Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

domingo, 5 de diciembre de 2010

Sigue la racha: Trofeo y podio en el M.Maratón de Cieza 2010.
















Hoy, día 5 de diciembre de 2010, se celebró una de las pruebas más importantes y "clásicas" en el panorama "runnero" de la hermosa Región de Murcia: La Media Maratón de Cieza, que en esta ocasión suponía su XXI edición. Se dieron cita cerca de 450 corredores. Al tiempo, se efectuaba la salida a los 200 corredores de los Kms. Saludables, prueba no competitiva con unos 11 kms. de recorrido.

La bella población ciezana vio sus calles inundadas por el río multicolor de corredores, y al tiempo, la importante cantidad de acompañantes, amigos y familiares de aquellos. Los atletas, recibieron en todo momento el calor de la población ciezana, en una mañana festivo-deportiva: cultivo de la salud y de la convivencia.

Yo venía de correr la semana pasada la Media y el Maratón de Benidorm, por lo que era un poco una incógnita lo que podría hacer en Cieza, en un año muy cargado de carreras ( más de 70) y de kms. de entrenamiento. Pues bien: todo salió muy bien. Frente al 1:56 de Benidorm, esta vez mi tiempo fue de 1:52:27, promedio 5:19. La primera mitad, la efectué en 55m. y la segunda mitad en 57m., por lo que creo tuve bastante regularidad. En conjunto, mejoré el tiempo de la Media de Benidorm en 4m., lo que indica buena progresión. Fui economizando fuerzas para "apretar" en los últimos kilómetros y, como de costumbre, los últimos 300 metros los realicé en fulgurante llegada ( me gusta hacer una entrada en meta muy rápida).

En el kilómetro final, siempre le echo orgullo y casta a mi correr.

Agradezco mucho a una corredora, Victoria, la ayuda indirecta prestada, pues la segunda parte de la competición la realizamos con cierta coordinación, ayudándonos mutuamente y su elegante y correr y buen ritmo me sirvió de pauta para mi carrera. Gracias, de verdad.

La mayor alegría vino en la entrega de Trofeos: obtuve podio y un bonito trofeo como 1º corredor más veterano entrado en meta, de los que se presentaron. No me lo esperaba, y hace ya el 22º galardón de este año, que está resultando especial. Y aún faltan carreras...

El éxito se lo debo, en parte, a mi entrenamiento, que veo es correcto, pues da muchos frutos. Pero para mi el trofeo quienes más se lo merecen son todos mis amigos y seguidores, del blog y de carreras: sí, vosotros, queridos amigos, que con vuestro cariño y apoyo me lleváis en volandas hacia la meta. Muchas gracias, de corazón.

También brindo este triunfo a mi familia, mi hermana Layla, que tanto me cuida, mi sobrina Teresa y mi sobrina-nieta Alba. Ellos son mi sostén y mi apoyo familiar.

Y esas personas tan queridas que, desde esos espacios del infinito, me animan con su recuerdo en el allá, en el horizonte de los sueños, mis padres: Teresa ( mi madre, siempre mi Fan) y mi padre José. Va por vosotros, queridos padres. Vuestro hijo hace lo que puede...

Fui a Cieza con mis amigos Jaime ( conductor excepcional y gran persona y corredor) y Elías. El viaje, largo desde Alicante, se hizo corto, puro placer.

Y los saludos a tantos y tantos amigos, en la carrera: Alberto y Teresa, Fausto, Paco Esplá, Félix, Manuel Rico ( el gran maratoniano), Ricardo ( que vino desde la lejana Valencia), Javier, Ana e Inmaculada (extraordinarias), Esther, Wafiya, Micó, Victoria, Rafa (mi entrañable amigo...), Vicente, los corredores de Apol-Ana, además de Paco (Demetrio y Marín), los representantes del C.A. de Torre Pacheco, y tantos y tantos otros. Todos estáis en mi recuerdo y los omitidos ( por no hacer prolija la relación) dáos, por favor, por nombrados. Estáis todos en mi recuerdo agradecido.

La prueba ciezana, estuvo organizada por la Hermandad de Santa María Magdalena, y cronometrada por Crono3. Excelente organización, fluida entrega de bolsas de corredor (camiseta, uvas, botella de vino, chocolatinas, botellita de agua, zumos, librito-programa de la prueba, etc.). A la llegada, frutas, cola, agua, isotónica,... En fin, no faltó de nada. Cada kilómetro, debidamente señalado.

El circuito se hizo algo duro, en las dos vueltas que comprendía, por el frío y las cuestas, aunque fue una dureza relativa, bastante "soportable".

Un año más, participo en esta competición, siendo ya la quinta vez consecutiva en que corrí la gran media ciezana.

Hice un reportaje fotográfico de la competición (FOTOS MORATINOS) que podréis ver en mi blog, y que he mandado también a Maratonianos ( a la gentileza de mi entrañable amigo Eric, en su formidable página). Aprovecho para felicitar a Eric Taquet por la placa que le entregó el CD La Marina, como homenaje. Muy merecida.

Enhorabuena a todos, en esta jornada tan feliz y gratificante.

Mañana, Guardamar y el miércoles Cabezo Negro.

Ya os contaré.

Soy muy feliz.

16 comentarios:

  1. Enhorabuena por la carrera realizada y el podium/trofeo conseguido.

    Mucha suerte en Guardamar y Cabezo Negro.

    ResponderEliminar
  2. Reportaje de fotográfico de la carrera en la página Web: http://comunidad.laopiniondemurcia.es/galeria-multimedia/Deportes/Media-Maraton-Cieza/20627/1.html

    En el cual sales en varias.

    ResponderEliminar
  3. Entre mis amigos a los que he saludado, naturalmente, están elmurciano y Jesús Paredes Botella. Se sobreentiende, claro, es evidente. Son unos campeones y unos grandes amigos. Saludos y enhorabuena también por vuestros logros.
    elmurciano: gracia por tu felicitación ( y Jesús).

    ResponderEliminar
  4. Jose .no te quedara sitio en casa para tantos trofeos,jajaja,que rachita llevas y que siga porque para eso entrenas como entrenas y porque eres tela de buena gente que siempre tienes unas palabras de afecto para todos tus seguidores,saludos

    ResponderEliminar
  5. Muy bien Pepe, una prueba mas ahora con podium, Enhorabuena¡¡

    ResponderEliminar
  6. Ya te felicité en facebook, pero ahora tengo que ampliar esa felicitación porque leyendo tu crónica agrandas tu figura a base de humildad, educación y ser agradecido. Disfruta de este fin de 2010 a tope y que el 2011 te traiga el doble de premios, podiums pero sobretodo de amigos que vas recogiendo kilometro a kilómetro. Un abrazo y a descansar.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena, Jose. vaya tiempazo, y encima podium...

    Menudo final de año vas a tener...

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Lo dicho Don José... una apisonadora.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  9. Un saludo agradecido, de verdad, y mi deseo de todo lo mejor para vosotros ( buenas sensaciones, buenas marcas, feliarndes personas:Barroso, Vitorunner,Joel, Jan y Manolo.
    ¡Qué bonita es la amistad sincera que se forja en las carreras!.

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Pedro.Poco a poco voy acercándome, en conjunto, a eso que tú comentas: estar preparado para hacer los 100 Kms. en ¡¡10horas!!!Me voy acercando y cada prueba de las que gano es una mejora para mi mayor objetivo del 2011. Un saludo cordial, y enhorabuena también a ti por tus buenos tiempos. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola José ¡Enhorabuena por el trofeo en Cieza!
    Vaya frío que pasamos al principio.

    ResponderEliminar
  12. Trapatroles, un saludo. ¡Vaya frío! Te saludé, pero apenas pudimos vernos. A ve si coincidimos en Guardamar, Torre Pacheco, Albatera, Crevillente. Un cordial saludo, y enhorabuena por tu tiempo.
    Yo, ya estoy acostumbrado a los trofeos... (¡es broma!).

    ResponderEliminar
  13. Naturalmente, cuando cité en la crónica a algunos de mis muchos amigos, tú, amigo trapatroles, estabas implícitamente en lugar de honor, como debe ser.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por esta carrera, imagino que te lo habrán dicho infinidad de veces, pero eso, de mayor quiero ser como tú, mucha suerte en las próximas pruebas.....aqui tienes un fan más....un saludo de josecoves.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. José Coves, muy agradecido por tus palabras. Eres muy joven pero seguro que, con el paso del tiempo, de mayor eres mejor que yo. Pero no hay prisa. Hay que disfrutar de la juventud. (Aunque yo, aunque mayor, me lo paso también muy bien, no creas). Saludos.

    ResponderEliminar