Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

domingo, 26 de diciembre de 2010

Maravilloso, prodigioso, increíble...Sansilvestre de La Nucía (Alicante) 2010.

















Día 26 de diciembre de 2010, a las 18h: Comienza la continuación de la magia..........

Salen cerca de 200 corredores, participantes en la Sansilvestre de La Nucía 2010, una prueba muy exigente de casi 5 Kms., con durísimas cuestas, calles empinadas y a veces estrechas, en el anochecer de invierno.

Esta competición se ha convertido en una de las más prestigiosas de la provincia en su género. Magníficamente organizada por el Ayuntamiento de La Nucía, con su Alcalde y el Concejal de Deportes a la cabeza. El gobierno muncipal es un ejemplo a seguir por lo extraordinariamente bien que gestiona los asuntos "nucienses", especialmente en el terreno deportivo, con su polideportivo excepcional y el antiguo, también con excelentes instalaciones, y la promoción del atletismo y el deporte infantil, juvenil y popular.

Buena prueba de ello es la Sansilvestre de La Nucía que este año mejoró lo inmejorable. Bolsa del corredor insuperable ( camiseta, fruta, bollería, productos dietéticos,...), aprovisionamientos amplísimos. A la llegada: Chocolate con coca, cola, agua, isotónicas, fruta (manzana,naranja,plátanos), coca en tomaca, nueces, pasas,...

Un sorteo de múltiples regalos.

El apoyo técnico, a cargo del Grupo Brotons y el Cronometraje, de Championchip Levante.

Llegaron a meta 177 corredores, ocupando yo el lugar 140 y el sexto de la categoría Veteranos C.
Un tiempo de 25: 12 con excelente promedio de 5:44, habida cuenta de la dureza del recorrido.
Tuve, como siempre, un final "arrollando" en potente esprint, si bien las cuestas, el cansancio acumulado durante el día, el viaje, etc., hicieron cierta mella en mi, lo que me impidió desarrollar más potencia. No obstante, en esta tercera prueba consecutiva en dos dias, el resultado fue muy bueno, en mi opinión.

Hubo, como dijimos, un sorteo de muchos regalos...y llegó el gran momento...Se me llamó al podio, al principio de entrega de trofeos, en un acto-homenaje donde se me entregó una bella placa EN RECONOCIMIENTO A La TRAYECTORIA Y EJEMPLO DE SUPERACIÓN DEPORTIVA. Me entregó el trofeo el señor Alcalde de La Nucía, en presencia del Concejal de Deportes.

Este especialísimo trofeo y podio es, hasta ahora, uno de los más gratos y emocionantes de los recibidos, y que se suma a los homenajes de Cieza, Guardamar y Torrepacheco, en continua cascada de honores, yo creo que inmerecidos.

Muchas gracias al Ayuntamiento de La Nucía, y que sepan que seguiré poniendo mi voluntad y esfuerzo al servicio del deporte y mi ánimo nunca decaerá, sean cuales fueren mis marcas y mis resultados. Aspiraré a lo máximo, aunque llegue únicamente a una parte del camino...

Cae la noche y con mi amigo Jaime, conduciendo su coche, y mi compañera de entrenamientos Doris, regresamos a Alicante. Se hace tarde y hay que descansar que mañana me espera otro entrenamiento ultramaratoniano.

Por cierto, Jaime Barceló y Doris Alvarez ( ésta primera absoluta en la carrera) hicieron unas marcas fuera de lo común, sensacionales. Enhorabuena.

Y Apol-Ana, ya sin duda el primer equipo de Running de la provincia de Alicante, suma en esta jornada tres nuevos trofeos a sus vitrinas, en un año espectacular de la escuadra apolanera.

Hice un amplio reportaje fotográfico de 100 imágenes, que podéis ver en mi blog, mi muro/perfil, maratonianos, correbirras, vitorunner. Espero os guste.

Soy muy feliz.

8 comentarios:

  1. Feliz Navidad y Feliz Año 2011.....que te traigan muchas carreras y sobre todo te respeten las lesiones.....un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No paras Jose, tuvo que haber buenas cuestas para "cansarte" un poco con lo duro que eres. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Un saludo, Jose y Pedro. Felices Fiestas.
    Que sigáis en la brecha, con ilusión y entusiasmo, como yo, en este maravilloso mundo del running.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, estás en una nube de éxitos... y tod@s queremos subir a ella así que ¡haz sitio, Dragon!

    ResponderEliminar
  5. Jose Antonio...el espíritu del dragón, que ejercerá su benévola influencia sobre nosotros en 2011, está despertando ya en estos finales del 2010.... La "furia española", "the awaking of the drake", está empezando...¡Y ésto es sólo el principio Jose Antonio, para nosotros, sólo el principio...!!!
    Saludos "drakianos",---

    ResponderEliminar
  6. Me quito el sombrero. Rodaje largo, San Silvestre de Alicante y acreditar ese tiempo en un circuito tan exigente. Inmejorable

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Ramonet, con voluntad todo se logra.Un cordial saludo, amigo.

    ResponderEliminar