Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

domingo, 29 de agosto de 2010

Bello amanecer junto al mar azul-Mi participación en la Carrera al Amanecer de Santa Pola 2010
















El día 29 de agosto de 2010, a las 7h30m de la mañana, mil corredores toman la salida en la Plaza Rodríguez de la Fuente, de Santa Pola, para efectuar un bello recorrido. Se trata de la XVII edición de la Carrera al Amanecer 2010 de Santa Pola, con un circuito llano prácticamente, de 6.200 metros.

Había solamente seis trofeos: tres para los primeros clasificados masculinos y tres para las primeras clasificadas femeninas. Aunque oficialmente prueba "competitiva", se trata más bien de una fiesta, de un homenaje a la carrera popular y los corredores, en buena medida, toman este circuito algo más relajados que en otras competiciones. No obstante, el esfuerzo, el sacrificio y los valores de austeridad que caracterizan a los corredores, también están presentes.

Antes de la carrera, es la entrega de dorsales. Después de la carrera, se entrega a todos los participantes, una medalla como "trofeo" por su llegada a meta. Después, una bonita camiseta técnica color azul claro, y la degustación de agua de cebada y de ricos churros, además de la correspondiente bebida (cola y agua).

El marco es incomparable y la camaraderíay confraternidad entre los corredores es muy superior, con ser siempre alta, que en otras muchas pruebas. Hay un clima de amistad y armonía, que facilita la carrera. No se trata de competir ( sólo hay seis trofeos) sino más bien de pasar una mañana haciendo deporte, y posteriormente el baño en las encantadoras playas santapoleras.

Santa Pola me trae entrañables recuerdos, en varias fases de mi vida: mis largas caminatas por el paseo junto al mar, de más de tres horas, posteriormente los entrenamientos de tres horas corriendo a todo lo largo de la localidad, de punta a punta, veraneos con mi famlia, celebraciones, etapas como supervisor educativo y psicopedagogo, conferencias sobre turismo,...Empecé a correr en competición en el medio maratón de Santa Pola de 2003 y desde entonces llevo cerca de 230 carreras. Este año, tengo ya 49 carreras, incluyendo tres maratones , dos ultramaratones, y una ingente cantidad de medios maratones, carreras de diez mil, etc.

Sabedor de mis limitaciones, me encaminé de buena mañana,en el coche de mi sobrina Teresa Iglesias (y conducido por ella), a la localidad santapolera; me acompañaban Doris Alves ( que participaría, siendo la tercera mujer absoluta y llevándose un trofeo) y mi hermana Layla.El año pasado hice un tiempo extraordinario:30m7s. Este año,realicé 31m30s. con promedio de 5m./km. Pesaban la prueba realizada el día anterior (6 kms. de Biar, en dura cuesta), una caída fortísima en un entrenamiento dos semanas antes, y todo el rosario de pruebas de fondo que, el año anterior, no había hecho, yendo pues en 2009 mucho más descansado. Considerando esas variables , creo que el tiempo es aceptable. Me situé en la zona media de los entrados en meta y efectué una prueba relativamente distendida sin forzar excesivamente, guardando fuerzas para ulteriores acontecimientos.

Empecé algo retrasado, como casi siempre, pero conforma avanzaba la prueba iba encontrándome mejor y aceleré algo el ritmo, entrando en "sprint" con otros corredores.

Saludé a muchísimos amigos, y comprobé que hay bastantes seguidores de mi modesto Blog.

Estaban mis amigos del C.A.La Marina, del Club A.Tragamillas,Antonio Rico y su hijo,socios del C.A, Santa Pola ( entre ellos, mis amigos Gaspar y Juli) y un largo etcétera que no menciono para no hacer la relación prolija, pero a todos agradezco su amistad y sus palabras de aliento.

Esta prueba, que ya ha cogido fama, se inició hace 17 años, como prueba local para recibir la salida del sol durante las fiestas patronales y como homenaje a la Virgen de Loreto. La inscripción era de 3 euros, pero 1 euro se dedica al programa "Vacaciones en Paz" de la Asociación de Amigos del Sáhara Occidental.

Está orgnizada por el Club Atletismo Santa Pola, que se ha superado este año, si cabe, respecto a anteriores competiciones. Colabora activamente el Ayuntamiento de la localidad, a través de la Concejalía de Deportes.a
En fin, tras aplaudir a mi compañera Doris en su subido al pódium y hacer ésta una serie de fotos en un reportaje muy completo, me despedí de mucha gente y volví con mi sobrina, mi hermana y mi compañera de fatigas, Doris, a Alicante, a descansar un poco del ajetreo de esta semana.

Una semana muy fuerte, con entrenamientos de 4h, y dos pruebas realizadas.

Pues nada, amigos.un fuerte abrazo , muchos saludos y como siempre digo: Ustedes son formidables.

4 comentarios:

  1. bueno gebre, has estado inteligente hoy, tu has ido a mi zona y yo a la tuya, felicita a tu Club por la fabulosa organización de la subida. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, compartimos BRT y me he apuntado a tu blog, a ver si se me pega algo de tí y algún año logro pasarme al ukltramaratón.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, RA, por apuntarte a mi Blog. Yo también me haré seguidor tuyo.Te animo a que participes en ultramaratones. Sólo hace falta paciencia y muchas horas de entrenamiento, para coger resistencia. Si te gustan, lo pasarás muy bien. Es extraordinario. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar