Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

jueves, 1 de diciembre de 2011

Tres eventos engarzados.








Amigos, esta semana, después de la magnífica Maratón de Valencia, en la que obtuve medalla de finisher, hay tres eventos engarzados, tres acontecimientos seguidos, hoy (día 2 de diciembre de 2011), mañana y pasado.
Hoy, la Cena de Gala de entrega de premios ApolanaPiesCómodos, es decir, la cena del club.
Mañana, día 3 de diciembre, la Trotada Popular Grupo Brotons Eventos, que abarca diversos actos, entre ellos una entrega de trofeos, y que comentaré.
Pasado, la esencial Media Maratón de Cieza, una de las pruebas clásicas de la zona del Sureste español, y que ya haré en su quinta edición. En esta prueba, obtuve podio en dos ocasiones, y siempre se me ha dado muy bien.
Primera actividad.-La primera actividad es muy gratificante, nada menos que una Cena de Gala, de entrega de los Premios ApolanaPiesCómodos y de convivencia entre los miembros del Club. Será en Agost, a las 10h de la noche y asistirá la casi totalidad de los numerosos componentes del Club. Quedé primero en la Liga de A.P.C. y tendré seguro un reconocimiento, algo sorpresa, espero sea una placa o una copa, pero ya el reconocimiento de mis compañeros es suficiente. Fue un año intenso, de ultramaratones, maratones, medias, crosses, diezmiles, etc. en sucesión casi frenética. Y gracias a Dios todo muy bien, con lluvia de podios, copas,trofeos y homenajes, sin ninguna molestia muscular,... más no se puede pedir.
Quedó segundo mi amigo Kiko Pérez García, y Abraham verá reconocido su triunfo espectacular, como primero absoluto en la Liga Running, en la que colabora el club. El menú delicioso, y vamos en autobús desde las inmediaciones de las Pistas de Atletismo de San Blas (y claro,... regresamos en autobús).
Pero no termina ahí la cosa. Tras dormir un poquito, al día siguiente, sábado la I Trotada Popular Grupo Brotons Eventos, que supone una Fiesta del Atletismo, con un programa de actos que se inicia a las 10h de la mañana en el Colegio de los PP salesianos de El Campello, con la recepción de los participantes. Después, la I trotada popular en la que se prevé un buen número de corredores, y en la que participaré. Se formarán grupos por velocidad de carrera, y discurrirá por los Paseos de las Playas de Muchavista y de San Juan. Yo calculo que pueden ser unos 7 Kms., distendidos y felices. Mientras, carreras infantiles, juegos libres y de mesa, entrega de trofeos a los campeones infantiles, y un largo etcétera. A continuación el almuerzo, con comida de sobaquillo, sardinada y salchichada, bebidas,... En el marco magnífico, lo descrito, de los Jardines de los PP Salesianos, ámbito fantástico de las carreras en la zona. Y ya se llega a las 16h. al acto central, la Gala de Entrega de Trofeos de las Ligas Arenas de Playa (Carrera)y Alicante a Nado (natación). Espero muchos trofeos, y no sólo para mi sino para mi equipo y compañeros del club. Todo cabe, pero la previsión de podios, trofeos, placas, reconocimientos, etc. es casi inabarcable:
-Primer corredor más veterano, Primer Corredor en la Categoría, Equipo Campeón Participante, en el homenaje a los fotógrafos de las carreras populares, en el homenaje a los corredores populares,...
Pepi, Andrés,Antón,...Varios compañeros de ApolanaPiesCómodos, subirán al podio. Será una fiesta de mi club, que acaparará, g. a D., el centro trofeico de la Liga Arenas. Un orgullo el ser del principal club provincial. Mis compañeros, más que yo, merecen estos premios.
Y cuando aún no se han difuminado los ecos de esta Fiesta del Deporte, viene la siguiente prueba, sin solución de continuidad. La Media Maratón de Cieza, que se iniciará en el Paseo de Cieza a las 10h30m de la mañana del 4 de diciembre. Una prueba emblemática en el calendario de carreras de la zona, del SE., casi, casi, el medio maratón más importante después de Santa Pola. Espero trofeo al más veterano como en años anteriores, pero si va un corredor más veterano, no pasa nada, buena señal será.Es mi quinta carrera de Cieza, y allí conocí a Alberto, nuestro patrocinador, en el estand de Pies Cómodos, siempre al pie del cañón. Gran persona y gran profesional al que tengo el mayor de los aprecios.En Cieza participará el campeón del mundo de 50 Kms. Marcha Jesús Ángel García Bragado, así como el destacado marchista ciezano Benjamín Sánchez Bermejo. Vamos, una Media Maratón de mucha categoría, en donde pienso hacer un buen papel. Iré con mi amigo Jaime que también me llevará a la trotada campellense.
Y tras esta serie de acontecimientos enlazados, no hay descanso, pues la semana que viene me esperan otras tres carreras, una de ellas acaso la más dura, en su modalidady distancia, de la provincia, el temible Cabezo. El día 6 de diciembre de 2011, el Cross Nocturno de Guardamar (cuya alma-mater es Manuel Maciá), donde se homenajeará al club que presido, Club Virtual NUELPA, estrenándose su himno. El día 8, el temible Cabezo Negro, subida durísima de 12 Kms. que ya es la quinta vez que la hago, organizada por Pascual, presidente del CA Albatera, organizador de la prueba ( ya he tenido dos trofeos, en años anteriores). La pared final, porque es una "pared", es la más dura que he conocido, casi hay que ir andando, pero,echándole valor, siempre la he subido corriendo ( es un decir). Y el domingo de esa semana, como colofón ( cuidado, que la otra semana hay otro enlace de pruebas, ¡¡¡horreur!!!) la Media Maratón de Torre Pacheco, donde espero, porque son así de buenos conmigo y me quieren una barbaridad, como les quiero a ellos, un reconocimiento del CA de Torre Pacheco, organizador de la prueba. El avituallamiento torrense es el mejor que recuerdo de todas las carreras celebradas ( salchichas, carne,coca, dulces, fruta, bebidas variadas, vamos algo inenarrable,...).
Y ya paro, de momento, ¡menudo diciembre me espera! Saludos, amigos, soy feliz corriendo.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por todos tus exitos, y despues de esas carreras espero verte en la media maraton de Aspe el 18 de diciembre, o quizas los 11 kilometros el mismo dia , suerte y nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Nos veremos Raúl, en Aspe. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar