Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

domingo, 12 de diciembre de 2010

Entre nubes: Trofeo en la Media Maratón de Torre-Pacheco 2010.















El día 12 de diciembre de 2010, a las 10h de la mañana, se da la salida a los cerca de 750 participantes de la VI Media Maratón Villa de Torre Pacheco 2010, organizada por el Club de Atletismo de Torre- Pacheco, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes pachequero.

La salida y la llegada, en el nuevo Circuito, tiene lugar en la Avenida de Roldán. Se dispone de un servicio de duchas de agua caliente en el Pabellón Municipal Virgen del Pasico, de la localidad murciana.

Antes de salir, se entrega a los corredores una completa bolsa, conteniendo Camiseta Técnica roja de manga larga, guantes negros, Pulsera de goma, Bolsas de Verduras ( alcachofas, lechuga,...), zumos y otras pequeñas cosas que resultan de utilidad para el corredor(muesly, energía, croissants,...).

A la llegada, cerveza, cola, isotónica, agua, y degustación de una variada gama de embutidos de la tierra ( lomo, sobrada,...) así como queso y otras ricas viandas ( abundantes rodajas de queso). Además, frutos secos en vasos que se entregaban a cada corredor. Y fruta: plátanos, peras, naranja,.. .No faltó de nada.

Después, entrega de trofeos y un sorteo de numerosos productos.

A los/as vencedores/as de cada categoría se les entregaba un jamón (1º) y embutido para los 2º y 3º clasficados.

La prueba la ganó Jefferson Monserrate Monserrate, con 1:10:26 , promedio 3:20 y en féminas Wafiya Benali, con 1:21:59, promedio 3:53.

Todo resultó muy fluido ( entrega de bolsas, degustación, etc.).

Pues bien. Esta jornada resultó para mi una de las más gratificantes de las que estoy viviendo en este año inigualable. Nuevo Trofeo, con subida al podio: Trofeo a la Trayectoria Deportiva, en un acto emotivo que se efectuó al principio de la entrega de galardones y al que se dió un gran empaque. Pronuncié unas palabras de agradecimiento a la organización, felicitando al Club de Atletismo de Torre-Pacheco por el éxito de la carrera y el ambiente agradabilísimo creado, y deseando a los responsables continúen los éxitos en esta prueba, una de las más importantes de la Región de Murcia.

Tras el homenaje del día 8 en Guardamar, el Trofeo al Más Veterano de Cieza, días antes, y los trofeos no lejanos de Torrellano, Caudete, La Vila , Cehegín y Villena, entre otros, creo estar entre nubes y no termino de asimilar tantos honores y satisfacciones. Llevo este año ya 23 trofeos conseguidos.

Ello me da fuerzas y moral y ya mañana haré un homenaje-sacrificio a tantos amigos que me apoyan, y entrenaré de 5 a 6 horas, con un mínimo de 45 Kms. Es lo menos que puedo hacer. Gracias. De corazón.

Los saludos fueron innumerables: a Fausto,Óskar, Vicente, Emilio, Raúl Gomáriz, Paco, Eric, Javier, Macía, Andreu, Gaspar, Mariano, Fran, Jesús, Fran Nortes, Julio Serna Running,...
En féminas: Julia, Doris, Calonge, Mata Clemente, Rosario Bernal,Wafiya, Davinia, Encarni Fonseca, Lidia, Sánchez Manzano,...

Faltan nombres, pero la relación sería interminable. Que los omitidos, por espacio, se den por nombrados. Ellos, vosotros ya lo sabéis, están en lo más hondo de mi corazón. Dáos por nombrados, pues estáis en mi recuerdo agradecido.

Y a todos los componentes del Club de Atletismo de Torre-Pacheco, muchas gracias, amigos. Sóis formidables y vuestra prueba es única, irrepetible, de las mejores que he conocido.

Está situado Torre-Pacheco en el Campo de Cartagena, a 8 Kms. del Mar Menor. Tiene bellas Iglesias y Ermitas en su término muncicipal, siendo la más importante la del Pasico. Sus Polígonos Industriales tienen gran actividad, siendo los principales La Hita y La Estrella.

Personajes ilustres pachequeros, son: L. Manzanares, P. Saura y J. Hernández. Estudiosos de aspectos de la localidad son, entre otros: F. Ferrández Gutiérrez y F. Jiménez de Gregorio.

¡Ah! Y hablando de mi carrera: hice la mejor Media Maratón de Torre-Pacheco, con 1:46:53, promedio 5:04. He mejorado en dos minutos mi participación del año pasado en esta Media, y en casi seis minutos mi anterior Media, la de Cieza , donde hice 1:52. Terminé el 40º de Veteranos B, el 522 de los llegados, dejando atrás a casi 190 corredores. Mi paso por el Km. 10 fue de 0:52:08, que de mantenerlo en los 100 Kms. de Madrid, me pemitiría hacer la prueba ¡ en menos de 10 horas!. Esperanzas.

Me voy aproximando a mis mejores tiempos, cuando no trabajaba tanto la resistencia. Eso indica que mi sistema de entrenamiento va por un camino muy acertado y he de seguir así.

Haré un reportaje fotográfico completo de la carrera, que podéis ver en ultramaratonianojose, en mi muro de facebook y, posiblemente, pues lo he enviado a estas páginas o blogs, en : Vitorunner, Maratonianos y Correbirras.

Mis próximas citas, son:
-Milla Playa de San Juan.
-Cross Nocturno de Orihuela.
-San Silvestre de Alicante.
-San Silvestre de La Nucía.
-San Silvestre de Benissa.
-San Silvestre de Crevillente.

Con ello acabo este año mágico, maravilloso, inimaginable, este 2010 para enmarcar.

Soy muy feliz.

14 comentarios:

  1. La verdad que ha sido una magnifica carrera, tanto en ella como al finalizar, un gran dia en el cual todo el mundo se ha ido contento de Torrepacheco.
    Enhorabuena por tu tiempazo ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. He mejorado mucho, Vitorro. Me acerco a mis mejores tiempos. Creo que en 2011, lograré acercarme al 1:35.
    Excelentes fotos las que has hecho. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena!!! todo ello es el reconocimiento a un buen trabajo previo, tus entrenos bien se merecen esta recompensa!!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, menudo final de año te has preparado de competiciones.

    ResponderEliminar
  5. sabes que te lo mereces y eres el espejo de muchos runners, nos vemos en Alicante y ¿La Nucia?

    ResponderEliminar
  6. Buenos cronos, y grandes trofeos bien merecidos, creo que el resto de runners tendríamos que juntarnos y hacer una colecta para regalarte para reyes un vale para ir al IKEA para llevarte unas cuantas estanterías, ya que con los trofeos de este año y más que vendrán el añi que viene, las vas a necesitar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Un saludo agradecido, Pedro Serna, Fausto ( el "héroe de Monforte"),elmurciano y Rafa Bethencourt.Este Trofeo a la Trayectoria Deportiva , en buena parte, es vuestro también y de todos mi seguidores y bloggeros, por los ánimos que me dáis. Esto me anima a seguir en la lucha de superación personal. Vosotros sóis formidables.

    ResponderEliminar
  8. Fausto: Nos vemos en Alicante y La Nucía. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena! Y sdq nos veremos y conoceremos en persona en el Cross Nocturno de Orihuela.Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Allí nos veremos, Pepe. Un saludo cordial y gracias por la enhorabuena.

    ResponderEliminar
  11. para mi tambien es un honor aparecer en este estupendo blog y muchas gracias por el comentario.
    un saludo y seguro que nos veremos en proximas carreras.
    firmado por el chico que le vio pasar como un avion en la maraton de valencia o hector o naiker o como me quiera llamar.

    ResponderEliminar
  12. Naiker: recuerdo lo del maratón de Valencia. Pero ahora eres tú el que pasas como un avión...Menuda buena carrera que hiciste en Torre-Pacheco. Enhorabuena. Un saludo cordialísimo.

    ResponderEliminar
  13. Gran Moratinos espero que siga velando las armas igual de bien.....ahí está el secreto de sus triufos que ya no se cuentan por carreras sino por días....que siga todo así....saludos kiko siempre será mi referencia que bien bauticé,kiko

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué alegría, Kiko!!! Me alegro de que te pongas en contacto conmigo. Gracias por tus palabras. Este año estoy "entre nubes", lleno de trofeos, de amigos ( como tú), de homenajes, de buenas noticias familiares, de (toquemos madera...) salud,... En fin, ojalá 2011 sea así, o incluso la mitad de bien.
    ¿Cómo te encuentras? Veo que en Torrepacheco hiciste buena marca. Cúidate, que eres un gran campeón. Mucha suerte en tu preparación y competiciones. Un abrazo y recuerdos a tu mujer e hijos.

    ResponderEliminar