Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Como la brisa que la sangre crea sobre el dorado campo de batalla.Entrenamiento y reflexiones.




Hoy miércoles, dia 29 de septiembre de 2010, segundo dia de preparación para los 100 Kms. de Madrid 2011, hice 45 kms. en 5h de entrenamiento.
Desde Benalúa (mi domicilio) hasta San Gabriel (domicilio de mi sobrina Teresita y mi sobrinita Alba), hay unos 5 Kms. Pero entre ambas viviendas, hay posibilidad de numerosos mini-itinerarios complementarios (Babel, Florida, Benalúa, Florida, Ciudad de Asís,...). Repartí mi entrenamiento en varias fases:

-De 8h30m a 11h30m. (3 horas).
-De 13h15m a 14h30m.(1h.15m.).
-De 18h10m. a 24h55m. (45m.).

TOTAL.......5h.......45 Kms.

En el trayecto me encontré a una antigua corredora, Sabrina Mazón Sierra, a la que no veía durante ya casi dos años.Le animé a que siguiera entrenándose, pues ha dejado un poco de lado la carrera, debido a su trabajo. Era una extraordinaria maratoniana y hace tres años, en la Maratón de Valencia, completó un magnífico recorrido. Posiblemente haga algún entrenamiento con ella, a ver si le animo a que participe otra vez en competiciones, pues es joven y tiene mucho tiempo por delante. Saludos, Sabrina.

Las reflexiones post-Bezana, son numerosas. Hice los 100 Kms., sí, pero tardé 12h10m. Ese es el tiempo real, por lo que, para entrar dentro del control oficial de una de las dos carreras de 100 Kms., en la máxima distancia (Bezana y Madrid), he de bajar nada más y nada menos que 1h.10m. Los entrenamientos, por tanto, si bien sean de las mismas distancias, los he de realizar a mayor velocidad media, y he de pensar siempre en aumentar mi ritmo medio.Quedan 6 meses para Madrid y 12 meses para Bezana 2011.¡Cuánto tiempo para mejorar, pensando que desde ayer he empezado estos NUEVOS ENTRENAMIENTOS para lograr mi ansiada meta!
A loa corredores de gran fondo (desde 42 Kms. hasta 100 Kms.), a todos los que les gusten las grandes distancias les sugiero (no soy quién para aconsejar), todo ello:

-Mucha constancia, con entrenamientos diarios, disciplinados, de muchos kilómetros (lo que cada uno considere).
-Mantener un ritmo constante, pero algo menor de lo que en la competición tendrá que hacerse.
-Tener siempre ilusión y un ideal: alcanzar la meta.
-Educarse en el espíritu de sufrimiento, y que ni el desánimo, la impaciencia, el cansancio o el tedio haga mella en nosotros.
-Id pensando todo el recorrido. Haced gimansia de mente además de la del cuerpo (músculos y articulaciones). Yo pienso en argumentos de novela, en recuerdos de mi vida, en proyectos a realizar...No me aburro.
-Buena alimentación, rica en hierro ( se pierde mucho), hidratos de carbono y proteínas (los "ladrillos" de los músculos).
-Mucha bebida, líquidos ( energéticas, agua,isotónicas,...)
-El acohol, es "ese ser extraño", ...¡Ah! ¿Pero existe...?.(Los médicos recomiendan una cerveza diaria o un vasito de vino tinto, en las comidas, como mucho).
-Haced amigos en el entrenamiento. Yo voy saludando, sin pararme,dando los buenos dias a los paseantes o corredores habituales y a la gente con la que normalmente coincido. Un corredor no tiene por qué ser "antipático". Sonreir es de sensatos.

Nada más amigos, seguiremos reflexionando sobre el maratón y el ultramaratón, dos de los secretos de la felicidad del ser humano...Saludos cordialísimos.

9 comentarios:

  1. Mucho ánimo con los dos objetivos marcados para el 2011, con sacrificio y constancia estoy seguro que los conseguirás, no me cabe ninguna duda.

    ResponderEliminar
  2. Muy agradecido, elmurciano, ojalá se cumplan tu buenos deseos. A ver si coincidimos en alguna carrera. Suerte y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me presento me llamo Juan Antonio Barroso soy un corredor popular del monton,de Rota Cadiz y he leido su pagina y lo suyo don.Jose es admirable y digno de copiar y de ejemplo a seguir.Cuidese y que cumpla sus objetivos para los que esta entrenando tan duramente,si no le importa voy aseguir su pagina para intentar aprender algo de lo suyo y si viene por el sur me gustaria estrechar su mano y saludale,gracias.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Barroso. Muchas gracias por los elogios. Mi único mérito es poner voluntad. Sería para mi un honor que siguiera mi página. Respecto a cuidarme, tiene razón, algo de excesos realizo, he de frenar un poco, pues tengo mucha edad y corro muchos kilómetros. Seguiré su consejo y desde mañana "me frenaré" un poquito. Que tenga mucha suerte en las carreras. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado tus consejos. Me los apunto para mis tiradas largas.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Un fuerte abrazo, Jan, y a entrenar con constancia. Ése es el secreto del corredor. Saludos cordiles, amigo.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola Jose!!!, me alegró mucho verte el otro díaa. Un abrazo campeón!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, Sabrina. Dime tu correo para mandarte mensajes y tu blog, ¿cuál es?. Mi correo es jomoigle@hotmail.es.
    A ver si te animas a entrenarte. Dímelo y un sábado, podemos, por la mañana , hacer unos kilómetros y recuperas la forma. Un cordialísimo saludo, y gracias por seguir mi blog.

    ResponderEliminar