Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

domingo, 19 de septiembre de 2010

Mi participación en el Cross" Virgen de los Frutos", de Sax-2010





El dia 18 de septiembre de 2010, a las 19h, se dio la salida a los corredores participantes en el cross "Virgen de los Frutos", de Sax.
Según los datos oficiales de la organización,el Club de Atletismo Sax, la prueba era de 5 kms., llegando a la meta en la prueba absoluta un total de 371 corredores.
Hice, a mi juicio, una buena prueba, pues de ser , efectivamente, el circuito global, de 5 Kms. ( a mi me pareció que la distancia era algo menor), mi tiempo, de 0:34:50, da un promedio de 4m.15s./Km.Ocupé el puesto 285, dejando atrás a un total de 86 corredores y corredoras.
También según datos oficiales del Club de Atletismo Sax, ocupé la cuarta posición de la categoría V.+60 años, ocupando puesto de pódium ( se considera así a los cinco primeros de cada categoría).
Además, fui el segundo corredor más veterano, mencionándoseme en la entrega de premios.
El otro participante de Apol-Ana, Juan José Antón Lucas, ocupó el puesto 200 de la General, y el 17 de su categoría V.50-59 años.
Hice la pruena con precaución, dada la peligrosidad de algunas calles, con curvas y cuestas que, por el suelo mojado por el agua de las botellas antregadas a los corredores, podía propiciar algún resbalón.
Esta prueba entra dentro de mi línea de progreso en cuanto a velocidad media de las competiciones (mi "asignatura pendiente"), que complete la resistencia que voy adquiriendo en los entrenamientos.
Hubo una buena organización, valorándose también positivamente el que la inscripción era gratuita.
La bolsa del corredor contenía una bonita camiseta deportiva y algunos complementos o "chuches" (bolígrafo,gel preventivo para la musculatura, etc.). También, respondiendo al nombre de la prueba, se pudo degustar rica fruta, destacando los trozos de sandía, tras llegar a la meta ( se agradecía, pues hizo calor)y el exquisito y dulcísimo melón. Aparte, las bebidas, como el agua y la cola, para saciar la sed de los esforzados corredores.
Felicito al Club de Atletismo Sax, por el éxito de esta prueba, X Aniversario del Memorial "Andrés Herrero".
Otra satisfacción de esa tarde-noche tan agradable,fue el saludar a mis muchos y buenos amigos: Manolo Maciá, De Wulf,Isabel, Vicente y señora, Juan José ( que me trajo en su coche) y su buen amigo,Agustín, Toni Prats ( el gran corredor veterano petrelense, en plena forma)y tantos otros.

5 comentarios:

  1. ¿Sólo cinco kilómetros? He tenido que leerlo dos veces y cerciorarme bien.

    ResponderEliminar
  2. Sí, Manuel. Estas pruebas también las hago, lo que pasa es que se va muy rápido, y yo estoy acostumbrado a carreras largas a un ritmo más pausado. Pero es bueno hacer alguna, a fin de coger, por mi parte, un poco de velocidad.
    Un cordial saludo,
    Manuel.Que sigas con tus estupendos entrenamientos.

    ResponderEliminar
  3. Por aquí otro que se ha quedado sorprendido de verte correr una carrera de ¡sólo 5 km! imperdonable para tí, jeje, seguro que te dará ese punto de velocidad que buscas, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Estas pruebas cortas seguro que te vienen bien para mantener ese punto de velocidad. Que luego ya tienes todos los entrenamientos largos de la semana para hacer kilómetros.

    Muy buena carrera, como siempre

    ResponderEliminar
  5. Gracias,Juanito y Jan por tus comentarios. Efectivamente, para un ultrafondista, las pruebas cortas le vienen bien pues le hacen forzar un poco para ser más rápidos. Pasan a constituir una especie de ·"series competitivas". Me vienen muy oportunas y me ayudan mucho. Saludos, amigos.

    ResponderEliminar