Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

sábado, 31 de julio de 2010

Maratón Femenino en el Campeonato Europeo de Barcelona.






El día 31 de julio, por la mañana,tuvo lugar el Maratón Femenino, de los Campeonatos de Europa de Barcelona.

En ellos, actuaban dos españolas: Beatriz Ros y Alessandra Aguilar, siendo ésta nuestra mayor promesa para conseguir, si no una medalla, al menos un diploma olímpico ( entrar entre las diez primeras).

Y a fe que Alesssandra Aguilera hizo una gran carrera, remontando posiciones, desde puestos alrededor del vigésimo hasta, en la segunda parte (segunda media maratón) llegar al séptimo lugar, con un tiempo de 2:35:04, marca prometedora teniendo en cuenta la elevadísima humedad y unas temperaturas que rondaban los 30º.

Beatriz Ross, su compañera , entró unos minutos después, pero ya fuera de la posición de diploma olímpico.

Hizo Aguiler una carrera inteligente, de menos a más, como se recomienda en los maratones, guardando fuerzas para la segunda parte, la más dura, y donde se hundirían o se retirarían no pocas atletas.

La vencedora absoluta fue la lituana Zivile Balciunaite, con 2:31:14, seguida de la rusa Nailya Yulamanova (2:32:15) y la italiana Anna Incerti (2:32:48).
La carrera la rompería Balciunaite en el km. 30, donde imprimió un fuerte ritmo que nadie pudo seguir.

Las españolas se codearon con lo mejor de la élite mundial, como la rumana Lidia Simón ( que fuera campeona del mundo), la sueca Isabellah Andersson o la portuguesa Marisa Barros.

Estos resultados colocan al atletismo femenino español, en la modalidad de Maratón, entre los primeros del mundo, en una prueba en que pocas veces hemos destacado y en donde las españolas ocupaban, en las grandes citas, lugares mediocres.

Todo una nueva ola, una nueva generación de maratonianas españolas, está surgiendo, y es una esperanza para el deporte-rey en la categoría femenina.

A buen seguro que, de continuar esta progresión, el mundo maratoniano femenino español empezará pronto a brillar con gran fuerza. Enhorabuena a Ross y a Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario