Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

sábado, 4 de septiembre de 2010

Admirando los adornos del Reino de Tudmir.Mi podium en el Cross Nocturno de Villena 2010.











El día 3 de septiembre de 2010, a las 20h., tomaron la salida los 538 corredores participantes en la carrera popular denominada "Cross Nocturno de Villena 2010". Aprte, había unas carreras de infantiles, alevines, cadetes,etc. y una Carrera de Élite.

En la Carrera Popular "Cross Nocturno de Villena", de 6 kms.,ganó Mohamed Loufzouz, con 0:19:53, promedio 3:19. En féminas, venció Doris Alves Amori, con 0:25:16, promedio 4:13.

Yo participé en esta carrera, en plan de entrenamiento para mis queridos y "temidos" 100 kms. de Bezana, que ya están próximos pues son el 25 de septiembre, y es Campeonato de España de Veteranos.No hice, no obstante, mal tiempo, pues acabé en 0:33:23, promedio 5:34, que está dentro de mis posibilidaddes de ultramaratoniano. Quedé el 469 en la general, dejando a 70 corredores detrás de mi, y logré ser el Primer Clasificado como más Veterano, obteniendo el Premio correspondiente y subiendo al pódium; todo ello, por inesperado, me proporcionó mucha alegría y moral.

En la carrera de élite, corrieron por separado féminas y hombres. En Férminas, venció Fátima Ayachi, con 0:18:12, promedio 4:33. En la de hombres, ganó Hassame Ahouchar, con 0:15:49, promedio 3:10.

Hice una prueba regular, saliendo en las últimas poisiciones, pero paulatinamente recuperando el ritmo y pasando corredores. Incluso cerca de la meta apreté "el acelerador" y sobrepasé a una decena de atletas.

Saludé a muchos amigos, cuya relación sería interminable: Promesas de Villena, Kilómetro-21, Pierre, Villalba(que me sacaría dos estupendos minutos), Angelín, Angel, Mariví, Vitorunner,Óskar y Pilar, Eric,y un largo etcétera. Naturalmente, especial atención dediqué a Ángel y Angelín, que estaban "en su elemento".

Buena organización, con avenidas amplias, aunque acaso la salida se hiciera un poco estrecha lo que hacía perder velocidad inicial, tan decisiva.Circuito casi llano, con algunas pequeñas cuestas.Mucha gente joven como promedio de edad.

Magníficas fotos de Correbirras, Mariví (Soy Angelín) y Vitorunnner.Yo me puse también a hacer fotos, pese a mi impericia y creo que "Fotos Chiri" no salieron del todo un desastre; podéis verlas en mi Blog Ultramaratonianojose, que ya va por cerca de las 6.000 visitas, y no esperaba yo este éxito, cuando soy casi un analfabeto en Informática. Gracias, amigos.

Un grupo de majorettes ammenizaron la prueba entre las carreras popular y de élite, y al final de la de élite.

Se entregó una buena bolsa del corredor, con camiseta para los 600 primeros y calcetines para los restantes. Además, manzanas, agua, y una botella de vino de la tierra.

En la llegada, agua y cola, refrescaron a los corredores. Repito: buena organización.

Villena tiene un importante conjunto histórico, compuesto por sus dos castillos y las varias iglesias, ermitas, palacios y plazas, así como un notable patrimonio museistico.Así, el Museo Arqueológico José María Soler. Sus dos principales acontecimientos culturales, son las Fiestas de Moros y Cristianos y el Concurso de "Jóvenes Intérpretes" "Ruperto Cahapí" .Posee bellas plazas y jardines, como los de Santiago, Mayor, de las Malvas, Paraje de los Cauces y Paseo de Chapí ( con el monumento al autor de "La Revoltosa").

El Castillo de la Atalaya,declarado Monumento histórico-artístico en 1931, domina la ciudad.

Nada más amigos, os iré contando impresiones conforme vayan teniendo lugar acontecimietos. Un cordialísimo saludo y gracias por leer mi modesto Blog.

5 comentarios:

  1. Buenas Fotos realizadas Pepe, al igual que la genial carrera vivida en la noche de ayer.
    un saludo amigo

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Vitorro...Soy un aprendiz. Como Paco y Doris no tenían muchas ganas de fotos, me tocó a mi, e hice lo que pude. En cuanto a la carrera, fue pasable, me limité a rodar.Sólo pienso en Bezana... Saludos, y tú sí que eres un gran fotógrafo.

    ResponderEliminar
  3. jose estas echo un maquina,sigue asi.felicitarte por el veleta,y desearte suerte para los 100km de Bezana.No se si te acuerda<s de mi,soy tu compañero de habitacion en el maraton de madrid.PACO

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Ramón/Paco.
    Me acuerdo mucho de "mi compañero de habitación" en Madrid, magnífico compañero por cierto.
    Muy buenos recuerdos me vienen del Maratón de Madrid y de todo el grupo que fue en el autobús a esta importantísima prueba.
    Gracias, recuerdos y saludos.

    ResponderEliminar