Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

martes, 1 de junio de 2010

Los 100 kms. Internacionales Pedestres Villa de Madrid(2).








Aparte lo deportivo, en los 100 kms. de Madrid, hay todo un conjunto de aspectos humanos, curiosos, complementarios, muy interesantes. Fui de viaje a Madrid con mi hermana Layla y nos alojamos en el Hotel Florida Norte, de la Organización. Muy buen hotel, muy buen trato y quedamos encantados. Está cerca del Centro Comercial Príncipe Pío y allí el sábado, día anterior a la prueba, hicimos unas compras.
A las 17 h. fuimos en Metro a la Piscina Cubierta de Vallecas, en cuyas instalaciones se recogía el dorsal, que era el número 57. Yo iba representando al equipo Apol-Ana. Dieron una bolsa de corredor bastante interesante, con una camiseta específica que anunciaba esta prueba.
Por la mañana, a las 5h, desayunamos y a las 6h estaba el autobús que nos llevaría junto a otros corredores alojados y jueces de la prueba, a las instalaciones de Vallecas, donde se ubicaba la línea de salida (ésta sería a las 7h30m). El señor García Navas nos recibió muy amable, preocupándose por cada detalle que pudiera ser necesario. Se disponía en las instalaciones de completos vestuarios y aseos, y los 250 participantes , en las diferentes modalidades (50,60,70,80,90 y 100 kms.)no tuvimos ningún problema. La mayoría de los corredores participaron en los 50 kms. y de ahí en adelante ya no fueron tantos los ultraatletas. A los 100 kms.llegarían muy pocos.Desde el principio vi, por el fortísimo calor, que lo más prudente era una distancia menor, y ya el año que viene ( la prueba será en marzo) intentar los 100 kms., ya más fogueado, y aspirando a primeras posiciones, pues la verdad es que el fondo que he ido adquiriendo me permitiría, sin duda, acabar la carrera, con un poco de cabeza y fijándome muy bien en el recorrido.
En la entrega del trofeo (3º absoulto y 1º en +65, en 80 kms.) felicité a la organización, pues se cuidó cada detalle. Estaba la policía local movilizada para cortar el tráfico, jueces cada 5 kms. para el control, avituallamiento cada 5 kms. ( yo no hacía más que pedir "cola" e "isotónica", y no tomé nada sólido, solo líquido, pues me deshidrataba de tanto calor, con peligro para nuestra salud).
Lo que más me impresionó fue que los pocos " supervivientes", en los últimos kilómetros ( desde que se superaron los 70 kms.) iban muy "tocados", algunos andando y sólo querían llegar, mientras que yo fui todo el tiempo corriendo y me sentía muy cansado, pero bastante bien para completar la prueba, y de no tener ese "despiste" hubiera ido cogiendo por el camino a buena cantidad de corredores, que ya marchaban muy afectados por las condiciones, como es natural y lógico.
En este sentido, vi que esta "superprueba" es durísima, pero con un buen entrenamiento se puede llegar bien a meta.
La vuelta, como la ida, la hicimos mi hermana y yo en tren hacia Alicante. Las azafatas nos dieron un completísimo desayuno, con tortilla española, jamón de york,yoghourt, vasos de zumo, café con leche ( o descafeinado), un bollito, croissant, salsa de tomate o margarina, etc. Nos ofrecieron la prensa y las atenciones fueron asimismo máximas. Felicito a los servicios de Renfe, en mi modestia, por esos detalles. Al llegar, nos esperaba mi sobrina Teresa, quien estaba preocupada siempre por si me pasaba algo, pues considera que por mi edad ( 66 años) era tentar un poco la suerte lo que hice.
En el correo electrónoica eran innumerables los mensaje y las preguntas de "¿cómo has quedado"? Fui contestando todo lo que pude, mandé a Eric las últimas notas de mi diario y los agradecimientos y en este mi blog empecé a preparar comentarios para todos los muchos y buenos amigos.
Ahora preparo los 10 kms. de Catral, la subida al Castillo de Santa Bárbara, los 10 kms. de Blanca y el Medio Maratón Nocturno de Cehegín.
Mañana miércoles, día 2 de junio, reanudo los entrenamientos, pues hoy estoy aun un poquito "magullado". Haré 4horas, de 5h a 9h, empezando pronto porque hace mucho calor.
Me he dado cuenta de que tengo muchos amigos, y "blogs fans", como el de Fausto, el de Kiko, el de Correbirras, el de Acorrer.es, el de "Soy Angelín", etc. etc. También páginas web como maratonianos.com y atletismo apol-ana ¡Pues si encima quedo bien, qué hubiera pasado!. Estoy muy contento y con ánimos para seguir.
Es curioso, dado que dediqué cada 10 kms. a alguien, que precisamente los kms. 70-80, los dedicados al siervo de Dios Pedro Herrero, un puericultor alicantino al que en mi casa tenemos mucha fe y en proceso de beatificación, fueron los de mi despiste y los que hicieron que no pudiera alcanzar los 100 kms. ( hasta entonces, llevaba sobradamente el tiempo, y hubiera de seguir así, hecho lo previsto, 10h30m para los 100 kms.) Eso es que, acaso, de haber seguido, por el calor, me hubiera pasado algo, hubiera tenido que pagar dura factura. Por eso, lo logrado está, creo muy bien y "codisámico", que es lo bueno.
Nada, a seguir luchando en este mundo de las zapatillas, el running y la ruta, que aún queda muchísima cuerda.....
Gracias, mis buenísimos amigos. Os lo iré agradecidno personalmente en las pruebas.

8 comentarios:

  1. Jose...¡¡¡¡E N H O R A B U E N A !!!!!!
    El domingo te tuve muy presente: ¡estaba segura que lo conseguirías!
    La verdad es que ha sido un RETO con mayúsculas y toda una lección de vida, que gracias al diario en la web de Eric, nos ha enganchado a todos y mantenido en vilo. Por eso también me ha encantado "vivir" esta reseña. ¡Felicidades, CAMPEÓN!!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Jose.
    ¡Eres un fenómeno!
    Nos vemos en la próxima.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a Fotos Volta a Peu y a Pilar- de Correbirras-. Fue todo muy bien, con podiums y honores, alcancé 80 kms., etc. Pero da rabia que, yendo tan bien y con posibilidades de un buen tiempo en 100 kms. por despistarme y no ver la raya azul, al ir solo, hiciera esos 6-7 kms. de más que cambiaron el curso de la carrera. Pero he visto que los 100 kms. los puedo hacer bien. No me desmoralizo. Mañana, con mucho tiempo de antelación, EMPIEZO A PREPARAR LA ULTRAMARATON DE MADRID 2011.¡Más moral que el Alcoyano! Gracias de corazón por animarme. Que tengáis en todo mucha suerte.Jose.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Moratinos,
    ya quisiéramos nosotros llegar a realizar una cosa tan grande como la que tu has realizado,
    Es Sensacional y sin palabras.y ademas 80 como si son 100 ,eres grande
    un salu2

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Vitorro. El año que viene intentaré otra vez los 100 kms. y ocupar primeras posiciones. El ultramaratón se me da muy bien y ya he perdido "el miedo" a esta prueba, una vez que la conozco.
    Yo creo no tengo gran mérito. ¿Y tú, que vas haciendo fotos, adelantas, atrasas, y te recorres más kilómetros que los demás como si nada? Fíjate cómo subes el Cabezo Negro.Para mi, eso tiene mucho más mérito. Eres un Campeón. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  6. Hola Jose: Enhorabuena por esos 80 kms. El dia fue duro por el calor. Termine en 9 h 15', bastante bien, pero del 60 al 70, estuve un poco tocado. El muro en las carreras de 100 kms, lo tengo situado en esa distancia. Superado el 70, la cosa ya fue mas facil. Animo con el entrenamiento y saluda a Toñi cuando la veas. Un saludo. A de la Mata.

    ResponderEliminar
  7. Amigo A de la Mata: Gracias por tus palabras de aliento. Enhorabuena por tu tiempo, excelente. Yo he descubierto que, pese a mis 66 años, se me da muy bien esto del ultramaratón y a no ser porque me "perdí" e hice 7 kms. de más, hubiera acabado muy bien los 100 kms. (calculaba 10h30m). La próxima vez será. Saludo cordial y gracias por mirar mi página.

    ResponderEliminar
  8. En los 100 km. Villa de Madrid, sólo 24 corredores consiguieron hacer los 100 kms. Del puesto 18 al 24, realizaron más de 10h. de carrera, con promedios, desde 6:07 (el mejor) hasta 6:29 (el último). Llevando yo un promedio de 6:30, fue una pena, pues de no darse esas circunstancias que comenté, acaso hubiera podido clasificarme entre los primeros corredores de esta durísima prueba.El año que viene, lo intentaré de nuevo, ya con más experiencia.

    ResponderEliminar