Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

lunes, 30 de agosto de 2010

Mi primer entrenamiento"ultramaratoniano", en esta nueva etapa.






Hoy, día 30 de agosto, lunes, cuando ya la ola de calor, aunque lentamente, parece ir remitiendo, inicio una nueva etapa de "entrenamientos muy largos" ( a partir de 5h.) dejando ya las 4h. anteriores, con el calor veraniego.

Realicé 5h30m de entrenamiento, y la verdad es que todo ha ido muy bien. Calculo que efectué unos 45 kms., aproximadamente, teniendo en cuenta que en las subidas fuertes (como ahora explicaré)la velocidad media baja.

Empecé a correr a las 4h45m, y llegué a mi domicilio (aproximadamente) a las 10h. 15m. de la mañana.Me esperaba un buen almuerzo, preparado, con mucho cariño, por mi querida hermana Layla.

Primera hora.
En esta primera hora, fui desde mi docicilio alicantino de Benalúa hasta el Trenet-Postiguet.Vi una gran vigilancia policial por la zona más peligrosa, lo que me dio confianza y tranquilidad, dado el gran riesgo existente, por la hora y el sector por donde paso.

Segunda y tercera horas.
Con mi compañera de entrenamiento parcial, Trini, recorrido desde Trenet hasta Cabo de la Huerta y regreso, con caminos alternativos. Fuertes cuestas.

Cuarta y quinta horas.
Ya solo, me dirijo hasta el Castillo de Santa Bárbara, fortaleza alicantina a la que se accede por una carretera de aproximadamente 1km.200 ms., de gran dureza.El recorrido se endurece más si, dentro de la fortaleza, se llega al Patio de Armas, al Segundo Patio y al Patio del Pabellón, altísimo y desde donde se divisa una bellísima panorámica de Alicante. La subida del Primero al Tercer Patio, de unos 300 ms., es casi un muro, con fortísima pendiente(prácticamente hay que ir andando).
Realicé mi mayor "hazaña": subí y bajé el Santa Bárbara 8 veces ( hasta ahora, el día más fuerte, hice 6 subidas).Completé "recorridos suplementarios".Las 5 últimas subidas, las hice en compañía de Doris,una corredora que suele hacer algunos días de la semana entrenamientos por esa zona.

Última media hora.
Recorrido "tranquilo" y más pausado, corrieno desde las faldas del Castillo hasta Av. Aguilera,pasando por Vázquez de Mella,Fábrica de Tabacos, Plaza de Toros, Benito Pérez Galdós y Av. Salamanca; efectué trayectos por las zonas de más distancia, para completar esa media hora.

A la velocidad media de 5,5-6 m./km. y considerando que la subida al castillo es algo más lenta (aunque se compensa con la bajada, que la hago siempre muy rápida), deduzco que estuve corriendo como mínimo 45 kms.

Un descubrimiento interesante es saber(hasta ahora no lo sabía) que en el Patio de Armas hay una fuente, lo que me hace más fácil el recorrido, pues llevo siempre un botellín de agua y con el calor se me acaban las existencias. Ahora ya, lleno el botellín siempre que haga falta y se mitiga, bien hidratado, el efecto del cansancio muscular.

A partir de hora efecturé ya entrenamientos de 5h., pues el Campeonato de España de Ultramaratón clásico 100 kms.de Santa Cruz de Bezana(Santander) (mi gran reto de este año) está a la vuelta de la esquina.Es el 25 de septiembre.

Os iré informando. Saludos, amigos.

3 comentarios:

  1. Que nivelazo, 45 kilómetros...de ¡chapeú!, seguro que en Santander dejas el pabellón bien alto de la zon levantina, a seguir así, estaré atento a tus evuluciones, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya entrenamiento José, solo de pensar en la cuesta del castillo me duelen los gemelos. Y ocho veces nada menos. seguro que después del Veleta será pan comido para ti. Estás pletórico. Un saludo de tus amigos de Pinoso

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Juanito y Pepe del Sequé. La verdad es que para hacer esas 8 subidas hace falta mucho poder mental y fuerza de voluntad, pero si quiero hacer los 100 kms. de Santander tengo que acostumbrarme a sufrir mucho, pues allí será peor.
    Gracias por el ánimo, y mis mejores deseos para vosotros, y que todo os vaya muy, pero que muy, bien. Saludos, amigos.

    ResponderEliminar