Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

domingo, 11 de julio de 2010

Bajo el manto protector del Castillo de Ayala.(Mi participación en la I Carrera P.Noctura de Cox 2010.















El día 10 de julio de 2010, a las 22h, tuvo lugar la salida de los más de 200 participantes en la I Carrera Popular Nocturna de Cox 2010, una prueba de 6kms.580ms. efectivos y que ya, con esta primera edición, empieza a consolidarse como una de las carreras de más nivel de la provincia alicantina.
De estos más de 200 atletas, terminaron la prueba 190 participantes, que tuvieron que vencer la dureza del recorrido, con dos vueltas completas al circuito, que incluían las (dos) subidas a una fuerte cuesta de 800 ms., que especialmente en la segunda vez que se abordaba causaría verdaderos "estragos" entre los participantes, muchos de los cuales la superaron "caminando".A la dureza del recorrido, hubo de añadirse el fuerte calor reinante y la humedad relativa, muy alta.
Cox, es una bella localidad alicantina, en la Vega Baja del Segura, dentro del denominado "Camino del Cid". El cronista Ben Alcama, dijo que la relación de las plazas tributarias del Cid se extendía "desde las tierras de Tortosa hasta Orihuela".
Cuenta la localidad cojense, con el Castillo de Ayala(construido en 1466 por Juan Ruiz Dávalos), restaurado, el Museo Villa de Cox, el Molino de Cox, la Iglesia de San Juan Bautista y el Santuario de Nª Sª del Carmen.
Pues bien; en esta bellísima localidad, transcurrió este evento, con salida en la Avenida del Carmen y llegada en la zona del Parque.El nivel de calidad de los participantes fue destacado, con intervención , entre otros, de representantes de los clubs Oriol( el organizador), Tragamillas, Apol-Ana, Trikilómetros, Pasico a Pasico y Petrer-Nepalia.
Empecé la carrera con muchas precauciones, no en balde los dos días anteriores no había podido entrenar, dado que tenía muy cargados los músculos, con bastante dolor. Especialmente me refiero a los adductores longus y magnus y al tensor de la fascia lata. Afortunadamente,con antiinflamatorios, masajes y reposo, "milagrosamente" desaparecieron las molestias casi por completo, en la mañana del sábado. Pero, por si tenía algún tirón, como precaución, empecé muy lento saliendo en los últimos lugares, lo que me hizo perder valiosos minutos.Poco a poco, sintiéndome bien, fui pasando corredores, y aunque no forcé mucho en la carrera,llegaría a superar a unos treinta, quedando en el puesto 158 de la general y el 13 de Veteranos C (me incluye-
ron en +55, lo que a mi edad de 66 años, hace casi imposible un pódium, que de haber entrado en +60 lo hubiera logrado cómodamente en la primera posición; otra vez será).
Hice, no obstante, una buena carrera, con un tiempo de 0:32:45 y un promedio de 05:27, que habida cuenta de la dureza de las cuestas y el recorrido por un laberinto de calles, estimo es aceptable. Todo ello, considerando que estas pruebas de verano, que admiro y respeto al máximo, las efectúo como parte de mi preparación para los asaltos al Campeonato de España de Ultrafondo de 100kms.,y a pódiums en la Subida de 50 kms. del Veleta, y los maratones de Oporto,Ciudad Real y Benidorm, donde espero hacer mis mejores marcas. Ya veremos si no se queda todo en un bello sueño, pero al menos se intentará.
La competición la ganó, en hombres, Rachdi Boumedine, del Oriol, con 0:20:32, promedio 3:25, y en mujeres,Encarnación Abellán Játiva,del Tragamillas, con 0:25:34 y promedio 4:15.
He de destacar la participación , muy brillante, de mis buenos amigos,con los que me desplacé en mi coche, y asiduos, conmigo, de muchas carreras:
-Doris Alves de Amori, 98 de la clasificación general, 3ª en Senior Femenina (con podium y un bonito trofeo), tiempo de 0:27:59 y promedio 04:39.
-Eric Taquet,140 de la clasificación general, 8º en Veteranos B Masculino, tiempo de 0:31:11 y promedio 05:11.
En suma, una carrera muy gratificante, a lo que se sumó la buena organización, una excelente bolsa del corredor (camiseta, calcetines, fruta, lápiz,folletos turísticos,...)y una zona de meta con puestos para avituallamiento de frutas, bebida de cola, agua,..
El magnífico ambiente se completó saludando a los amigos/as :Vicente,Maciá, José María,Mariano,Alberto,Antonio, Teresa, Nadia,Abellán, Fonseca, Esmeralda,Davinia,...
Mis más inminentes retos serán:
-Cross de Matola, el 17-7-2010,20h.
-Mitad de Medio Maratón de Torrellano, el 18-7-2010,9h30m.
-Medio Maratón Cruz de Begastri, de Cehegín,el 24-7-2010,22h.
-Subida a la Magdalena, de Novelda, EL 31-7-2010,19H30m.
-Bajada Hondón-Aspe, el 6-8-2010,19h.
-La mítica Subida al Pico del Veleta, en Granada, de 50 kms., el 8-8-2010,7h.

Como puede apreciarse, son muchas y fuertes pruebas y ello exige una cuidadosa preparación, un duro entrenamiento y tener los músculos en excelentes condiciones.
Hoy, día 11 de julio de 2010, realicé ya un entrenamiento "veletero", de 4h. de duración,con tres subidas al Castillo de Santa Bárbara, y una subida hasta el Faro en la Playa de San Juan ( recorrido por la Cantera, Avenida Costa Blanca y subida por calle La Dorada y adyacentes).Regreso por la Cantera, el Postiguet ,Panoramis, Loring, y Avda. Aguilera (hasta mi domicilio).
Aprovecho para dar las gracias a todos los amigos-seguidores de mi Blog (ya 25) , los amigos en general y todos los que me honran con su amistad, su apoyo y sus palabras de ánimo y aliento. Trataré de no defraudarles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario