Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

sábado, 18 de diciembre de 2010

Plataforma Pro- I Maratón Internacional Ciudad de Alicante





Amigos bloggeros, seguidores, amigos y compañeros feisbukianos: En nuestra Comunidad Valenciana, se celebran tres destacados Maratones, a saber:
-21 de febrero de 2010, Maratón de Valencia.
-28 de noviembre de 2010, Maratón de Benidorm.
-12 de diciembre de 2010, Maratón de Castellón.

El Maratón de Valencia, contó con más de 3.000 corredores, el de Benidorm con cerca de 400 atletas, y el de Castellón con unos 2.300 participantes.

Como vemos, esta prueba mítica, la reina del atletismo, con sus 42,195 kilómetros, tiene una representación en la Comunidad.


Pero Alicante, la capital de la Costa Blanca, no tiene Maratón, lo que es una laguna incomprensible dado el peso que tiene la ciudad lucentina y su importancia deportiva, económica y turística.

Recientemente se celebró en Benidorm un trascendental Foro sobre Turismo Deportivo, promovido por el Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas, dependiente de la Universidad de Alicante.Entre las conclusiones, figuran varias que hacen hincapié en el deporte como promotor de un núcleo importante de visitas turísticas. Acontecimientos como el Maratón, cuyo poder de convocatoria es innegable, atraen al núcleo receptor, en el acto de la turismación, un buen número de personas: atletas, familiares, acompañantes y amigos... El clima de Alicante, además, es un factor de primer orden para promover el crecimiento de la turismación, y los estudios científicos demuestran cómo el aliciente del deporte es motivación esencial de muchos viajes.

Un hecho es cierto: las carreras populares constituyen hoy en día todo un fenómeno social y miles y miles de personas, cada domingo, en los puntos de nuestra geografía, participan en la actividad deportiva del running, que desde el emblemático Maratón de Nueva York de 1980 hasta nuestros días, ha ido creciendo de forma imparable. Se ha comprobado el valor indudable del running en la salud, tanto física y mental: alarga la vida media, promueve la calidad de vida, fomenta la salud mental y el bienestar físico de las personas, tiene un carácter preventivo, influye en el fomento de la convivencia de las personas, y así un largo etcétera.

Nuestra ciudad, cuenta ya con importantes eventos, que pueden ser la base nutricia del Maratón: Subida al Castillo de Santa Bárbara, Sansilvestre de Alicante, Milla de la Playa de SanJuan, Ciclovía, Carrera Fundesem,...

Pero falta la prueba-reina que iguala, al menos, a nuestra ciudad, en este plano, con Benidorm, Valencia y Castellón. Es Alicante la única capital de provincia de la C. Valenciaa que no dispone de la prueba del maratón, siendo así que serían miles las personas interesadas en participar, procedentes de los diversos puntos de nuestra geografía, e incluso de otros países, erigiéndose en una verdadera Maratón Internacional.

Las principaes calles de la Ciudad ( Rambla, calle Mayor, Alfonso El Sabio, Avenida de la Constituión, Juan Bautista Lafora y otras) estarían irrigadas por ese río humano de salud y multicolor, y la comunión pueblo/atletas será un hecho. Alicante pasaría a ser una "Ciudad del Deporte", lo que contribuiría sobremanera a prestigiar nuestra imagen en el exterior.

"Alicante, ciudad del Maratón". ¡Qué bonio sería!

Desde mi modesto blog y mi muro, os hago un llamamiento a todos los interesados ( sé que sóis muchísimo) para que en vuestros blogs, en vuestros trabajos escritos, en vuestros reportajes fotográfico en los foros, en artículos en medios de comunicación, etc. vayáis creando esa base sustante para que nuestras autoridades se conciencien de cómo un Maratón para Alicante, en el año 2011, sería un motivo de auténtica alegría para todos los alicantinos.

Efectúo esta primera llamada, y confío que vaya teniendo un eco creciente y vaya aumentando y aumentando el apoyo a la idea.
Que los alicantinos estemos orgullosos en el plano deportivo, y tengamos esta prueba tan grande, y que no puedan decir de nosotros que nos somos capaces de tener un Maratón, como las otras dos capitales. Que no nos digan que tenemos apatía, desidia, abandono, laxitud...En 2011, ha de haber un MARATÓN INTERNACIONAL CIUDAD DE ALICANTE.

Espero vuestras respuestas.

7 comentarios:

  1. Adelante con el “I Maratón Ciudad de Alicante”.

    José ya tienes mi respuesta y todo mi apoyo a la iniciativa, no estaría mal para mi debutar en Maratón en 2011 en Alicante.

    ResponderEliminar
  2. Hemos de apoyar, elmurciano, esta idea del Maratón de Alicante en nuestros blogs y muros, y difundir una y otra vez la idea, para crear opinión. Hemos de ser persistentes.

    ResponderEliminar
  3. Yo apoyo esta propuesta al 100x100... Por cierto, cuando cumplí 42 años, ya hace uno de esto, lo celebré con una maratón que salía de la puerta de mi casa (calle Enric Valor de Alicante) y acababa en el mismo lugar. Pero montañera, apenas 2 ó 3 k de asfalto. Podéis ver el recorrido en esta entrada: http://nativojaime.blogspot.com/2009/12/42y42k.html Tengo el trk, a ver si lo meto en wikiloc para quien quiera bajárselo. Pero apoyo una clásica urbana, por supuesto.

    ResponderEliminar
  4. Yo de nuevo... pero esto, hay que articularlo de alguna forma ¿no?: recorrido, avituallamientos, organizadores, inscripciones, patrocinadores, fechas... Es cosa de crear un comité, subcomités, delegar funciones. Yo tengo algo de experiencia en carreras por montaña. UltramaratonianoJosé, cuanta conmigo: http://www.jaimescolano.com/

    ResponderEliminar
  5. yA SOMOS TRES:nATIVO,jOSÉ Y MURCIANO. dIFUNDID LA IDEA EN VUESTROS BLOGS. a VER SI CAPTAMOS MÁS COLABORADORES,

    ResponderEliminar
  6. Yo me apunto seguro. una maratón cerca de casa y bonita... eso está hecho...

    ResponderEliminar
  7. Ya somos cuAtro, PEDRO, EL NÚMERO TIENE QUE IR AUMENTANDO.

    ResponderEliminar