Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

jueves, 28 de julio de 2011

Subiendo, bajando y llaneando.





Una rosa, una flor en el camino, un recodo, un descanso en la subida, un esfuerzo, un querer al recorrido, un amor, mi pasión, toda mi vida............







Podio triunfal en l Mitad de Media Maratón de Torrellano, de 24-7-2011.





Este mes de julio de 2011, ya en su conclusión, me enfrento a una de las pruebas más duras del año. Me refiero a la Subida a la Magdalena, que afrontaré el 30 de julio, partir de las 7h30m de la tarde. Es una competición de muy alto nivel, a la que asisten atletas de toda España e incluso de fuera, corredores de gran prestigio. Por eso, en la Subida mis pretensiones de podio son muy limitadas. Participo en la Categoría de +60, y la competecia es fuerte. Mi mejor posición fue hace tres años, en que quedé cuarto y a punto estuve de lograr podio. Se intentará esta vez, pero..



Pletóricos de alegría, los componentes de mi equipo, el extraordinario y fueraserie "Apol*Ana".





La Subida a la Magdalena, de Novelda, cuenta este año con 1.400 participantes, batiendo todos los récords. El hecho de pertenecer a la Liga Running de Championchip y el que no haya otras competiciones en esa fecha, hace que se dispare el número de runners. Son 11,600 Kms. en que se tiene de todo, llano, subida y bajada, pero las subidas son muy duras, especialmente ese talud de cerca de medio kilómetro, una vez coronado el cual, hacia algo más de la mitad del recorrido, el resto es más llevadero, predominando las bajadas y enfilándose la meta en el Estadio Polideportivo. La llegada, con una vuelta al estadio y entre los aplausos de los espectadores en las gradas, es espectacular.


Y terminada la Subida, afronto nuevos retos. Ya en el mes de agosto, las competiciones en las que voy a participar, son éstas: 1.-I Cross Nocturno de la Horadada.-2.-Subida al Veleta.-3.-Bajada Hondón-Aspe.-4.-Carrera de Mazarrón.-5.-Cross del Amanecer del Campello.-6.-Cross de Jumilla.-7.-Cross de Caudete.-8.-Carrera al Amanecer de Santa Pola.



Con dos de mis mejores amigos, Lizardo y Barceló, dos "cracks".





De ellas, la más dura, sin duda, es la Subida al Veleta, de 50 Kms. de continua ascensión hasta cerca de 3.500 metros. Hay muchos abandonos, y hay que estar muy preparado. En los últimos kilómetros, la falta de oxígeno y la exigente subida un rosario de corredores agotados, vomitando, con tirones musculares, hacen casi desanimar al más pintado. Por eso, al Veleta hay que ir sumamente preparado, no es un juego. Ya es la tercera edición y en los dos años anteriores he tenido siempre podio, con segunda posición en veteranos +65 en 2009 y primera posición el año pasado. Mi tiempo del 2010, 7h19m.


Y el resto, pruebas normales, más o menos llevaderas. Acaso la que me trae más recuerdos es el Cross del Amanecer del Campello, con salida junto al Restaurante La Ponderosa. La vengo haciendo desde 2005 y es ya la séptima vez que participo, siempre con podio y trofeo. Este año, más posibilidades que nunca, pues hay tres trofeos para los tres primeros de Veteranos +65. También hay trofeo por equipos ( confiemos en que vuelva a ganar Apol*Ana) y a los más veteranos. Son 6 Kms. por la arena. En 2005 me acompañó mi primera fan, mi madre, que se emocionó con mi podio. Y en 2006, Pepe Brotons dijo unas sentidas palabras, en la entrega de trofeos, como homenaje a esa gran dama que era Teresa Iglesias Míguez. Su espíritu, siempre está conmigo y me inyecta vida y tesón, que me permite superar los momentos de mayor sufrimiento.

Y la deliciosa Carrera al Amanecer de Santa Pola, la que más me gusta de todas, pues el itinerario, el ambiente entrañable, y el final con aguasebá ( se puede repetir) y churros ( se puede repetir), además del resto( bolsa del corredor, bebidas, baño en la playa,...) me derrite.....


¡Qé grandes compañeros de mi equipo azul y blanco lucentino, y qué gran carrera en Torrellano!


Y nada más, de momento. Ahora a velar armas, reservar fuerzas y pensar en el sábado, que no es poco. Ya os contaré. Saludos, amigos. Soy muy feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario