Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

domingo, 1 de agosto de 2010

Santificadas cuestas, en épica carrera.(Mi subida a la Magdalena).









El día 31 de julio de 2001, a las 19h30m, tuvo lugar la XXIV Edición de la Subida al Santuario de Santa María Magdalena. La distancia es de 11,8 kms., con tramos de subidas y bajadas y algún sector de pendientes del 13%.

Se realiza la prueba para conmemorar las Fiestas Patronales de Novelda (del 19 de julio al 2 de agosto). El 20 de julio se baja en romería a la Patrona de Novelda y el 2 de agosto se sube en romería a la Patrona hasta su Santuario.

El organizador de la carrera es el Club Atlético Novelda Carmencita (desde hace 16 años). Anteriormente lo organizaba la Sección de Atletismo de la Peña Madridista noveldense (hoy desaparecida).

Salieron 1300 corredores, de lo que lograron llegar a la meta un total de 1145 esforzados atletas. La prueba absoluta la ganó Miguel Ángel Barzola, con 0:35:38, promedio 3,01. En mujeres, la vencedora fue Fátima Ayachi, con 0:42:59, promedio 3,39.

La salida es desde la Pista de Atletismo, del Polideportivo Municipal. Entre los kms. 4 y 5 está la "gran subida", con una durísima cuesta del 13% de pendiente. Hasta el km. 5,5 (parking del Santuario)sigue la fuerte ascensión.Del 5,5 al 6, fortísima bajada. Después, un "rompepiernas" con subidas y bajadas. En el km. 9 se entra en el pueblo y el perfil se suaviza. Se entra en el Polideportivo Municiipal, recorriéndose 350 metros entre los reconfortantes aplausos de los espectadores en las gradas.

Mi tiempo fue de 1:05:39, promedio 5,34, siendo el 17 de Veteranos F y el 963 de la general, dejando atrás a casi dos centenares de atletas. Fui el primero en tiempos, de entre los Veteranos +65 (categoría no reconocida en la prueba) y me sitúo el segundo en la Categoría Veteranos F de la prestigiosa Liga Running de Championchip.

Antes de la salida, saludé a numerosos amigos, del Tragamillas, Apol-Ana, Trikilómetros, La Marina, Kilómetro 21, Marathon Cartagena, Mandarache,...A Óskar y Pilar, a Norberto, a Andreu, a Maciá, a Vicente y su señora,a Mariví, Ángel y Angelín y un largo etcétera. En la carrera, me pasé el tiempo corriendo y saludando (tuve que compaginar las dos cosas, y más parecía un "relaciones públicas" que un corredor, si bien para mi esto es motivo de orgullo). Muchos ánimos de mis compañeros, me ayudaron a sobrellevar la dura prueba. Ésta forma parte de mi entrenamiento para el Veleta (subida el 8 de agosto, con mi compañera Doris Alves). En verano llevo multitud de pruebas: Almoradí,
Cox, Begastri, Novelda, Matola, Torrellano, El Culebrón, Marjal,Orihuela-Costa, etc. etc.

La bolsa del corredor fue muy completa, y las provisiones en meta también (cola, agua, sandía, polos,,...).Acaso la cola para entregar la bolsa podría haberr sido más fluida.

El equipo al que pertenezco, Apol-Ana, fue brillantísimo, con 16 participantes, y de ello hablaré en otro lugar. Todos rayaron a gran nivel, sin excepciones y acaso fuera la participación más destacada en el "Magdalena" que nunca hiciera Apol-Ana.

El Santuario es un edificio religioso construido a partir de un proyecto trazado por el ingeniero noveldense José Sala Sala, que realizó estudios en Cataluña. Es la edificación de estilo modernista catalán y tiene un gran parecido con el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia ( de Antonio Gaudí).Tiene forma original, simbolizando el jarro que la Santa llenó de bálsamo para Jesús. Es una forma de templo única en el mundo.Empezó a construirse a comienzos del siglo XX y se terminaría en 1946.
El año próximo, D.M., con más años y más ilusión, volveré a subir la Magdalena, cofiando en seguir mejorando mi marca.

8 comentarios:

  1. Hola Pepe, ya te ví entrar como un valiente, tras la dureza de la prueba, mientras me reponía en el cesped.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Trapatroles.Me alegro de que estés bien. Le eché valor a la prueba, pues era muy dura y con tantas carreras como las que llevo, estoy a veces un poco saturado...Pero aguanté, porque pienso que debo saber sufrir ya que en Veleta, Bezana, Ciudad Real,... me espera mucho sufrimiento y he de acostumbrarme a él(como si fuera algo consustancial a mi).Mi amigo el Sufrimiento. Gracias.Enhorabuena por tu carrera.

    ResponderEliminar
  3. Bueno despues de estas cuestas ahora a por El Veleta, que seguro que te lo encontraras hecho, suerte Campeon

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, Pepe, buen entreno de cara a El Veleta, suerte y adelante, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Como le dije a kiko también, el Veleta para vosotros es un entrenamiento. Suerte para el domingo

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Vitorro, Manuel Binoy y Quixote. Aún haré el viernes la bajada Hondón-Aspe ( de entrenamiento), el sábado ( con Doris) viaje a Granada y el domingo día 8 de agosro el gran día: Subir los 50 kms. del Veleta, en menos de 8h. Se hizo el año pasado y éste, a por todas. Ya os contaré, y muy agradecido por el ánimo que me dáis. Vosotros sóis formidables. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. enhorabuena, me alegró mucho conocerte en persona en la recogida de dorsales... yo entré unos segundos por detrás de tí, con 1h05'56", buena carrera, un saludo y suerte en Aspe y en el Veleta

    ResponderEliminar
  8. Hola, Jaime Serrano. No te preocupes por el tiempo; hiciste buena carrera, pero fue muy dura por el calor y las cuestas. Sigue con ilusión y fe y buenos entrenamientos y verás como, poco a poco, las marcas mejorarán notablemnete. Pero no lo dejes, lo principal es la constancia.
    Enhorabuena, campeón.

    ResponderEliminar