Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

sábado, 30 de julio de 2011

¡Qué bonita es mi Alicante!

























































Alicante es mi ciudad, la ciudad en la que vivo. Con todas sus virtudes y todos sus defectos, yo no la cambio por nada. Tengo la suerte de vivir prácticamente en el centro, en la Avenida de Aguilera, y tengo enfrente el Edificio de la ONCE, y muy cerquita a apenas 5 minutos andando El Corte Inglés y Avenida Maisonnave, lo más representativo de la zona comercial, de negocios, de bancos,etc. de la capital del Benacantil. Aquí doy grandes paseos, y en mi ciudad entreno todos los días. Me gusta correr por las calles de la ciudad, si bien, naturalmente, he de completar recorrido por zonas más alejadas del centro neurálgico. Mis zonas preferidas de entrenamiento, de esos largos entrenamientos maratonianos, son,entre otras, éstas: Castillo de San Fernando ( tengo mi circuito), Castillo de Santa Bárbara ( tengo un circuito), Lomas de Vistahermosa ( de cuestas), la Cantera ( una importante subida hasta la Albufereta), Gran Vía, y barrios. Tengo un circuito de más de dos horas por Benalúa-Florida/Babel y San Gabriel. También me gusta "callejear" por el centro, si bien hay que tener en cuenta la aglomeración de gente y los semáforos, que ralentizan algo la carrera. Y una zona deliciosa de entrenamiento es el frente marítimo, por el Paseo del Postiguet, zona comercial, Volvo, Tiro de Pichón,... A veces, hago largas tiradas desde Avd. Aguilera hasta la Playa de San Juan e Incluso El Campello ( este recorrido lleva, ida y vuelta, más de cuatro horas): paso por el Postiguet, Cantera, Albufereta, Avda. Costa Blanca, Paseo de San Juan y Campello, Carrerlamar hasta la Illeta y zona portuaria, de barcos campellera.


Es Alicante una ciudad que ha mejorado mucho. La actual alcaldesa, Sonia Castedo, y su equipo de gobierno, están creando numerosos jardines, es Alicante, casi "la ciudad de los jardines", parques y zonas verdes. Recientemente, la Avenida de Loring, entrada Sur de Alicante, ha experimentado una remodeelación. Se podría criticar, pero creo que el hacer parques y jardines supone dotar a la capital lucentina de un pulmón verde necesario, y además, se fomenta el empleo pues es necesaria mucha mano de obra para lo que se realiza.


Mi ciudad, tiene poco a poco nuevos museos y zonas de exposición. En la actualidad, el MarQ, o Museo Arqueológico, el Museo Sempere, la Lonja de Pescados, la Sala Aguilera de Cultura, etc. le da todo un elenco de lugares interesantes. Se están restaurando casas palaciegas y el casco antiguo, de gran belleza, va cambiando su fisonomía.

En suma, Alicante es mi ciudad, donde vivo, donde tengo mi "centro de operaciones", donde paseo, donde voy con los amigos a tomar tapas o a comer, donde corro,sobre todo, donde corro. Aquí me entreno. Me gusta. Es "la millor terra del món", como dijo Ramón de Campoamor, y por algo será. Tiene su encanto y su belleza. La amo, con todos sus defectos ( también tiene virtudes, y "el amor es ciego"). Yo, sin dejar de sentirme levantino, español, "suresteño, etc., lo que me siento ante todo ( además de ESPAÑOL, por supuesto ) es "Alicantino". Yo soy alicantino por los cuatro costados. He escrito una "Historia de la Educación" en Alicante y numerosísimos trabajos y artículos de corte lucentino.

Saludos, amigos. Soy muy feliz.









P.D.- Cuando escribo estas líneas, estoy "abrillantado" las zapatillas para la Subida a la Magdalena, dentro de unas horas. Ya os contaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario