Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

lunes, 20 de diciembre de 2010

Unidos todos en un objetivo común: El Maratón Internacional Ciudad de Alicante 2011.








Hoy, día 20 de diciembre de 2011, he vuelto a mis entrenamientos ultramaratonianos, con muy buenas sensaciones.

Desde el viernes pasado, no he tenido un "entrenamiento normal". El sábado día 18 lo tomé de descanso y el domingo día 19, acudí a la Milla de la Playa de San Juan, pero ésta se suspendió por el frío y la lluvia. La organización consideró que hacía un día muy desapacible, teniendo en cuenta que en las pruebas intervenían benjamines, infantiles, alevines,... Nos pidieron disculpas y dijeron que seguramente se celebrará la milla el 16 de enero de 2011.

Había una posibilidad: la de acudir a la Carrera del Jamón de Petrer pero ya no había ni tiempo ni motivación. Hice un entrenamiento de una hora (10 kms.) por los barrrios de Florida y Benalúa y, prácticamente, fue otro dia de relax y decanso, lo que tampoco viene mal para mi maltrecha musculatura.

Y hoy, día 20, corrí de 5h a 11h de la mañana, unos 50 Kms., en mi itinerario clásico: 4 subidas/bajadas al Castillo de San Fernando, 4 subidas/bajadas a la Fortaleza de Santa Bárbara, , subida/bajada a La Cantera, y la ida/vuelta al Club de Regatas . Vuelta a casa.

En el camino, no he dejado de pensar en el "leit motiv" que ronda mi cabeza: la I Maratón Internacional Ciudad de Alicante. Entre todos debemos lograrlo. Da un poco de vergüenza que Castellón, Valencia y Benidorm tengan su Maratón, con gran éxito. Hemos de alegrarnos, por supuesto, de que estas ciudades tengan su prueba-reina. Pero, ¿por qué no la va a tener Alicante, la capital de la Costa Blanca? Sería un éxito indiscutible, por su clima, su infraestructura, la amabilidad de sus gentes su cosmopolitismo, el escenario tan bello de salida que sería laVolvo (también la llegada) y el recorrido por las principales calles de la ciudad: Soto Ameno, Rambla de Méndez Núñez, Calle Altamira, San Fernando, Alfonso El Sabio, San Vicente,.. Si es necesario, se podría completar por la zona de La Cantera e incluso por los muelles de Levante y Poniente. Los 42.195 metros de una maratón, dan mucho de sí.

El apoyo , seguro, del Grupo Brotons, lo tendría, así como muy posiblemente del club de atletismo Apol-Ana. El Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Deportes, que tanta iniciativa ha demostrado en la media maratón, la subida al castillo de Santa Bárbara, la Sansilvestre de Alicante, etc., tiene ya una base esencial para coger la antorcha de coordinación de esta magna prueba.

Todos debemos apoyar la iniciativa y se debe crear una Plataforma-Pro I Maratón Internacional de Alicante 2011. Brindad vuestro apoyo en este blog y en vuestros blogs y muros de facebook, prensa, etc.

La Maratón de Alicante 2011 ha de ser ya una realidad y la cuenta atrás ha de empezar desde estos momentos. Os espero, amigos...

Soy muy feliz.

6 comentarios:

  1. Desde las lejanas Canarias apoyo la iniciativa, es más intentaré estar en la primera edición si ésta se logra.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gonzalo, por tu apoyo. Ojalá lo consigamos.

    ResponderEliminar
  3. De momnento, tenemos los siguientes apoyos (provisional):
    -José Moratinos Iglesias.
    -Fernan González Vilata.
    -Joel Pérez Sempere.
    -Hector Cortés.
    -Francisco García.
    -elmurciano.
    -Nativo.
    -Pedro Serna López Running.
    -Gonzalo Quintana.
    DÁDNOS VUESTRO APOYO...!!!

    ResponderEliminar
  4. He visto tu iniciativa en el foro de BRT, me parece más que positiva e interesante. Eso sí, me he quedado muerto cuando he visto:

    Y hoy, día 20, corrí de 5h a 11h de la mañana, unos 50 Kms., en mi itinerario clásico... Sin comentarios, se me acaba de desencajar la mandíbula... :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, Dani.Gracias por tu apoyo a la I Maratón de Alicante.
    Respecto a los 50 Kms., los hago a ritmo lento, a unos 6m/Km.
    De momento, puedo hacerlo, cuando no pueda bajaré la distancia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto que si, tienes todo mi apoyo ,para ese Maraton y mucho más.
    Felices Fiestas

    ResponderEliminar