Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

viernes, 25 de junio de 2010

Los hijos de Eolo, en el Palacio de los dioses (Mis 5 kms. de Almoradí).







Es Eolo, en la mitología griega, el Señor de los Vientos. Hoy, modernos eolos surcan las rutas con promedios de vértigo. Son los "Anemoi" de nuestra época, los Noto, Bóreas, Argestes y Céfiro, vientos beneficiosos de la ruta, en rápida carrera. Los eolos, céfiros, argestes, notos y bóreas de nuestro tiempo, calzados con zapatillas del mejor diseño y la máxima eficacia, impresionan a las gentes con su correr ágil y elegante, su efectividad y las marcas conseguidas. Brillan en pruebas como la milla, los tres mil, los cinco mil...
El domingo día 20 de junio de 2010, a las 10h de la mañana, se dio la salida a los más de 300 corredores participantes en la Carrera Popular de Almoradí, una prueba de 5 km., muy interesante y con un recorrido llano y sin grandes complicaciones.
Esta prueba, se va consolidando año tras año, como una de las clásicas, en su distancia, en el panorama provincial, por su buena organización, el gran ambiente reinante y la abundancia de trofeos, que deja un buen sabor de boca en buena parte de los corredores, que ven premiados su esfuerzo.Pero todos los llegados a meta se sienten satisfechos: lo han conseguido.
Acaso sugerir que, para próximas convocatorias, se añada la categoría Veteranos +60 ( y a ser posible, +65) pues si no, muchos corredores de esta edad verían casi imposibilitada la consecución de trofeos, ante la diferencia de edad ( y de velocidad)respecto a los atletas de Veteranos +50.
Después de bastante tiempo sin lograrlo, por fin conseguí un promedio menor de 5m./km. (4:53), lo que me produjo gran alegría. Hice 24:29 de tiempo real, ocupando una posición aceptable, en la segunda mitad de los entrados en meta. Hay que considerar que se trata de una competición muy rápida, que no se adapta a mis condiciones de ultrafondista. La salida que realicé fue muy mala, ocupando los últimos lugares, pero tras el primer kilómetro, me fui asentando en el evento y pasando corredores. Hice, pues, una carrera "cómoda", probándome a mi mismo y ensayando, como dije en otras ocasiones, gestos y estrategias que me servirán para los "retos" de la segunda mitad del año, con 4 maratones y dos ultramaratones.
Hubo muchas gentes conocidas en la prueba, que me colmaron de atenciones y felicitaciones por los 80 kms. de Madrid, y a todas ellas les agradezco esa deferencia, esa "admiración", simpatía y respeto que tienen hacia mi persona. Creo no merezco tantos elogios, pues lo mio no es "calidad" que no tengo (¡ya la quisiera!) sino: vocación, ilusión, esfuerzo, sacrificio, voluntad y tesón. Son cualidades "emocionales" y no técnicas. Por mi edad (66 años)soy consciente de que tengo muchas limitaciones, y las asumo, más que con "resignación", con realismo y espíritu positivo.
Allí estaban Eric y Paco, que me trajeron en el coche (por cierto, Paco tuvo trofeo, siendo tercero en su categoría y le doy la enhorabuena). También los compañeros de Correbirras (los simpatiquísimos Pilar y Óskar), Alberto y Teresa, su mujer, que hizo una gran carrera,llevándose trofeo, Antonio Rico y sus dos hijos, que corrieron en la prueba (su hija, también tuvo trofeo, en Promesas, y apenas le pude adelantar en la parte final por tres escasísimos segundos),...
Citemos asimismo a Manuel, el gran organizador del Cross Marjal. Otros participantes fueron Pierre (de Mandarache) y una nutrida representación del Club Marathon Cartagena (con Ana Mata-que no corre, "vuela"-, una corredora en plena forma y casi "inalcanzable"; Trapatroles y otros muchos). Además: Mercedes Merino, todo un lema de calidad, las dos "Encarnas", Fonseca y Abellán Játiva, que brillaron con luz propia dejando en muy buen lugar al Tragamillas. Mariano, en excelente carrera, también tuvo trofeo.
Se rindió homenaje a Julián Bernal, ese veterano cariñosamente llamado "El Abuelo", un corredor de 92 años recientemente fallecido, y que llegó a ser Campeón del Mundo. Recibió el trofeo su hijo y, antes de la carrera, se guardó un minuto de silencio en memoria de su padre, un ejemplo para todos nosotros.
En fin; haciendo balance del Cross de Almoradói-2010, fue altamente positivo, en todos los órdenes, y D.m., el próximo año volveré a participar y a intentar ( siempre con "moral de hierro") bajar la marca de este año.
Saludos, amigos, y gracias por leer mi Blog, que es el vuestro.

3 comentarios:

  1. Por supuesto,en Almoradí estuvo, se da por sobreentendido, mi gran amigo Fausto, "el Eolo del cincomil", y también "el héroe de Monforte", que está haciendo una fenomenal temporada. Enhorabuena, y ánimo con el "Pins y Mar"(¿habrá "sorpresas" como en Marjal...?). Saludos, campeonísimo.

    ResponderEliminar
  2. Sorpresas no se si habrá, pero que vamos a intentar con el presi a la cabeza que sea ua referencia para Alicante , seguro que por nosotros no va a quedar. Y mañana saludaré a oskar y Pilar en Lobosillo, que ya se que tu vas a Blanca.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Fausto: Yo sé que en "Pins i Mar" váis a hacer algo grande, pues el club que os acoge y todos sus componentes, sóis extraordinarios y fuera de serie. Con unos atletas tan fuera de serie, ¿no tiene que ser "Pins i Mar" el no-va-más,la crème de la crème, algo inenarrable...
    Seguro que la gente dirá:"Sí, Marjal,Catral,Almoradí,Orihuela-Costa, han estado muy bien, pero es que Pins i Mar..."
    Ánimo, campeones.

    ResponderEliminar