Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

lunes, 20 de septiembre de 2010

Bajo el vuelo de las gaviotas reidoras-II Carrera Popular "Pins i Mar", de La Marina



El dia 19 de septiembre de 2010, a las 10 de la mañana, se da la salida a los cerca de 500 corredores participantes en la II Carrrera Popular "Pins i Mar", de la Marina (Alicante), organizada por la ACD "La Marina",llegando a meta 446.

La prueba tenía una longitud cercana a los 7 kms., y su recorrido es de gran belleza, pues se puede divisar la playa y el mar, y esas dunas y arenas que caracterizan a la pedanía.El terreno es de asfalto, excepto un kilómetro que es de arena y tierra, pero sin gran dificultad en la pisada.

Hizo un dia de fuerte calor, lo que dio lugar a que muchos corredores no pudieran bajar sus marcas.Yo, por mi parte, realicé una buena carrera, de menos a más, apretando, como siempre, en la segunda parte del recorrido, en la segunda vuelta, logrando un tiempo de 0:34:42, promedio 5,05, 113 de Veteranos B y 279 en la posición general.Dejé atrás nada menos que a 167 corredores y corredoras, de los llegados a meta.

Lo importante es que tuve buenas sensaciones, sin tener fatiga en la prueba, y siempre con la impresión de que si pusiera más intensidad en la carrera, podría bajar muchos minutos. Pero, repito, tengo Bezana ya a cinco dias y no quiero ningún problema muscular que eche por tierra todas la preparación del año, hecha con tanta ilusión.

Es de destacar la execelnte organización de la ACD La Marina, que participó con toda su "gruesa artillería de 24 corredores, obteniendo magníficos resultads. Su presidente y todos los miembros, se desvivieron porque esta prueba sea emblemática en la provincia de Alicante, y a fe que lo han logrado plenamente. Enhorabuena.
Se entregó una bolsa de corredor,con camiseta técnica y un contenido de material impreso de carreras, botellín de agua, manzanas,naranjas, un bocata, etc. Se degustó en meta cola y zumo de naranja, aparte del "agua milagrosa".

La entrega de premios fue muy ordenada. En hombres, venció Raúl Guevara Castellar y en mujeres Doris Alves de Amori. Me alegra sobremaneta este triunfo, pues acudí a la prueba en mi coche conducido por mi sobrina Teresa Iglesias, e iban en él, además, mi hermana Layla, Doris y yo.Una bella copa y un hermoso ramo de flores, así como un vale pare retirar en una tienda ilicitana unas zapatillas y un completo atuendo deportivo, fue el premio adicional. Enhorabuena, pues, a mi compañera Doris, que es fuera de serie.
Fuimos Doris y yo, invitados especiles del club, en este año, en la comida institucional celebrada en un restaurante del Camping La Marina.Detalle que agradecemos y nos sentimos honrados por esta distinción.

Participaron, además, otros componentes de mi club Apol-Ana, que tuvieron estos magníficos resultados:

-Moisés Vidal Gil, tiempo de 0:23:37.
-José Javier Sánchez Rodríguez, tiempo de 0:25:25
-Andrés Lorenzo Macías Moreno, 0:26:41
-Juan José Antón Lucas, 0:30:17
-Fº Javier Alacid Clemente, 0:34:15

En este hermosa pedanía ilicitana, pasarelas de madera cruzan las dunas, y al otro lado deslumbra el azul del Mediterráneo. Se mezclan las arenas con el crespinillo, los eucaliptus, las yucas, los cañizos, la palmera-reclamando su territorio-, y la frondosa pinada que divide esta desembocadura virtual.

La extensión de las dunas, del pinar y las playas protegidas, está premioada por la UE con banderas azules: Moncayo, Roquetas, Centro, Els Vivers, el Camp y los Tossales.

En cuanto a la fauna, pueden verse gaviotas reidoras y poliamarillas, garzas,chorlitos,carriceros y reptilers, como el lagarto ocelado.

Una jornada inolvidable de deporte, ocio, convivencia y un recibimiento inmejorable por parte de los organizadores. Doris y yo regresamos a Alicante, encantados, agradeciendo a los organizadores la gentileza que han tenido para con nosotros, y felicitándoles por el trato, las atenciones y los detalles hacia todos los participantes en esta magnífica prueba, que ya se ha erigido en imprescindible en la agenda del running provincial.

4 comentarios:

  1. que menos que tener esos detalles con el veterano más premiado y la más prometedora corredora. Suerte en Bezana Gebre

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tu carrera, un ritmo excelente. Y transmite mi enhorabuena a Doris, que fiera...

    Un fuerte abrazo

    Y animo para bezana

    ResponderEliminar
  3. buena carrera amigo, te vi ya en plena carrera y no pude parar a saludarte (como es lógico)... enhorabuena y suerte en Bezana, un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Fausto y Jan por vuestros ánimos. Que vosotros tengáis también mucha suerte. Yo estos dias, hasta el jueves 23, en que voy a Bezana, me los voy a tomar con mucha tranquilidad, pues aparte de los nervios lógicos, quiero que esta buena forma que tengo no se estropee. Hay que reservar todas las fuerzas para Santander... Saludos.

    ResponderEliminar