Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

sábado, 25 de diciembre de 2010

Buenas sensaciones para el 2011:Mi Cross Nocturno de Orihuela-2010.














Dia 25 de diciembre de 2010, a las 9h de la noche :se dio la salida a los cerca de 500 corredores inscritos en el III Cross Nocturno Ciudad de Orihuela 2010, organizado por la Policiá Local oriolana y el Cuerpo de Bomberos.

La prueba constituyó todo un éxito de participación, de ambiente y de organización . Llegaron a meta 458 atletas. Yo entré en el puesto 333 (capicúa), con un tiempo de 35:51 y un buen promedio, teniendo en cuenta, como ahora explicaré, la dureza de esta competición, promedio 5:30 m./Km.

La prueba se hace dura por lo sinuoso de las calles a recorrer, la oscuridad, el suelo (muchas veces, adoquinado o empedrado)y especialmente la durísima cuesta final, de unos 600 ms.
Dejé atrás a 125 corredores, en una participación en que procuré no forzar mucho dada la peligrosidad del suelo y la poca visibilidad. En los tramos en que había espacios amplios y luz, aceleraba, para tener buen promedio. Este dia , por la mañana, hice un entrenamiento de 3h30m., con 35 Kms. de recorrido por Alicante, a fin de proseguir mi preparación ultramaratoniana.

Mañana, dia 26 de diciembre me esperan otras dos sansilvestres: por la mañana la de Alicante, de 4 Kms. y por la tarde la de La Nucía, de 4, 4 Kms. Había que guardar algunas fuerzas.

¿Qué decir de la Carrera Nocturna de Orihuela? Está excelentemente organizada, con un gran ambiente, una banda de música que amenizó los prolegómenos ( se tardó algo en dar la salida)y el público aplaudiendio en las calles y animando a los corredores. Hizo frio, pero no excesivo en una relativamente buena noche invernal.

Yo salí bastante abrigado, porque soy muy friolero.
Me di cuenta de mi buen estado de forma pues, aunque
con precauciones, cuando daba acelerones y cambios de ritmo me sentía con fuerza y motivado. Todo ello hace prever buenas sensaciones de cara al durísimo año 2011, en el que me propongo la meta de 1 ultramaratón diario, y asistencia a numerosas competiciones de fondo.

Una vez terminada la carrera, se dio a los corredores bebida de cola y una bolsa bastante repleta, con camiseta, toalla, bufanda de cuello, gel para los músculos, muesly, zumo, bolsas de naranja, etc.

Después, bajando ya la cuesta del Seminario y en la salida, junto al Puente Viejo, se obsequió con chocolate calentito y coca.

La entrega de trofeos, resultó de gran brillantez.

En definitiva, una sansilvestre oriolana, en la que el Club Oriol, colaborador, y los organizadores generales (Policía Local y Cuerpo de Bomberos) supieron imprimir acierto y eficacia.

Mañana nuevamente, sansilvestres, buenos tests para mis objetivos, y observo una mejora notable en velocidad, que me servirá para el gran fondo.Ya os contaré. Saludos amigos.

Soy muy feliz.

(P.D,.- Reportaje fotográfico DORIS/MORATINOS, que podéis ver en mi blog y en mi Muro, así como en maratonianos, correbirras y vitorunner).

2 comentarios:

  1. jose eres el mejor, no te pierdes una i como el cross se te quedaba corto, te marcas 35km por la mañanita.
    eres un crack, nos seguimos viendo por las carreras y feliz navidad.

    ResponderEliminar
  2. Nada, Naiker, al ser Orihuela cortita ( aunque muy dura) completé por la mañana mi "trote", para ir manteniendo el fondo. Estos días de diciembre estoy haciendio muchas pruebas cortas y, como se va muy rápido y tengo que "espabilarme" para no quaderme atrás, voy mejorando mucho mi velocidad media...Eso es bueno para ese objetivo del campeonatoo de España de 100 Kms., mi meta.
    Un saludo y me alegro mucho de verte en Alicante, con los buenos tiempos que habéis hecho tu mujer y tú. Ella hace unos tiempos extraordinarios... Y tú, no digamos. Saludos.

    ResponderEliminar