Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

domingo, 27 de junio de 2010

Cachito de cielo, que Dios una tarde lo dejó caer...(Mis 10 kms. de Blanca).








El día 26 de junio, a las 20h, en la bonita localidad de Blanca(Murcia), tuvo lugar una de las pruebas más bellas del calendario "veraniego" alicantino-murciano. Me refiero a los 10 kms. de Blanca, que en su segunda edicación contó con la participación de unos 300 atletas. El año pasado estuve en su primera edición y ya prometía la prueba ser una clásica de entre los pocos diezmiles homologados que se corren por estas zonas.
El evento es un "sube-baja" continuo, lo que llamamos un "rompepiernas", y por tanto reviste una especial dureza, lo que unido al calor (un poco suavizado por una leve brisa) daba un perfil de exigencia a la competición.
Organiza la prueba el C.A. Blanca, con el apoyo del Grupo Brotons y el Cronometraje Championchip. Está dentro de la Liga Running.En esta liga marcho tercero de la clasificación y confío acabar en esta posición tan destacada.
La principal dificultad es una larguísima cuesta hacia la mitad del recorrido, donde se hace una verdadera selección de corredores.
Estábamos muchos de los "fieles" de estas pruebas, con una buena cantidad de gente conocida: el equipo de Tragamillas, un gran equipo también de Marathon Cartagena, amigos de km. 21, de Apol-Ana,...Kiko, Alacid, Vicente, Eric,Pierre, Lucas,Elmurciano, Alberto,... entre los chicos. Calonge, Merino, Doris (una nueva gran "figura" del lejano Brasil), Mata,Asensio, Fonseca, Abellán, Lillo,... entre las chicas.
La verdad es que ahora la "juventud" pega fuerte, está muy entrenada y en forma y yo, dia a dia más veterano, tengo que hacer cada vez más esfuerzo para no quedarme atrás y poder estar a la altura de, al menos, unas cuantas de estas "gacelas".
Pero además de saludar, había que hacer la carrera, que a eso vinimos. El año pasado realicé la prueba en 46minutos y unos pocos segundos, pero este año tardé algo más: 50:49. Los primeros 5 kms. los realicé en 29:51, algo lentos, mas los segundos 5 kms. los efectué en...¡21:03s.! (nunca corrí un cinco mil tan veloz; fue el tramo más rápido que nunca hice, desde que empecé a correr en 2003)). La verdad es que la segunda parte de bajada casi volé,¡qué pena la salida algo lenta y que entrara en calor un poco tarde...!De todos modos,el tiempo final, la posición, el 208 y el 16 de la Categoría (Veteranos +55), y el buen ritmo impreso, me hace pensar que la línea de mejora en velocidad va muy bien. Aún queda un sinfín de competiciones este año.Me comunicó la organización, con gran amabilidad, que tenía Trofeo al más veterano; me lo enviarán, pues no lo tenían preparado, pidiéndome disculpas que, por supuesto, no son necesarias. Les estoy muy agradecido, les felicité por la buena organización y el año próximo, D.m. repetiré y trataré de bajar marca.
Vi en excelente fortma a varias atletas, como Calonge (casi no le podía seguir) y Mata (su progresión es realmente formidable).También mi buen compañero Alacid, del Apol-Ana efectuó una excelente competición, y le felicito como al resto de participantes que dieron un altísimo nivel a estos cásicos ya "diezmil blanquianos".
La bolsa de corredor, muy completa, con una bella camiseta (¡tenían para mi de la talla S...!).
Una mención muy especial a CorrerNOesde cobardes, que hizo un reportaje y me comunicó que incluirá mi Blog, como enlace, en su prestigiosa página. Muchas gracias, amigo.
Por cierto, que mi Blog, que lo creé como mero "hobby", sin pensar siquiera si podría conseguir ponerlo en marcha dado mi ignorancia "informática", va ya, en estos días de junio, por más de 1.500 visitas y no me creo la aceptación que tiene. Muchas gracias a los ya 22 seguidores oficiales y a todos los "extraoficiales" y trataré de dar calidad a los contenidos y esmerarme, como atención a tan maravillososos seguidores.

6 comentarios:

  1. José enhorabuena por el fin de semana de carreras que te has metido, decirte que en Blanca la alfombrilla del control de corredores, no estaba situada en el 5,00 km, de hay la diferencia de 1º al 2º de todos los participantes.

    Medido con el google eart estaba el 1º en el 5.870 metros y el 2º en el 4,130 metros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Elmurciano por la precisión en cuanto a los dos 5.000 de Blanca. De todos modos, mi impresión era que la segunda parte la hice mejor. Te doy a ti también la enhorabuena, porque hiciste un par de carreras seguidas igualmente, y eso tiene un gran mérito. A ver si nos encontramos en otras competiciones. Yo iré a Ibi(el 4),a Hondón (el 6), a Cox(el 10) a Torrellano( el 18), a Cehegín ( el 24)y a la Subida a la Magdalena de Novelda ( el 31 de julio). Como ves un programa bien cargado, antes de afrontar el 8 de agosto la mítica cumbre del Veleta de 50 kms. Dime si coincidimos en alguna. Gracias por ver mi Blog. ¿Sigues "Misterio en el Maratón"?. Pondré otro capítulo, pero lo del asesino no lo digo, ese es el "secreto·"... y habrá sorpresas. Difunde esto de la novela, a ver si hay otros que consultan el blog. Yo veo el tuyo, que está muy requetebién. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Jose por esta carrera y es un placer leerte, hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Retamalejo, por tu amabilidad siempre hacia mi.
    Espero coincidamos en próximas carreras para disfrutar de tu presencia, amabilidad y bonhomía.
    Mi Blog es modesto, pero lo hago con ilusión.
    Sigo siempre tu magnífico Blog, interesantísimo.
    Un cordialísimo saludo, buen amigo.

    ResponderEliminar
  5. nos veremos en Ibi, a ver si hago la inscripción, pero el sabado estuve en Lobosillo con Oskar y Pilar, así como Norberto y posteriormente llegaron bernal y macias, y no pude correr en Blanca, no se si mantendre el primer puesto de la categoria al no asistir.

    ResponderEliminar
  6. Fausto: la subida es el 4, la tenemos ahí. Es dura, pero con paciencia podemos hacerla bastante bien.El 6 tenemos la bajada Hondón-Aspe, una clásica muy interesante. Yo estoy inscrito en las dos. Anímate.
    Saludos y gracias por ponerme como Favorito.

    ResponderEliminar