Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

domingo, 15 de agosto de 2010

Canto de sirenas, espumas de mar azul-Podium en el Cross del Amanecer 2010 de El Campello.













Como decía anteriormente, el 15 de agosto de 2010, tomaron la salida 500 esforzados atletas venidos de toda España, para participar en una de las pruebas más célebres del calendario provincial: El Cross del Amanecer de El Campello. Son 7 kms. por la arena, con salida y llegada en el Restaurante La Ponderosa de El Campello, recorriendo el evento, por arena, la playa de Muchavista.Llegaron a la meta 477 corredores. Yo ocupé el lugar 359 de la general, dejando pues detrás de mi, 118 runners. Corrí la prueba en unas condiciones muy penosas, pues el día 11, al bajar por La Cantera, en un entrenamiento, me caí de bruces, sufriendo lesiones y fuertes contusiones en el pecho y zona de costillas. Pese a los dolores, con gran sacrificio realicé la prueba y creo que, para lo ocurrido, el resultado no pudo ser mejor. Casi un milagro.

Efectivamente. Subí al podium, con trofeo, quedando el 9º en Veteranos F (+65). Había 10 lugares de pódium. Para mayor alegría, el Apol-Ana, en una soberbia actuación, consiguió el Subcampeonato y nuevamente subí al podium con mi equipo para recoger el preciado trofeo.Además, como en otra ocasión comentaré,otros cuatro compañeros del Apol-Ana subieron al pódium:

-Kiko Pérez García,5º en Veteranos B, con 0:27:05.
-Andrés Lorenzo Macías Moreno, 4º en Veteranos C, con 0:29:15.
-Juan José Antón Lucas, 5º en Veteranos E, con 0:33:39
-Salvador Peña Galdeano, 6º en Veteranos F, con 0:37:01.


Fue la mejor actuación que se recuerda, del equipo alicantino de Apol-Ana, al que me siento orgulloso de pertenecer. Seis podiums y trofeos, son una marca insuperable. Enhorabuena a mis compañeros, y en particular a Julio, su Presidente.
Aprovecho la ocasión para felicitar, asimismo, al Grupo Brotons, organizador de la prueba, así como a los representantes deportivos de los Ayuntamientos de El Campello y San Juan, cuyas concejalías coadyuvaron al éxito de la carrera. Y felicitación a Championchip, que tan buen cronometraje hizo de la prueba.

Pues bien.Tras la caída del día 11 me planteé si podría participar. El doctor me dijo que no era nada grave: sólo rasguños, magulladuras, un diente roto (eso lo arregla el dentista)y el brazo derecho hecho una pena. Además, se acumulaba el cansancio de la subida al Veleta del día 8, acabada igualmente con podium.Descansé dos días y el sábado hice un ligero trote de una hora para ve qué tal estaba. Noté que, aunque había perdido mucha velocidad, podría acabar la prueba, si bien, de modo realista y práctico sin forzar mucho la velocidad (ya llegará el momento).

Desde la salida cogí un ritmo "práctico" y asequible, sobre 5:40 m./km. que en arena no es mala velocidad. Lo mantuve todo el tiempo sin preocuparme de que me pasaran, consciente de que si lograba aguantar a ese paso mi posición no sería mala, como así fue. Al llegar a meta tuve una gran satisfacción pues pese a los dolores y sufrimientos, el resultado fue inmejorable.Por otra parte, las múltiples felicitaciones de amigos y compañeros por el éxito del Veleta, me llenaron de moral, y les estoy muy agradecido. A mi edad, el ver que me encuentro en forma y sigo "en la brecha", ya es una buena recompensa.

Me acompañaron en el desplazamiento mis buenos amigos Eric( con una gran carrera), Paco ( extraordinaria intervención la suya), Doris( quedó segunda en sensiors) y mi hermana Laila, autora de las fotos del reportaje y que se ha revelado como una gran fotógrafo ( ni ella se lo creía).

Antes de la carera, los saludos innumerables a tants y tantos buenos amigos: Trini, su nieto, Fausto, Alberto y Teresa, Norberto e Isabel, Vicente, Maciá, Gerardo, José María, José Juan,Pedro, Antonio y un larguísimo etcétera( en ese honroso "etcétera" incluyo los nombres que se me han podido olvidar; es un "etcétera de oro", de los mejores).

Una jornada, pues, completa, que hace mi carrera número 226 desde que empecé a correr en 2003. La semana que viene, me espera la carrera de Caudete, de 10 kms., en donde, ya recuperado, confío mejorar el promedio. Ya os contaré.

Acabada la prueba,se celebró un importante sorteo, después vino la entrega de premios y a continuación la despedida, emocionada, llena de aplausos y nostalgia...Ya sólo falta un año para el Cross del Amanecer 2011, esa orueba tan entrañable que asocio a mis mejores recuerdos. Dedico sobre todo a mi madre, ya fallecida, este éxito, pues ha estado siempre en mi pensamiento mientras vencía en la carrera a los fuertes dolores que sufría. Ela era mi primer fan, y sigue siéndolo en el cielo. Por ella, lo que haga falta...

Mañana reanudaré mis entrenamientos. Haré 40 kms., con subidas a los castillos de Santa Bárbara y San Fernando, y recorridos por el Postiguet y San Gabriel. Vuelvo a mi ritmo ultramaratoniano...

Hasta la vista, mis buenos amigos, y gracias por seguir mi Blog.¡Ah! Y tengo que reanudar la novela de misterio "Albas sábanas teñidas carmesí", que la tengo semiabandonada.El detective Silva tiene que encontrar al "asesino" y ya casi tiene resuelto el misterio...

6 comentarios:

  1. He de recordar que la autora de esas magníficas fotos, es una fotógrafa "nueva", pues ni ella pensaba que iba a hacer un reportaje fotográfico. Me refiero a mi hermana LAILA. "Fotos Laila", podemos decir ,pues, no es porque sea mi hermana pero es que las fotos son estupendas (¿me dejo llevar por mi pasión de hermano?...).No sé, no sé...Enhorabuena, LAILA, le haces la competencia a Claudia, Eric, Doris, Alberto, Mariví, Vitorunner, Hermanos Frutos, Correbirras,Fausto(el héroe de Monforte),etc.

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena!!!!
    mi mas sincera felicitacion pues correr disfrutando en arena y despues de una caida ha tenido que ser bastante duro!!!
    felicicades, seguro que el diente nuevo te ha ayudado a cortar el viento....jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades, José, no es nada fácil lo que has hecho y no está al alcance de muchos; ánimo y a seguir en tu línea, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Rafa y Manuel. Sóis estupendos. Os deseo mucha suerte en las carreras.

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades por la carrera,a este paso va a tener que alquilar un local comercial para almacenar los trofeos jejejejejeje.
    Saludos desde El Pinet

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tus palabras. Estos días por el Veleta, la caìda brutal, problemas estomacales y otros, no he estado bien en rapidez y resistencia. Espero mejorar en las 4h de entrenamiento de mañana. Saludos y enhorabuena por tus tiempos.

    ResponderEliminar