Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

viernes, 17 de septiembre de 2010

Entrenamientos del 16 y 17 de septiembre 2010-"Trotador" y "de ultrafondo".




Los dias 16, jueves y 17, viernes, septiembre de 2010, fueron de entrenamientos bien distintos.

Tras los tres "ultraentrenamientos del lunes, el martes y el miércoles, consideré que el jueves podía ser un dia de más "tranquilidad". Simplemente una hora de carrera, por el barrio alicantino de San Gabriel, a un ritmo de 6m./Km.Total: 10 Kms.

En cambio hoy, viernes, en que escribo estas líneas, el cuerpo me pedía correr y correr. Volví a recuperar las largas distancias y efectué una "carrera" de 5h., con un total de 45 Kms.Tuvo, como siempre, tres tramos: a) Circuito del castillo de San Fernando.b) Circuito del castillo de Santa Bárbara. c) Recorridos complementarios:a) de mi casa a las faldas de la subida a la fortaleza de San Fernando.b) De la Plaza General Mancha al comienzo de la subida a la fortaleza de Santa Bárbara.c)De la calle Vázquez de Mella a mi domicilio en Benalúa.

El ritmo medio fue de, aproximadamente, 5m 50s/Km. Un poco más rápido que en los entrenamientos de lunes a miércoles.

El circuito de San Fernando lo hice , como usualmente, cuatro veces. Me cogió lluvia en dos subidas, pero decidí continuar, porque no era aún muy fuerte.

El circuito de San Blas, lo hice 8 veces, y fui más veloz que en dias anteriores. La subida de más de 1 Km. voy haciéndola cada vez a mejor ritmo, pues voy cogiendo el hábito, al hacerla tantas veces. Ello fortalece mis piernas y ya noté los beneficiosos efectos en los I 10 Kms. de Sant Joan, donde los dos últimos kilómetros estimo los efectué a menos de 5m./Km.Distancié a muchos corredores y corredoras con los que estuve buena parte de la carrera, y el cambio de ritmo final no pudieron seguirlo.Las subidas, vienen a hacer el papel de unas "series", y me van muy bien.

El sábado voy, con un compañero de Apol-Ana, buen amigo, al Cross" Virgen de los Frutos de Sax", prueba de escasos 5 Kms.,que se celebra por la tarde. Sé que el ritmo va a ser muy rápido y tendré que hacer una buena salida, pues si no, me voy a quedar muy rezagado. Ya veremos.

El domingo,por la mañana, tengo la Carrera "Pins i Mar" de casi 7 Kms.También será muy rápida. Lo organiza la A.D.La Marina y allí veré a mis buenos amigos del club, entre ellos a Fausto. Trataré de esforzarme, como en todas las pruebas, pues me hace mucha ilusión un buen resultado en esa competición.Preparam muchas y buenas sorpresas y creo que será una de las competiciones que " dejarán huella" y muy positiva, de entre todas las de esta temporada.Iré con mi compañera "de fatigas", Doris, que también participará y confía en conseguir un trofeo. Haremos fotos del cross y pondré en el Blog un amplio reportaje ( igual que del "Virgen de los Frutos"). Ya os contaré.

Queda muy poco para " el gran día" ( el 25 de septiembre, Campeonato de España de Ultrafondo 100 kms.). De momento, me coge bien preparado y todas estas pruebas más cortas me sirven de preparación para estar bien motivado.

4 comentarios:

  1. Mucha suerte para esas pruebas del fin de semana y gracias por compartir ese entusiasmo con nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Gran Moratinos........he aquí su fiel siervo y seguidor en todas y cada una de sus batallas....siempre vencedor a cual mejor de ellas.......fué mi referencia cuando empecé y sigue siendola,faltaría más.....a falta de una semana para los 100km LE DESEO LO MEJOR...QUIERO QUE TRIUNFE...QUE DISFRUTE Y SUFRA A LA VEZ....ESO INEVITABLEMENTE VA JUNTO....TANTO SI TERMINA CON HONORES O SIN ELLOS DARÁ IGUAL SEGURO SERÁ UNA GRAN HAZAÑA Y RETO DIFICIL DE SUPERAR POR MUCHOS.....ASÍ QUE POR MI PARTE QUIERO QUE VELE LS ARMAS MEJOR QUE NUNCA Y QUE DISFRUTE DE ESOS 100KM......yo a lo mejor aparezco por allí...si fuese ya tendr´´a noticias mías...el que va detrás de usted..un abrazo fuerte,kiko.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Jesús Jiménez, por darme ánimos. Yo también te animo a que sigas tus entrenamientos con ilusión y constancia, y verás cómo los resultados seguirán llegando en positivo. Los entrenamientos,es iportante hacerlos sin forzar para evitar lesiones. Sigue un ritmo cómodo, y vete cogiendo fondo. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Un abrazo, Kiko, y enhorabuena por el trofeo y la marca en la prueba de Sant Joan. Gracias, además, por tus palabras de ánimo.
    Me preparo para el Bezana con mucha ilusión, pues es ésta mi meta para este año. Tengo 11h. para cubrir los 100 kms. y creo lo puedo lograr e incluso ser campeón de España de +65.¡Ojalá! Por lo menos, lo intentaré.
    Si vas por allí, e incluso participas, me llevaría una gran alegría.
    Saludos cordiales, gracias por visitar mi blog. Yo también soy asiduo del tuyo.
    Muchos saludos.

    ResponderEliminar