos monumentos y Doris y yo, muy contentos, emprendimos el lunes día 9 un largo viaje en autobús a Alicante, a donde llegamos sobre las 17h. Allí nos esperaba mi hermana Laila y, muy contenta, mi perrita Laika,que me adora.
Dos trofeos y muy buenas sensaciones, y no se puede pedir más. Ahora, a preparar el Cross del Amanecer y otros retos y, después, haré mi segundo gran reto:SERCAMPEÓN DE ESPAÑA de ultramaratón 100 kms.
Un cordialísimo saludos, amigos, y gracias por vuestro aliento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario