Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

domingo, 26 de diciembre de 2010

Lluvia de trofeos en un año mágico: San Silvestre de Alicante 2010.













Día 26 de dicembre de 2010: tiene lugar la II San Silvestre Ciudad de Alicante 2010, con participación de unos 3.ooo corredores. Un éxito total, en todos los sentidos. Los 4 Kms., por las calles más emblemáticas de la ciudad ( Rambla, Altamira, San Fernando, Canalejas, Muntanyeta, Alfonso el Sabio,...) discurrieron a ritmo acelerado y contaron con el calor del público alicantino, en una verdadera comunión espectadores/atletas. Una fiesta del deporte.

Muy buena organización, por el Ayuntamiento, Concejalía de Deportes y Grupo Brotons. Regalos ,buen suministro de alimentos, colaboración de Coca-Cola, Mc Donald, etc. En la Explanada de España, en la Concha, fue la entrega de trofeos, el sorteo, la entrega de dorsales y, en suma, el ·centro social".

La salida, a las 11h30m, puntual, desde la Rambla de Méndez Núñez.

Fue, en este año mágico, otra competición con podios y trofeos:

-Trofeo al 3º corredor más veterano, con podio.
-Trofeo como segundo clasificado, al C.A. Apol-Ana, de Alicante, al que pertenezco. Podio para
sus componentes.

Además, el tiempo en estos 4 Kms., fue de 18m47s., aproximadamente, con promedio de 4:40, uno de mis mejores promedios en este año. Por fin he bajado de los 5m/Km., e incluso de los 4:50, que obtuve en otras ocasiones, hace ya varios meses.

Mi mejora de velocidad es notable.

Por la mañana, antes de la carrera, estuve corriendo de 7h a 10h30m., lo que me daba 3,5 horas de carrera, unos 30 Kms. A ello hay que sumar los 4 Kms. de la sansilvestre alicantina y los 4, 5 Kms. de lo que haré esta tarde ( tendréis reportaje): la sansilvestre nuciense. Ello hará un total
de casi 40 Kms. de carrera en esta jornada, plena de satisfacciones y alegrías.

Hubo podios para los 5 mejores corredores absolutos, para las 5 mejores corredoras, para los 5 mejores disfraces(como ya dije) y para los 5 corredores más veteranos.

Un sorteo muy completo y unos premios complementarios, realzaron el acto.

La presencia, presidiendo la entrega de trofeos, de la señora alcaldesa de Alicante, concejalas de Deporte , de Cultura y de Acción Social, prestigiaron este maravilloso acto.

Iba como embriagado en la carrera: ¡correr por las calles donde me entreno, de mi querida ciudad, y arropados por el calor del público.!Es inenerrable el orgullo y la alegría que siento. Di lo
mejor de mi mismo, me esforcé y me hubiera gustado aún bajar más, llegar a los 4m/Km. Pero están a mi alcance. En los "acelerones" acaso me faltó más fe, pues me encuentro en muy buena forma, g.a D. En 2011, puede haber gratísimas sorpresas. Pero es que este año mágico de 2010, me parece increíbe. Siguen los honores, podios, trofeos, muestras de amistad,... No me lo creo.
Ahora a seguir trabajando por mi querido Alicante, que tiene ya:
-1 sansilvestre.-1 subida a Santa Bárbara.-Una carrera de 5 Kms. Fundesem.- Una milla.-Un medio maratón.- Una ciclovía. Falta...El Maratón, del que hablé hoy con la sra. Alcxaldesa y la sra. Concejala de Deportes.

Soy muy felizzzzz...

9 comentarios:

  1. Enhorabuena por la carrera y por el magnifico año, eso es lo que da la constancia, que al final se recogen los frutos, enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  2. Un Gran cierre para una magnifica temporada¡¡ la verdad Pepe que ha sido un año de ensueño¡¡¡¡
    Enhorabuena y que la racha la continues y mejores en el 2011

    ResponderEliminar
  3. Estimado sr. Moratinos: hace tiempo que sigo su blog. también soy corredor del Apolana, tengoo un modesto blog y decirle que me encanta leerle pues comparto su entusiasmo por nuestra ciudad y por nuestro deporte. Me enorgullece que pertenezcamos a mismo club, espero poder saludarle en alguna ocasión.
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  4. Por fin te he conocido in person esta mañana. Seguimos dándole vueltas a lo de la maratón. Un saludo www.jaimescolano.com

    ResponderEliminar
  5. Si, Alicante está cada día mas en con el deporte, con muhcas pruebas.. ya llegará la maratón. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena José! siempre te lo digo, pero tu capacidad para asimilar los kms es asombrosa! bravo mil veces! 2010 ha sido magnífico, pero sin duda, 2011 lo será aún más. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Un saludo, y muchas gracias por vuestras palabras de aliento:Celina,Pedro,Nativo,ramonet,Vitorro y Jaime. Vuestras palbras me servirán de estímulo, a ver si esta magia inenarrable del 2010 sigue en 2011. Felicidades.

    ResponderEliminar
  8. que buenas carreras te están saliendo ultimamente y como me alegro.

    Y esa es doris en el podio...

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Jan, no me puedo quejar, pues hago buenos tiempos medios sin parar de correr, y con muchos trofeos en este fin de año.

    ¿Cómo te va? A ver si nos vemos por Alicante, en algun DE LAS PRUEBAS DE LA PROVINCIA. UN SALUDO.

    ResponderEliminar