Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Una visita al Restaurante "El Gualeró".















Hoy, dia 22 de diciembre de 2010, hago una visita al magnífico Resturante "El Gualeró", de San Juan Pueblo. Este establecimiento, dirigido por Francisco Mayo Álvarez, está ubicado en la calle Foguerer José García, número 3, de San Juan de Alicante. Está junto a la gasolinera el Salt y el Aldi de El Salt. Tlfno.: 965 93 97 44.

Hice la visita acompañado de mi familia, y pude comprobar lo que ya sabía: platos exquisitos. El menú del dia ( aunque su carta es muy variada) consistía en:

-Ensalada especial de la casa.
-Arroz con Conejo.
-A elegir: Chuletas de cordero, Pescadilla, Surtido diverso de carnes y pescados.
-Postres (a elegir): Flan, Natillas, Tarta de Chocolate y de Fresa, Helado de Vainilla y Chocolate, etc.
-Café.
-Bebidas: cerveza, vino de la casa, agua mineral, refrescos diversos.

Yo elegí:

1.- Ensalada especial de la casa.
2.-Arroz con conejo ( estaba delicioso).
3.-Chuletas de cordero.
4.-Helado de chocolate y vainilla.
5.-Café.

La especialidad de la casa son los arroces, y tienen una amplísima gama de los arroces alicantinos ( abanda, con conejo, con atún, de senyoret, de mariscos,...).

Hice un pequeño reportaje fotográfico de la visita.

No cabe duda de que este restaurante es muy apropiado para los deportistas y en especial para los corredores populares. Los hidratos de carbono, deben constituir una base esencial de la alimentación del runner y en la casa, el competente equipo de cocina, dispone de una carta variada de platos de pasta ( espaghettis, macarrones, raviolis,...), de arroces, de carne y pescado.

El trato es muy amable y familiar y, nunca mejor dicho, uno se siente, "como en casa".

En fin, una estancia muy gratificante y mi felicitación a Francisco Mayo por la acertada dirección de su establecimiento, así como al personal de cocina y a los encargados del capítulo de restauración.

No dejéis de visitar, amigos bloggeros y feisbukianos, este establecimiento hostelero, en la seguridad de que quedaréis sumamente satisfechos.

¡Ah! Y además, muy importante en estos tiempos, la relación calidad/precio es muy buena.

San Juan está en el centro geográfico de la comarca tradicional de la Huerta de Alicante. Su clima es suave y templado y el único río que cruza parte del término es el Monnegre o Río Seco. El municipio posee una amplia red de centros comerciales y de ocio. Se ubica en su término el Campus de Ciencias de la Salud de la Universidad" Miguel Hernández " . En el patrimonio religioso de San Juan, destacan la Iglesia de San Juan Bautista y las Ermitas de Santa Ana, El Calvario, San Roque y otras. Además, diversas Torres de Defensa o Vigías. Su historia, está estrechamente ligada a la de la ciudad de Alicante, en cuya área metropolitana se incluye.

En el terrreno deportivo, destacan los Diez Kilómetros de San Juan, una prueba cuya edición, en este año 2010, tuvo un gran éxito.

2 comentarios:

  1. Este me gusta más que el McDonalds del otro día.

    ResponderEliminar
  2. Es mejor el arroz con conejo que una hamburguesa de McDonald´s ( con todos los respetos).
    Es un buen restaurante.
    ¡Ah! Se me olvidaba decir que también nos pusieron unas patatas con ali-oli ( ajillo) que estaban deliciosas...
    Un saludo cordial y Feliz Nochebuena, Gonzalo.

    ResponderEliminar