Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Tocando el cielo. Mi Subida al Cabezo Negro 2010.

















Día 8 de diciembre de 2010: a las 10h30m. de la mañana, desde la Plaza principal de Albatera, se da la salida a los 350 corredores inscritos en la XIII edición del Cross de Montaña Subida al Cabezo Negro 2010. Un éxito de ambiente, de organización, de participación, de tiempo atmosférico (la Providencia, puso de su parte, con sol espléndido) y de resultados.

Hice el viaje con mi buen amigo, también de Apol-Ana, Jaime Barceló, que tuvo la gentileza de llevarme en su coche y que también participaría, como yo, en la carrera, e igualmente, como se verá, con muy buenos resultados.

Al llegar, recibimiento por la organización, el Club de Atletismo Albatera, al frente del cual está Pascual, auténtico dinamizador de la prueba y gran organizador de la misma, con su excelente equipo. Una bandeja de frutas de la tierra, con la entrega del dorsal.

Saludos a tantos y tantos amigos, compaginándolos con el reportaje fotográfico (FOTOS MORATINOS) que esta vez fue uno de los más completos, con más de 170 imágenes, que encontraréis en mi blog (ultramaratonianojose) y lo mandaré también a Vitorunner, Correbirras, Maratonianos, etc.¿Qué nombres? Son tantos buenos amigos, que me desbordan (afortunadísimamente y un honor): Óskar, Norberto, Isabel, Fco. Javier, Rein, Jose, Rafa, Vicente, Pascual, todo el equipo de Tragamillas, Albatera, Mandarache, Pasico a Pasico (ese entrañable y magnífico equipo) y otros, Manuel ( el director de V. del Rosario), los compañeros del grupo ilicitano de Vitorunner, los compañeros del Apol-Ana, y un larguísimo e interminable etcétera. Todos, aunque por espacio tenga que omitir nombres, estáis en mi recuerdo agradecido y en mi corazón.

¡Ah! Y la Tau de San Francisco, pues Il poverello estuvo conmigo en espíritu y me ayudó en la durísima subida, o al menos eso es lo que creo yo.

Empezó puntualmente la prueba y, con ella, la subida. Todo fue muy bien y mantuve un ritmo casi constante, regular, sistemático, en asfalto y en tierra ( que se me da peor), terminando excelentemente con 1:13:43, mi mejor tiempo, mejorando en ¡¡tres minutos!!! el tiempo del año pasado (1:17). El descanso del día anterior, me hizo mucho bien.

Mi amigo Jaime, que hizo su primera subida, hizo poco más de 1h, excelente resultado, buenísima posición y grandísima carrera. Enhorabuena, campeón.

Solamente en el talud final de unos 80 metros, auténtica pared, vi cómo, aunque quería esprintar, la suma dureza de la pendiente no me lo permitía. Entré sonriendo ( sonrisa de oreja a oreja, como me prometí) y con muy buenas sensaciones. Felicitaciones de Pascual que, todo gentileza, me esperaba en la cima del Cabezo. Mi cuarta participación, la más brillante, y prueba de que mi entrenamiento ultramaratoniano va por el camino correcto.

Al llegar a la cima, crono3 nos da la papeleta con el tiempo y su desglose. Después, la bolsa del corredor , muy completa ( camiseta, frutas, bebida de zumos, bolígrafo y otros muchos detalles complementarios). Bebidas de coca-cola, isotónicas, sólido (peras,plátanos, magdalenas,.. no faltó de nada).

El ambiente fenomenal, de camaradería, compañerismo y "empatía" al cien por cien. Todos somos vencedores. Todos los llegados ( hasta 1h45m., aproximadamente) han sido vencedores. ¡Han culminado la hazaña!. La prueba más dura de la provincia, se ha superado.

Un autobús de la organización, nos bajó hasta la localidad de Albatera.

Tras unos días de podios,homenajes, carreras, y emociones sin par, mañana vuelvo a la "normalidad": haré mis 43 kms. de entrenamiento y me preparo para el domingo, MM de Torre Pacheco, donde quiero hacer uno de mis mejores medias, aprovechando une estado de forma " de gracia" ( g. a Dios).

He de agradecer, muy en particular , a la campeona de la simpatía y gran corredora, Elena Ferrer Rostoll, su amabilidad para conmigo, y le deseo los mejores resultados por lo gran persona que es ( como el resto, que nadie se enfade).

Viaje de vuelta, tras los podios ( dos podios para mi equipo, el Apol-Ana, en la línea de éxito tras éxito, imparable).

Al llegar a casa, ducha reparadora y buena comida : mi hermana me preparó un suculento plato de lentejas ( me encantan), fruta, tostadas con mantequilla y café con leche,... Saludo a mi sobrina Teresa, más repuesta de su salud algo delicada y a mi sobrina-nieta Alba, que saca muy buenas notas en sus estudios de 3º de ESO del Calasancio. Me esperan Layka y Aisha, mis dos perritas, "enamoradas" de mi ( y yo de ellas, son encantadoras). ¿Qué más puedo pedir?

Ahora, a por Torre Pacheco.

Soy muy feliz.

13 comentarios:

  1. Enhorabuena por la carrera Jose......y mucha fuerza y ánimo para la siguiente prueba, suerte y que mejores el tiempo el domingo....seguro que sí!!!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por loa carrera Jose y garacias por la foto. Que tenga mucha suerte en Torre Pacheco

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Jose y ness. Os deseo lo mejor, en entrenamientos y resultados. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Ha sido brillante, una gran prueba para una gran persona Enhorabuena Pepe,nos vemos en Torrepacheco¡¡

    ResponderEliminar
  5. Jose un saludo y lo tuyo no tiene nombre de verdad, despues del palizon de hoy todavia dices que mañana te vas a meter al cuerpo 43 kilometroooooooooooos. Bueno vale suerte y al toro. un saludiiiitooooo.

    ResponderEliminar
  6. Vitorro y Paco: muchas gracias. Vuestras amables palabras hablan de la nobleza de vuestro corazón. Sóis personas admirables y de grandes valores humanos. Tengo ya el mejor trofeo: vuestra amistad.

    ResponderEliminar
  7. Buenisiam carrera Jose, ya te comenté que dejar un día de descanso antes de una competición en la que quieras ver tu estado de forma al 100% iba a ser muy buena, ya sabes lo que toca el sábado antes de la MM de Torre Pacheo. Alli nos vemos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. A cada éxito que consigues le corresponde una sincera felicitación de mi persona, y no me cansaré de felicitarte mientras no te canses de mover los pies. Eres un fuera de serie, ya pensando en Torrepacheco, no pienses en hacer tu mejor media y piensa en disfrutar que eso es lo que mejor se te da, volviendo de cada carrera con los bolsillos llenos de amigos, un abrazo y fuerza en este final de semana!!

    ResponderEliminar
  9. Un saludo, Pedro Serna y Joel. En realidad, pienso en Torrepacheco pero buscando disfrutar y sentirme a gusto con los amigos tan extraordinarios como vosotros. Pero de paso, si se da la ocasión, podría haer alguna de mis "especialidades": el esprint, el molinete, el pasito-corto-rápido, etc. Ya veremos, todo puede pasar. Un saludo, amigos.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena José, que buen reportaje fotográfico.

    ResponderEliminar
  11. Vaya cuestas... las fotos son preciosas, el ambiente en las carreras por Alicante es una pasada, creo que fue lo que más me gustó de Benidorm.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Jan, gran amigo. Esta carrera es impresionante. Se sufre, pero la alegría de llegar a la meta ahoga todos los sufrimientos.En Alicante, el ambiente en las carreras es extraordinario.Las pruebas son una fiesta y (casi) da igual hacerlo mejor o peor. Todos formamos una piña, hacemos muchos amigos y disfrutamos la mar... A ver si te animas y haces otra carrera por estas tierras alicantinas. Muchos recuerdos.

    ResponderEliminar