Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

jueves, 30 de diciembre de 2010

Muy buenas sensaciones: Superada la primera prueba del barómetro: San Silvestre de Benissa 2010.















Dia 30 de Diciembre de 2010, a las 2oh: Se da la salida a los 500 corredores inscritos en la San Silvestre de Benissa 2010.

Ésta era una de las cuatro pruebas integrantes de mi "Barómetro-2011", de cara a ver mi estado de forma para encarar con éxito el difícil, exigente y pleno de retos año 2011.

Ésta, primera prueba del barómetro, ha sido superada con nota, con muy buenas sensaciones.

Cubrí lo 4, 2 Kms., con duras cuestas, en 22m15s., lo que me da un promedio de 5:13, bastante aceptable.

Me encontré con cuestas y mucha oscuridad, por lo que tuve que correr con mucho cuidado a fin de no tropezar y caerme. Los frenazos en zonas de oscuridda, me restaron velocidad. En las zonas amplias y bien iluminadas di mis clásicos "acelerones", y en la parte final volví a hacer ese "esprint" mio característico. Estimo que puse mis mejores armas: tesón, constancia, voluntad, perseverancia,... Quedé a las puertas del podio, pero no importa. Me veo con muchas fuerzas y mucha ilusión, que es lo importante.

La San Silvestre de Benissa, muy bien organizada, por el Excmo Ayuntamiento, tuvo pruebas infantiles y de adultos y contó con una gran animación. Se nos entregó una bonita camiseta y hubo abundantes provisiones: agua, fruta, toña,...

Hice un amplio reportaje fotográfico de la prueba, que enviaré a diversas entidades del campo fotográfico, y publicaré en mi blog y en mi muro.

Saludé a innumerables corredores conocidos, cuya relación sería interminable. Esas corredoras, tan extraordinarias ( todas subierona al podio): Louise Ambler, AmandaFletcher, Hilda Oostema. Mis amigos del Club de Atletismo de Alcoy y de clubs de la Marina Alta,...

Fui a la prueba con mi amigo Paco, Francisco López Valverdrde, quien hizo un tiempo excepcional, muy inferior a 4 m./Km., y subió merecidísimamente al podio, en su categoría. Tiene bien merecido este premio, con sus 16m y poquísimos segundos, pues su carrera fue estupenda, pasando corredores y con un esprint final de invencible. Enhorabuena a Francisco López, gran amigo, gran persona, llena de valores humanos. Sus duros entrenamientos, han dado fruto.

Está la bellísima localidad de Benissa, a los pies de la Sierra de Bernia. Entre sus bellas playas, destaca la Playa de La Fustera. Tiene el puerto deportivo de Les Basetes.Perteneció a un emblemático señorío, uno de cuyos señores fue nada más y nada menos que Roger de Lauria. La Iglesia de la Purísima Concepción es conocida, por su belleza y dimensiones, como "la Catedral de la Marina Alta". Los embutidos de la localidad están conceptuados como los más sabrosos y de mejor calidad de la comarca.

Ya avanzada la noche, vuelvo a Alicante, con mi amigo Paco, y los dos llenos de alegría por la gratísima jornada vivida, en una noche espléndida de invierno.

Repito: prueba superada con nota alta.

Soy muy feliz.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por otra San Silvestre... si te animas, esta tarde en Elche ya sabes, aqui estaremos... un abrazo y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  2. Un saludo, Jaime. Iré a Crevillente. Ya me dirás cómo te fue en Elche. Saludos y Feliz Año.

    ResponderEliminar