Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Entrenamientos y perspectivas: La Milla de la Playa de San Juan 2010-





Después de la importantísima participación en la Media de Torre-Pacheco (Murcia), del 12 de diciembre de 2010, reanudo mis entrenamientos ultramaratonianos.

-El 13 de diciembre, hago 43 Kms.
-El 14 de diciembre, efectúo 50 Kms.
-El 15 de diciembre ( hoy, que escribo estas líneas) llevo a cabo 50 Kms.

Todos los entrenamientos han sido muy similares. Por ello, me centraré en el de hoy, día 15.
Empecé a correr a las 4h15m. de la mañana, hasta las 10h15m. Un total de 6 horas, con 50 Kms. de trayecto, divididos en estas grandes fases:

a)Fase San Fernando: 5 subidas/bajadas al Circuito del Castillo alicantino de San Fernando.
b)Fase Santa Bárbara: 3 subidas/bajadas a la Fortaleza de Santa Bárbara.
c)Fase de La Cantera: Subida y bajada a la zona de La Cantera, completada con un recorrido por el Paseo del Postiguet y trayecto Postiguet- Club de Regatas ( antiguo Tiro de Pichón).
Todo ello, con las distancias intermedias: salida y llegada a mi domicilio en Benalúa.

Es fundamental el descanso, de ahí que me acueste muy pronto, pues madrugo mucho.

También es esencial la alimentación: desayuno fuerte, un almuerzo, la comida y, antes de acostarme (sobre una hora antes), una merienda-cena.

El desayuno-tipo consiste en: Café con leche, dos tostadas con mantequilla, galletas, un plátano. Abundante agua y bebida de Cola. Como es natural, desayuno antes de salir a correr.
Almuerzo ( al venir de correr): depende del día, pero a lo largo de la semana tomo un plato fuerte y complementos. Platos-tipo:
-Espaghettis -Lentejas -Arroz con Lentejas -Hígado con patatas -Pescado (suele ser Emperador) -Raviolis -Habichuelas con arroz -Pizza -Pastel de Carne -Jamón con huevo frito y patatas. -Carne (Ternera, Solomillo, Chuletas,...).

Se complementa con un postre: normalmente naranja o mandarina y mousse, natillas, youghourt...de chocolate.

En la comida (sobre las 15h30m.) un plato que complemente el anterior. P.ej., si para almuerzo tomo Pescado, para comida tomo pastel de carne. Postre de fruta. Líquido abundante.

La merienda-cena suele ser un bocadillo: de sardinas, de atún, de caballa( me encanta), de mortadela de aceituna, chorizo,... Voy variando. Postre de fruta. Líquido abundante.

Tengo ya en perspectiva cercana la Milla de la Playa de Sanjuan. La comentaré.

El día 19 de diciembre de 2010, a partir de las 10 horas, comenzarán las diferentes carreras, según categorías, de la IV Milla Urbana Popular Playa de San Juan (Alicante). La salida es en la Avenida de Santander, junto al Centro Comercial Fonmtana. Son 1609 metros, en los que hay que ir rapidísimo.No da tiempo a pensar. Nada más escuchar el pistoletazo de inicio, hay que salir "disparado" con todas las fuerzas que uno tenga, es de reacción rápida.

Organiza la prueba la Asociación de Comerciantes Fontplaya junto al Grupo Brotons Eventos de Alicante. Prueba gratuita.
Colaboran la CAM, El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante y el Restaurante "La Ponderosa", de El Campello.

Hay distintas Categorías:
a)Las de infantiles, muy variadas( bebés, pequeñines, prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles).
b)Otras: Cadetes, Seniors (M y F), Veteranas Femenina y Veteranos Masculino (de la A a la F).

Es una carrrera solidaria, pues los atletas pueden aportar kilos de alimentos, que se destinarán a una ONG.

En la Bolsa del corredor, hay agua, frutas, paquete de galletas, zumo y se entregará una camiseta y una gorra publicitarias.

Hay sorteos y se entrega usualmente un vale a los corredores, para una degustación gratuita de patatas fritas, en un establecimiernto cercano a la salida de la competición.

Los corredores están cubiertos por un seguro de responsabilidad civil y de accidentes. Hay servicios de atención sanitaria y ambulancia. Colaboran Protección Civil y Policía Local de Alicante.

En esta prueba, he participado en años anteriores, en sus ediciones 1ª, 2ª y 3ª. El año pasado no me fue posible asistir, por coincidir con otra prueba en la que estaba inscrito.

He tenido podio en las tres ediciones:en 2006, fui segundo en la Milla, en Veteranos F, con trofeo y podio; en 2007 y 2008, trofeo al atleta más veterano.

Mi mejor marca es de 6m50s., que trataré de bajar este año. Mi entrenamiento, no obstante, no es de corredor de milla, sino de ultrafondo. Tendré que "adaptarme" en la carrera.

Este domingo es, pues, relativamente "tranquilo en lo referente a competiciones.

La semana que viene, agenda intensa: tres pruebas, a saber, Cross Nocturno de Orihuela ( 6,5 Kms), y Sansilvestres de Alicante ( 4 Kms.) y La Nucía (4,4 Kms.).

Ya os iré contando, amigos bloggeros y feisbukianos.

2 comentarios:

  1. semana que viene si q es intensa, pero visto lo visto mucho me temo que volveras a salirte de la orbita...eres un crack!!!! animos
    tu admirador, no secreto....jejeje

    ResponderEliminar
  2. Un saludo, Rafa. TRATARÉ DE SALIR AIROSO DE ESTA ENÉSIMA prueba....
    Muchas gracias, siempre, por tu amabilidad.
    Te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar