Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

viernes, 3 de diciembre de 2010

Mirando a Cieza.






Importantes citas, casi seguidas, serán mis "obligadas" participaciones en la actividad competitiva:

-Medio Maratón de Cieza, el 5 de diciembre de 2010, a las 10h30m.
-Cross Nocturno de Guardamar, el 6 de diciembre, a las 19h.
-Subida al Cabezo Negro, de Albatera, el 8 de diciembre, a las 10h30m.

Empecemos por el Medio Maratón de Cieza, en donde se podrán ver mis progresos? en el campo de la mejora de la velocidad, en las medias maratones. Hace meses que dejé aquellos añorados tiempos de 1h35m, 1h39m., etc. Pero, ¿ no pueden volver? Nunca hay que perder la esperanza. En Cieza, acompañado del escapulario "del milagro", de la Tau de San Francisco, "Il poverello d´Assiso", todo puede pasar. Mente y cuerpo, de consuno, pueden hacer grandes cosas.

Ya es la XXI edición de esta prestigiosa prueba murciana ( y, por supuesto, ciezana) en la que llevo participando en los últimos años, con bastantes buenos resultados. La prueba sale y llega del/al Paseo de la Cruz, el principal del pueblo. Tengo el dorsal número 5, buena señal. ¿Quién organiza el evento? La Hermandad de Santa María Magdalena.

Con el fin de hacer buena marca, voy haciendo mis entrenamientos. Hoy, por ejemplo, dia 3 de diciembre, hice un entrenamiento de 5h15m., con un recorrido de 43 Kms., con subidas/bajadas al Castillo de San Fernando (4) y al de Santa Bárbara (4) y trayectos complementarios por las calles alicantinas. Me levanté resfriado pero ahora, después del entrenamiento, casi estoy "curado".

En Cieza ya he tenido en dos ocasiones podio, con trofeo como atleta más Veterano: en 2007 y en 2009.

Cercano a Cieza, se halla el espacio natural protegido del Cañón de los Almadenes.

El Segura, rio cien por cien murciano, irriga sus tierras. El melocotón de Cieza, tiene fama mundial y el slogan de este producto es:"Melocotón,corazón".

Es ciudad industrial, de gran desarrollo, con los Polígonos de Ascoy y Los Prados.

Se habla el dialecto murciano, submodalidad de la Vega Alta del Segura. Y de ello, como debe ser, hacen gala sus nobles habitantes.

En cuanto a las Fiestas, destacan su Semana Santa ( con tradición de medio milenio), las Fiestas del Escudo y "La Invasión" y las Fiestas de San Bartolomé.

En cuanto a monumentos tiene muchos y hermosos. Para no hacer prolija la relación, destaquemos la emblemática Ermita del Santro Cristo del Consuelo, la de Nuestra Señora del Buen Suceso , así como el Edificio del Mercado, en la Plaza de España.

Mirando a Cieza, este primer objetivo post-benidormí. Ojalá esta línea de mejora y progreso que voy experimentando tenga su continuidad en las tres pruebas mencionadas, de las que iré hablando. Hoy le toca el turno a Cieza y a su Medio Maratón.

Iré con mi buen amigo Jaime, que será mi fan y animador principal.

Seguro que !Il poverello" me ayudará y me dará coraje para emprender con éxito esta importante carrera.
Soy muy feliz.

6 comentarios:

  1. José, que cada vez q abro la prensa estás tú por ahí, jeje. Este mes apareces en una foto en la revista corricolari (no sé si lo sabías).
    Un saludo y a seguir entrenando así d bien

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Gabinator. ¿Viene la foto en la revista "Corricolari" de diciembre? Aún no la he recibido.
    Lo leeré y te lo comentaré.
    Igualmente agradezco los elogios a mis entrenamientos. Van bien y la prueba son los resultados...
    Recibe un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Cieza es mi pueblo, espero que lo pase usted muy bien entre nosotros, y que al igual que el año pasado tenga usted premio, al menos al corredor más veterano, un saludo D.Jose.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Pepe. Allí nos veremos, en la bonita Cieza, tu pueblo, en una prueba a la que tengo mucho cariño y a la que he ido varias veces. Un salud cordial.

    ResponderEliminar
  5. Hola, elmurciano. Me dará mucha alegría volver a verte. pues hace ya algo de tiempo que no coincidimos. Te daré un fuerte abrazo, campeón.

    ResponderEliminar