Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

viernes, 18 de junio de 2010

Mi primer entrenamiento "sistemático" en pista.







Ayer, jueves, dia 17 de junio de 2010, efectúo, junto con mi amigo Clodomiro Fernández, que siempre me anima, mi primer entrenamiento sistemático en pista, por la tarde, aproximadamente de 19h30m a 20h. 44m.. Lo realizo en el Estadio de Atletismo, ubicado en el alicantino Barrio de San Blas.

Por la mañana, efectué el clásico "rodaje", con una duración de 4h., y que ya expliqué en crónicas enteriores: 3 subidas al castillo de San Fernando y circuito del Hipódromo, 2 subidas al Castillo de Santa Bárbara, Cantera, y Paseo del Postiguet hasta completar el tiempo.

Por la tarde, la sesión de pista fue de una hora (aproximadamente). Fui en una primera parte, con "Clodo", que me sirvió de "liebre", de guía, y en una segunda parte hice el recorrido sin ayuda, pues mi amigo seguiría ya su propio sistema de entrenamiento.
Coincidí con compañeros de Apol-Ana (Antón Lucas, Enrique, Paco,...)y con la gran atleta Yamilka González Viamonte, que tiene tiempos de 1h.21m. (y menos) en medio maratón y que, para mi, es "estratosférica". Creo que en el entrenamiento de hoy quiere acompañarnos a "Clodo" y a mi; la seguiré apenas unos minutos porque su ritmo, es de 3m. y...¡Imposible para mi!

Pues bien; el jueves, hice lo siguiente:

SERIES.
Varias series de 1.000 ms. Son dos vueltas a la pista (400m+400m.)y 200m. adicionales. Estaban bien marcadas las líneas de inicio y final del kilómetro.
-1ª,2ª y 3ª vueltas (calentamiento) a un ritmo de 6m./km. cada una.
-4ª vuelta: 4m.18s., ¡la mejor!
-5ª vuelta: 4m.48s., bastante buena.
-6ª vuelta: 4m.54s. (ahí empecé a bajar el rendimiento, por el cansancio).
-7ª vuelta: 5m.01s.
-8ª vuelta: 5m.18s.
-9ª vuelta: 5m.45s.
(Entre vuelta y vuelta, había 200 m. de transición, que realizaba más tranquilamente, corriendo despacio para recuperarme). Tiempo de "recuperación": sobre 10m. total.

FARTLEK.
-5m. de carrera a ritmo normal.(Equivalente a los 6m./km.).
-5m. de carrera a ritmo más rápido (Equivalente a los 5m./km.).
-2m. de carrera a ritmo lento (Equivalnte a 6m.30s./km.).

En total, serían 74m., es decir, 1h.14m. de pista.
48m.4s. de SERIES + 12m. de FARTLEK + 10m. de RECUPERACIÓN (correr lento).

La impresión fue muy buena, y aunque sufrí algo, disfruté de la pista y su suelo de tartán,que me gusta mucho para mi forma de correr.

Otros compañeros de Apol-Ana terminaron antes (hicieron diferentes entrenamientos de menos de 1h.- sobre 45-48m.-)y me decían:¡Para, Moratinos, que ya está bien! (En broma). Yo les decía: ¡Voy a correr hasta mañana! (También en broma, claro está). Pero paré en el momento indicado, pues ya sabemos que la pista es muy exigente, y hay riesgo de lesión si no se dosifica el efuerzo. Fui siempre por sensaciones, y cuando no eran muy buenas, bajaba el ritmo.

5 comentarios:

  1. Ayer, viernes, hice un nuevo entrenamiento en pista en el Estadio de Atletismo, con 12 vueltas de 1.000 kms. cada una. El mejor tiempo en el km., fue de 4:38, tuve otros 1.000 kms. con 4:40, y diversos "miles" con tiempos algo superiores a los 5m. Después, hice otras modalidades. Este sábado (hoy, que escribo este comentario)hago los 9.100 ms. de la Volta a Peu a Benissa, y mañana realizo los 5.000 kms. de Almoradí. Veré si este aumento de velocidad me permite lograr buenas posiciones.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose,

    he estado echando un vistazo a tu blog y he quedado impresionado por tu constancia y la cantidad de horas que dedicas al running. No sabía (lo digo en serio) que se pudiese correr cinco horas diarias sin lesionarse. Sigue así, se nota que lo disfrutas.

    Yo también soy corredor popular, aunque no tengo la suerte de estar jubilado y le dedico menos tiempo. Te invito a que eches un vistazo a mis historias, también las cuento en un blog: http://notornemes.blogspot.com

    A seguir disfrutando.

    ResponderEliminar
  3. SEÑOR MORATINOS, COMO DISFRUTA.....QUE GRANDE ES.

    SALUDOS
    ANGELIN DE VILLENA

    ResponderEliminar
  4. Hola, JaMd. Gracias por tus palabras. Hago cada día de 4h a 5h de entrenamiento (calculo e 40 a 50 kms.) y me lo paso muy bien. ¿El secreto de no lesionarme? Tomarme con tranquilidad los entrenamientos, a 6m/km. Doy pasos cortos (no levanto mucho las piernas) y muy rápidos en secuencia. Creo que la constancia y la prudencia, pueden ser buenos agentes para disfrutar, mejorar y no lesionarse. en fin, a mi me va bien. Veré tu blog y me harétu seguidor. Un sdaludo y buen ánimo.

    ResponderEliminar
  5. Angelín, agradecido por tus amables palabras, como siempre. Es verdad, me lo paso muy bien. Ya no me preocupa tanto ganar y tener trofeos, ahora lo que quiero es disfrutar y... de paso, claro, si algo cae... Mis metas son ambiciosas, pero en maratón y ultramaratón, pruebas de 100 kms., de 50 kms., de 42 km... Voy a dos campeonatos de España. En las pruebas cortas, voy a participar, y según me encuentre, aprieto más o menos. El ganar amistades como tú, me honra y constituyen mi mejor trofeo. Saludos cordialísimos.¡Ah! y si Promesas organiza algún viaje a pruebas, avisadme. Gracias mil.

    ResponderEliminar