Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

lunes, 28 de junio de 2010

Frutos plateados de la mar, convivencia y buen yantar (Mi Carrera de Rincón de Beniscornia).







El domingo día 27 de junio de 2010, a las 9h de la mañana, dio comienzo una de las carreras más gratificantes que recuerdo. Era la Carrera Popular Rincón de Beniscornia (Murcia), de 8kms. 200 ms., con una participación final de 203 atletas.
Con un día de sol y bastante calor, los animosos atletas tomaron la salida, dispuestos a luchar hasta donde sus fuerzas les permitieran. Les esperaba a la llegada una espectacular "sardinada", y bebidas que la acompañaran, sobre todo sabrosísima y refrescante cerveza.
Al llegar, con mi amigo Eric, que hacía de magnífico y gran conductor de mi coche, y con Doris, una corredora brasileña, nacionalizada española y que hacía su segunda carrera competitiva, dentro de la catgoría Senior, empezamos a saludar a muchos conocidos. Estaba mi buen amigo Elmurciano, Teresa Asensio ( una corredora que ha mejorado muchísimo, y a la que no conseguí pasar, ya en la carrera, sino en la parte final, con gran esfuerzo),corredores del club Ermita de Burgos de Nonduermas (que mandaría toda una escuadra:Antonia, José,Ángel, Cayetano, Francisco, José Luis,...), Mercedes Merino (que sería la primera absoluta femenina), Óskar y Pilar de Correbirras( que harían un magnífico reportaje fotográfico), los Hermanos Frutos ( fotógrafos) y un largo etcétera.
La carrera que realicé fue bastante buena, en mi línea acostumbrada. Cogí un ritmo regular, el mio, y no lo alteré, pese a que me pasaran; también yo pasaría corredores. El ritmo de 5:03 lo daba como bueno, pues había zona asfaltada pero también camino de piedras y tierra, donde yo me "ralentizo" algo.
Mi amiga Doris, me alcanzó hacia el kilómetro tres, y su ritmo no lo pude seguir, pues era muy fuerte; terminaría tercera absoluta de mujeres, y la primera en Senior, ganando un trofeo, un lomo de embutido, y consiguiendo un podium muy merecido. En su segunda carrera competitiva el avance era espectacular, con un promedio muy por debajo de los 5m/km.Es una promesa que poco a poco se va asentando y su margen de mejora es casi ilimitado.
Después de la carrera, dieron una completa bolsa con una camiseta de elegante diseño, una de las más elegantes que han entregado en este tipo de pruebas.
Y llegó la hora de la "sardinada". Se podía repetir (yo pedí hasta cuatro platos, de buenas que estaban, deliciosas...)y también, naturalmente, la cerveza, que parecía no agotarse.
En el sorteo, no tuve suerte, otra vez será.Las dos últimas corredoras, Mª Luz y Ángeles, recibirían los más nutridos aplausos por su esfuerzo y voluntad y una de ellas tendría el "premio gordo", un viaje turístico para dos personas, con todos los gastos pagados.Ánimo y a seguir corriendo con ilusión.
Como dije, una corredora extraordinaria, Teresa Asensio, fue casi toda la prueba delante de mi, a un ritmo fortísimo. Solamente en el último kilómetro la sobrepasé y le saqué 9 escasos segundos...¡Qué manera rápida de mejorar! Fue tercera en su categoría, con trofeo y podium. Enhorabuena, campeona.
Esta carrera me resultó muy gratificante; la acabé con un poco de sufrimiento por la rapidez impresa por los paticipantes y la alta calidad, que me exigió entregarme y concentrarme en la competición, para no quedar en los últimos lugares. Al final, ocupé el puesto 151, de 203 corredores, y el 26 de Veteranos B (+50 años), con un tiempo muy bueno, de 0:41:41.
En Catral, Almoradí, Blanca y Rincón de Beniscornia, mis cuatro últimas pruebas, matuve un ritmo, en conjunto, muy constante, en torno a los 5m./km., que intentaré bajar en ediciones sucesivas.

Ahora me esperan, en julio, grandes retos:Ibi,Hondón-Aspe, Cox, Torrellano, Cehegín y Novelda (subida a la Magdalena). Seis pruebas, que son la antesala de una subida mítica para el 8 de agosto: Subida al Veleta de Granada, 50 kms. en cuesta, donde el año pasado, con poco más de 7h, quedé segundo en Veteranos +65, y este año desearía mejorar ( en poisición y tiempo).
Saludos, amigos, y buenas carreras.

2 comentarios:

  1. Hola José:
    No te pierdes una, Blanca y el Rincón de Benisconia ¡doblete en menos de 24 h.!
    Yo en el dique seco, me lesioné en Lobosillo, el sábado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Trapatroles. Muchas gracias por leer mi Blog en el que, pese a su modestia, pongo mucha iusión. Está siendo muy consultado y hasta estoy ponniendo una novela polcíaca y todo para que la gente lea el blog con más amenidad...Lo del asesino...¡Será la gran sorpresa! Id atando cabos pues voy dando pistas...
    Respecto a las carreras que hago, como me gusta tanto correr, y aunque no haga buenos tiempos, tampoco los hago malos, me defiendo.
    Estas carreras de verano, las tomo con cierta tranquilidad, como preparación.
    Siento lo de tu lesión, y ya lo he leído en tu Blog. Lleva cuidado, vete tonificando los músculos y...ni total inactividad, ni grandes esfuerzos...Un trotecillo, andar,etc. y preparando los músculos para que se reponga su efectividad.
    Aunque sé que eres especialista por tu profesión, consulta siempre a un médico de medicina deportiva ( a ti, casi no te hace falta pues sabes mucho de fisiología). Verás como pronto estás bien, y nos veremos en duras lides. Cuando tenga ocasión de coincidir contigo te daré un fuerte abrazo.
    Mucha suerte, paciencia, y recibe mis mejores saludos y mis mejores deseos de que te mejores.

    ResponderEliminar