Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

viernes, 23 de julio de 2010

Campeonato de Europa de Atletismo 2010, en Barcelona.














Del 27 de julio al 1 de agosto de 2010, es decir, a lo largo de 11 días, se celebra el Campeonato de Europa de Atletismo 2010.El escenario es el barcelonés Estadio Lluís Companys.Según el Presidente de la Federación Espñaola de Atletismo, D. José María Odriozola, se pretende mejorar las 15 medallas de Munich 2002, hasta ahora nuestra mejor participación.Como curiosidad histórica, diremos que el primer Campeonato de Europa se celebró bajo unas condiciones geopolíticas preocupantes, pues se iba desarrollando las dictaduras alemana e italiana y había un cierto clima de "preguerra". Fue en 1934, en el turinés Estadio "Benito Mussolini", cuando tuvo efecto este evento deportivo. Una prueba de que el deporte debe estar siempre por encima de la política, pues el "bello gesto", la nobleza, el "fair play" y los altos valores del atletismo han de estar por encima de todo clima poco edificante, de toda pérdida de libertades, de todo conjunto de "contravalores". El atletismo, es el deporte- rey y en 1934 tuvimos, con el Campeonato, un "islote de paz" un "oasis de valores", modélico y ejemplo para el mundo. Así siempre debe ser el atletismo.
Los Campeonatos de Europa, los organiza la Asociación Europea de Atletismo, y en su ya larga historia, España ocupa, en este "medallero histórico" la posición número 10 ( de entre 34 países que puntúan), con 53 medallas ( de ellas, 17 de oro).
El abanderado del equipo nacional español de atletismo (la "Roja" del Atletismo) es Chema Martínez, nuestro más emblemático fondista. El equipo presentado es el más numeroso de la historia, con 88 atletas, de ellos 55 hombres y 33 mujeres. Hay cinco mediofondistas y ocho fondistas.¿Serán capaces de reverdecer los éxitos de Martín Fiz y Abel Antón?

En 10.000 ms. hombres, presentamos a :
-Ayad Lamdassem (27:45:58)
-Carlos Castillejo (27:39:59).
-Manolo Penas (27:58:76).
En 10.000 metros mujeres, presentamos a:
-Jacqueline Martin (32:59:93).
-Gema Barrachina ( 31:54:64).

En Maratón Hombres, tenemos a :
-José Ríos (2:7:42), con la mejor plusmarca nacional.
-Otros: Chema Martínez, Rafael Iglesias, Pablo Villalobos, Javier Díaz,e Ignacio Cáceres.
En Maratón Mujeres, tenemos a:
Alessandra Aguilar (2:29:01), con la mejor plusmarca nacional de las atletas actualmente en ejercicio.
-Beatriz Ros.

Solamente un comentario final.Hemos de apoyar a nuestros atletas, en esta modalidad del atletismo, una de las "hermanas pobres" de nuestro deporte, a la que no se le da el relieve del fútbol, el tenis , el baloncesto o el automovilismo, por no citar sino unos ejemplos. Pero nuestra "hermana pobre" puede dar la gran sorpresa y demostrar que el deporte-rey está injustamente olvidado y merece figurar en páginas de oro en el libro del deporte nacional. Apoyemos a nuestra "Roja".
¡España....bien! ¡España...bien! ¡Bien, c.... bien! A la bin, a la ban, a la bin bom ban, España, España, y nadie más. Somo españoles,españoles, españoles....

Todas las Comunidades de nuestro país, hermanadas, y en el respeto de la idiosincrasia noble de cada una, seguro que apoyarán a esta "síntesis" de nuestra vieja piel de toro, que es el equipo nacional de Atletismo.Que Ríos y Chema sean nuestro otros "Iniesta" y "Villa".

1 comentario: