Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

viernes, 25 de junio de 2010

Calmada mar, que ya mis ansias calma (mi Volta a Peu a Benissa-2010).













"Tranquilo...que llegará". Mis ilusiones, mis vocaciones. mis metas... Eso me dice una vocecilla con voz tenue, dentro de mi:" No te preocupes, sigue con ilusión y con esfuerzo, compartiendo tu optimismo y tu alegría. Con tus grandes y fenomenales amigos y compañeros, como los que tienes. Con tan extraordinarias corredoras, también, que vas conociendo, y cada vez más la mujer se abre paso brillantemente en el running. Extraordinarias Benali, Abellán, Merino, Leal, G.Viamonte, Mahamud, R.Sedeño, Vilchez, Fonseca, Castillejos, Sala, Rico, Weber, Fletcher, Alabau, Alba, Llácer,Lillo, Villalba, Calonge, Mata y un largo etcétera.
Parece ser que he perdido velocidad. "¿Sí? Lo dudo, pero, en todo caso, has ganado resistencia, fondo, experiencia...", dice la vocecilla. He hecho peores marcas que el año pasado. "¿Sí? ¿Y el maratón de Valencia de este año? Nunca te salió uno así. Hiciste además el mejor ultrafondo de tu vida, con gran promedio(los 80 kms. de Madrid). En la media maratón de Cartagena y en la carrera de San José de Lorca, hiciste unos promedios mejores que en años anteriores". ¿Tendrá razón la "vocecilla"?
En la Volta a Peu a Benissa, celebrada el 19 de junio de 2010, y consistente en recorrer 9,300 kms., participé recientemente. Fue la prueba de clausura del Circuito a Peu Marina Alta, que se componía de 9 pruebas(Jesús Pobre, Ondara, Pego, Pedreguer, Gata, El Verger,...). Había que efectuar 7 de los 9 eventos para clasificarse en el Circuito y yo tan sólo pude hacer 6, pues Madrid, Málaga, Guardamar... reclamaban mi presencia.
En Benissa, el calor y las fuertes cuestas, causaron estragos. Llegaron a meta apenas 810 corredores, de una larga lista de inscritos. Yo hice 49:15, con promedio de 5:20, entrando en la mitad de la clasificación general y en el puesto 7º de Veteranos +60. Tuve muy buenas sensaciones. Mis entrenamientos diarios en cuesta, subiendo los castillos de San Fernando (3 veces), Santa Bárbara ( de 2 a 3 veces) y la Cantera, dentro de un recorrido total de, como mínimo, 4h (un maratón diario), me hacen pensar en ambiciosas metas. Como sabéis, ahora complemento ese entrenamiento de mañana en ruta, con 1h., de tarde, en pista, en el Estadio de Atletismo de San Blas (Carrera Continua, Fartlek y Series).
¿Qué estrategia seguí en Benissa? Me puse en la salida en la zona media, pues si estoy muy delante me empujan y me dan codazos, aquellos corredores que salen como "rayos", avasallando. Si bien la salida fue algo lenta, pienso que al menos me dio tranquilidad, y ya iría recuperando posiciones y adelantando a corredores. No forcé excesivamente, fui controlando mi gesto y ensayando acciones de cara a mis compromisos en esta segunda parte del año. Como ya dije, la larga cuesta final benissiana, durísima, hizo estragos, con corredores prácticamente andando. Esta cuesta la superé bastante bien, en una carrera de la que quedé muy satisfecho.
He de destacar el bello gesto ("beau geste") de los corredores del C.A. Altea, entrando en su mayoría juntos a meta (acomodando los más rápidos su paso a los más lentos, y éstos acelerando para poder seguir a los más veloces). Ello lo hicieron como homenaje a la Volta a Peu. Este gesto, quedará plasmado en la historia más noble de este maravilloso Circuito, que el año próximo, D.m., repetiré. Mi balance de este año fue positivo con podium en la carrera de Gata de Gorgos, donde terminé tercero en la categoría de Veteranos +60, obteniendo un bonito y apreciado trofeo, que recogí portando en brazos a mi perrita "Laika". Gata puede considerarse la carrera más emblemática y representativa del Circuito, o al menos a mi así me lo parece.
Calmada mar, que ya mis ansias calma. Se avecinan grandes acontecimienos, en la segunda parte de este año:a)Campeonato de España de Maratón Veteranos, en Ciudad Real.b) Campeonato de España de Ultrafondo 100 km. Veteranos, en Sta. Cruz de Bezana-Santander-.c)Subida (mítica) al Pico Veleta, de 50 km., en Granada. d)Maratones de Oporto, Benidorm, Castellón y Málaga. Aparte, otras pruebas: millas, cincomiles,diezmiles, cuartos de maratón, mediomaratones,cross,... He de "economizar" esfuerzos, para que mi resistencia sea buena, y no "quemarme" en las pruebas "menores"(por distancia, no por categoría). Antes al contrario, éstas me han de servir para reforzar mi sistema musculo-esquelético.
"Yo llego", dice la voz. Por las aladas sendas de esperanza, un viento amable acariciando va, todo mi ser se encuentra, cual bomanza, confiando en que algo bueno llegará. Ilusión no falta a mis carreras, voluntad yo pongo en mi pasar, y aunque las fuerzas parezca que decaigan, tras caer me levanto más y más, alzo mi voz y mi mirada, sin quebranto, pues dia a dia me pongo yo a luchar, con voluntad de acero aunque las marcas, a veces van por debajo en mi esperar. Calmada mar que ya mis ansias calma, trocándolas en esperanza singular...

4 comentarios:

  1. estás hecho un poeta, sigue así que tienes mucho que enseñarnos todavía, aunque no se yo si un poquito de descanso te vendría bien para reponer pilas, yo he bajado un poquito y me encuentro bastante bien. Cuento los días para mi primera maraton en mi tierra.

    ResponderEliminar
  2. José espero encontrarme contigo mañana en los 10,00 kilómetros de Blanca.

    Estas perdiendo chispa, pero ganando mucho fondo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Fausto: Mi "descanso" es el correr, no puedo evitarlo. Así llevo años, sin parar, y me encuentro bien, sin lesiones ni molestias. Acaso los músculos algo cargaditos...Me veo más lento, pero no sé...tengo la sensación de disfrutar más que nunca en las carreras, pues la experiencia es un grado. A ver si en Blanca, donde el año pasado casi "volé" (hice 46´para 10 kms. con cuestas), empiezo a hacer esos "acelerones" que dejan clavada a la gente y que este año no me salen...Saludos, y suerte en Lobosillo. Dale recuerdos a Óskar y a Pilar.

    ResponderEliminar
  4. Hola, "Elmurciano". Nos veremos mañana en Blanca. Gracias por leer mi modesto Blog. A ver si en Blanca, reencuentro esa "chispa" que era una de mis características y ahora, con tanto "diesel" y ultramaratones, parece que la estoy perdiendo...pero no, no la he perdido, verás como vuelve a aparecer... Saludos cordiales.

    ResponderEliminar