Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

miércoles, 16 de junio de 2010

Mis entrenamientos previstos durante el verano y otros temas.








En este verano, que se prevé caluroso y riguroso, continúo participando en pruebas (mi "temporada" es todo el año). Algunas de las principales, que tengo en mi agenda
(unas seguras,otras "probables), son:
-Volta a Peu a Benissa (19-6-2010).
-Cross de Almoradí (20-6-2010).
-10 kms. de Blanca (26-6-2010).
-Subida al Refugio de Ibi (4-7-2010).
-Mitad de Medio Maratón de Torrellano (18-7-2010).
-Subida a la Magdalena (31-7-2010).
-Subida al Pico Veleta, de Granada (8-8-2010).
-Carrera del Amanecer de El Campello (15-8-2010).
-Carrera Popular de Caudete (21-8-2010).
-Cross de La Marina (Elche) (21-8-2010).

Podría haber variaciones, pues son interesantes también el Cross de Matola, la Carrera Nocturna Virgen del Carmen de Cox,y la Carrera al Amanecer de Santa Pola (que aun no tiene fecha).
Como dependo de otras personas para desplazarme, con la ayuda siempre de mis buenos amigos Eric y Paco,estoy un poco a su disponibilidad.

Como véis, hay "un buen programa" y no me dará tiempo de "aburrirme".

Para poder abordar tan dura participación, debo estar muy bien entrenado. Como en verano hace mucho calor, he de empezar temprano, ya que mis sesiones son largas. En principio, mi entrenamiento diario ( siempre a un ritmo ultramaratoniano, "para tratar de evitar al máximo las lesiones") será ( y es) desde las 5h a las 9h ( a veces, si no hace mucho calor, prolongo un poco la sesión).
En Alicante, salgo de mi domicilio de Av. Aguilera y voy al barrio de San Blas a hacer "el circuito del castillo de San Fernando": Subida al castillo (suelo tardar 5minutos, en dura cuesta), bajada por el hipódromo, Av. Dr. Rico (cada vuelta al circuito me lleva algo menos de media hora). Hago tres subidas al castillo, es decir, tres vueltas a ese circuito. Suelo terminar sobre las 6h 40m.
Después, me dirijo hacia la zona del Panoramis,en un paseo de la playa, y por el Paseo de la Playa del Postiguet voy hasta el llamado "Tiro de Pichón"/Trenet.Así estoy hasta aproximadamente las 7h 30m, donde suelo coincidir con algún corredor/a conocido. Si es así, corro en compañía, y si no en solitario. Suelo encontrarme a una corredora que está empezando sus primeras pruebas (Mª José ), a Salvador Peña, a
Clodomiro Fernández,...
A las 7h 30m (aprox.) subo desde el Trenet hasta la Albufereta, una subida de cerca de dos kilómetros (hago ida y vuelta).

Me dirijo después hasta el Castillo de Santa Bárbara, que subo dos o tres veces(subida-bajada).La "subida" propiamente dicha me lleva de 6 a 7 minutos. En ocasiones, llego hasta el Patio de Armas, y cuando tengo ánimo (muchas veces) sigo hasta el Patio del Pabellón (300 metros más arriba, en durísima ascensión; esos metros, los suelo hacer en 3 minutos). Hago finalmente la bajada hasta la calle Vázquez de Mella y, según tenga tiempo sigo por el Postiguet hasta llegar a casa, o bien voy por la ciudad (calle Mayor, Av. Maisonnave, Av. Aguilera).
La "tentación" es muy fuerte, y si hay un día algo nublado sin mucho sol, a veces extiendo hasta 5 horas este entrenamiento.
En ocasiones, por la tarde, voy sobre las 19h a la pista polideportiva de San Blas, donde radica el club Apol-Ana y, con mi amigo Clodo, con Julio, Roberto,Paco,etc., hago algún trotecillo complementario o series ( eso de las "series" no me gusta nada, no es lo mío).

Al tener un apartamento en la Playa de San Juan, en los dias de Hogueras (21,22,23 y 24 de junio)y algún viernes-sábado-domingo (si hay un hueco en competiciones)hago el recorrido desde Cabo Huertas hasta Campello-Pueblo Español, que con ida y vuelta se lleva ya las 4-5 horas de carrera.

Estas subidas a los dos castillos, fortalece mi musculatura y vienen a ser como unas "series", pues cuando abordo el llano al vencer poca resistencia, voy muy rápido.

Para tanto desgaste, mi alimentación ha de ser muy completa.a)hidratos de carbono (espaghetti, sopa de fideos, pan, algo de cerveza, diferente tipo de pasta). b)proteínas (carne, hígado- me encanta-, huevos - me gustan fritos, mojando pan-, pollo y pescado - me apasiona el salmón y también el emperador -.c)Vitaminas: fruta y verduras. Tomo cada día una naranja, un plátano y una pera (o una manzana). Además, un suplemento vitamínico, para reponer el desgaste. Mucho líquido: sobre todo agua mineral y bebidas de cola. Sobre tres litros ó tres litros y medio cada día.

No tengo lesiones, y toco madera para que siempre sea así. Acaso por mi forma de correr: pequeños pasos, levanto poco las piernas y las muevo rápidamente, para compensar la zancada corta. No despliego mucha velocidad (6m./km.). Confieso que a veces tengo "tentaciones" y hago algún demarraje o "ataque fulminante corto" ( si me "pico" con algún corredor, lo que suele ser pocas veces).Cuando me "lanzo" debo ir muy fuerte porque oigo comentarios de los "paseantes" (¡impresionante! sí, pero no me lo creo, ojalá fuera impresionante mi velocidad).

Estos son algunos de mis "secretos", por si pueden servir de algo a corredores que empiezan. Sobre todo, y creo que son mis únicas virtudes, pongo esfuerzo, tenacidad, constancia, voluntad, persistencia("inasequible al desaliento") espíritu de sacrificio, afán de superación, ilusión,...Son características de mi personalidad, pero creo que soy todavía bastante lento, un "diesel", y me gustaría en las competiciones ( donde a duras penas consigo los 5m/km. o un poco más) bajar a las 4h30m ó 4h40m de promedio. Ya veremos.
Mi ilusión (o mis ilusiones) para este año son: a)lograr en la media maratón,1h30m (sueño imposible?).b)conseguir en la maratón, 3h30m.c)alcanzar en el ultramratón de 100 kms., las 10h30m. d)la subida al Veleta, en menos de 7h. En las carreras más cortas no me fijo propiamente metas, pues para mi son entrenamientos para las pruebas de gran fondo (no obstante estas carreras de menos de 20 kms. las respeto al máximo, y admiro a los corredores que en ellas se especializan).
Nada más, amigos. Seguiré comentándoos cosas. Y podéis mandarme colaboraciones y escritos, que los acogeré muy gustoso.

9 comentarios:

  1. Hola José:
    Nos veremos en Almoradí el domingo, y espero que mi Levante le eche una mano al Hércules, ganándole al Betis, aunque el Hércules depende de sí mismo.
    Para eso somos hermanos del País Valencià.
    En Almoradí lo sabremos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. la carrera de la marina es en septiembre. Nos vemos en Almoradí, aunque no tengo confirmada la inscripción.Hoy he vuelto a rodar 1h y 15 m. aunque con algunas molestias al final, pero creo que ha pasado lo peor.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Trapatroles: Gracias por los buenos deseos para mi Hércules. Ojalá pueda, junto a tu Levante, estar en primera división. Tendré el gusto y el honor de saludarte en Almoradí. Saludos cordialísimos.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Fausto: Ya sabes que estaré en La Marina. Inscríbete en Almoradí, y así nos vemos y te saludo. Es una prueba corta, de 5 kms. y no tendrás ( ni tendremos) probblemas en acabarla bien. Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡ JOSEEEE !!! ÁNIMO Y UN BESOTE MUY GRANDE.

    A VER SI COMPARTIMOS Km, QUE HAY MUCHOS Y DAN PARA COMPARTIR ¿VALE? UN BESOTE GRANDE.

    ResponderEliminar
  6. Tina: Gracias por entrar en mi Blog y por darme ánimos. Hace tiempo que no sé de ti. Escríbeme al correo y cuéntame tus entrenamientos, carreras y proyectos.¿Qué tal estás?
    Yo ahora me encuentro muy bien, con mucha moral y preparándome para grandes proyectos, que espero se hagan realidad.
    Un beso muy fuerte, Campeona.

    ResponderEliminar
  7. Jose coincidiremos como minimo este verano en los 10 km de Blanca (26-6-2010) y en la Mitad de Medio Maratón de Torrellano (18-7-2010).

    Cuidate, nos vemos en las carreras.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, "Elmurciano" por entrar en mi Blog; confío que te interese, al menos en algunos aspectos.Nos veremos, y te saludaré en Blanca y en Torrellano. Que te vaya muy bien, con toda clase de satisfacciones, en los entrenamientos y en las carreras, siempre, con "buenas sensaciones" ( eso es lo más importante). Gracia, buen amigo.

    ResponderEliminar
  9. Amigo Trapatroles: Mi Hércules, conforme tu (y mi) deseo, ya está en Primera División, junto a tu Levante. Ya están nuestros dos equipos en Primerra División, y la C. Valernciana, con 4 equipos, es la C. Valenciana con mayor representación. Ahora, esperemos que en la próxima temporada tanto Levante como Hércules, se mantengan. Ojalá. Ahora Almoradí: Yo haré una carrera, simplemente para "defenderme", sin complicarme la vida, pues tengo unas pequeñas molestias en la pierna izquierda(creo que nada importante). Ayer hice una buena carrera en Benissa (para una carrera de unos 9,5 km. hice algo más de 49´, con promedio un poco superior a 5m./km.). La próxima semana Blanca, y después Subida al Refugio, Cox, Elda, Torrellano,...La agenda veraniega está supercargada y hay que conservar la forma, sin lesiones. Te saludaré hoy en Almoradí. Saludos cordialísimos y enhorabuena por tu magnífico Blog.

    ResponderEliminar