Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

domingo, 31 de julio de 2011

La Subida al Santuario de la Magdalena, del 30 de julio de 2011.





























































Entrada en el Estadio.

(Entrando en meta, con dos corredoras).



































Amigos bloggeros y feisbukianos, el 30 de julio de 2011, a las 7h30m de la tarde, desde el Polideportivo Municipal noveldense, tuvo lugr la salida a las XXV edición de la clásica Subida al Santuario de la Magdalena, con unos 1.400 participantes, la participación más alta de su historia. Es una prueba clásica del calendario veraniego y su prestigio es parejo a las otras dos emblemáticas carreras. Para mi, las tres pruebas más importantes de la provincia alicantina, son éstas:
-Medio Maratón de Santa Pola. (invierno).
-Subida a la Magdalena ( en verano).
-Sansilvestre de Crevillente ( acaso la más importante de España, tras la Vallecana).
Ni que decir tiene que las posibilidades de podio son casi nulas, pues me incluyen en ese Veteranos +60 ya casi inaccesible para mi, que camino hacia los 68 años. No obtamte, lo intenté.
Hice buena carrera, con una media de 6m/km. dejando tras de mi a un centenar de corredores.
Entré en meta de la mano de dos corredoras a las que admiro. Son jóvenes, grandes promesas, y tienen un futuro en el running, extraordinario: Elsa Rubio y Yolanda Miguel. Vi además grandes progresos, como los de Esmeralda Bailén, a la que a duras penas pude sobrepasar, a Juli Pérez Boix, la subcampeona de España de duatlón... Una gran carrera, asimismo,la de los representants de Apol*Ana que acaso hicieran la participación colectiva más brillante de su historia. Gran nivel medio, pues ahora con el duatlón el triatlón, los gimnasios, la afición de la juventud a los deportes de montaña, etc., la calidad media de los participantes es altísma.
La orgaización de laprueba, de chapeau, sólo una pequeña pega, no hubo camisetas para todos, de la talla pedida, pese a que dimos la talla en la inscripción. Buena bolsa de corredor, buenos avituallamientos, seriedad en las normas : no a los cochecitos de niños, a los niños que van a ver a los padres en la meta y representan jugarse un susto, pues pueden
ser atropellados por los corredores que entran ,la picaresca de los corredores sin dorsal, en fin, esas cosas que no hacen sino desprestigiar una prueb de calidad. La subida a la Magdalena, no es una carrera para andar por casa, tiene seriedad y los jueces de la federación valenciana exigen un rigor, como de ser. No es una carrera de bario para ganar al vecino",... Aplaudimos todos esa seriedad.
Pui acaso algo lento,pero como se trataba de un ensayo para la mítica subida al Veleta, el resultado creo es de matrícula de honor, pues veo que el ritmo cómodo de 6m/Km lo puedo mantener horas y horas,...
Saludé a múltiples amigos y disfruté muchísimo.
Pongo en mi muro de feibuk unas imágenes de mi carrera, algunas bien simpáticas, como esa entrada triunfal a tres en meta. El deporte es participación, nobleza y fair play.
Una buena merienda/cena hasta altas horas de la noche, con Correbirras, Apol*Ana y Marathon Cartagena rubricó la brilantísima y felicísima jornada.
Saludos. Soy muy feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario