Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

lunes, 26 de julio de 2010

Mi amigo Paco, un gran corredor.














Voy a escribir unas líneas sobre el que considero uno de los mejores corredores de la provincia de Alicante, muy completo, pues igual hace brillantemente una milla que termina con excelente tiempo un maratón.


Me refiero, claro está, a Francisco López Valverde, a quien conocí hace unos años al finalizar una media maratón de Elche, en la larga cola que se formó para la entrega de la bolsa del corredor.


Desde entonces, nuestra amistad ha ido creciendo y creciendo y hoy en día le considero como uno de mis mejores amigos, en todo el sentido de la palabra. Le admiro como corredor (luego haré unas reflexiones sobre su palmarés)pero, sobre todo, como persona, por sus grandísimas cualidades humanas y personales, que exceden con mucho lo que podemos llamar "standard normal". Es un fuera de serie.


Entre sus trofeos (tiene muchos) hay uno que sé que él valora por encima de todo: me refiero a su hijo David, un encanto de niño y que ya empieza a hacer sus pinitos como corredor en carreras infantiles, y tiene ese espíritu de lucha,superación y sacrificio, y apunta esas grandes calidades, de su padre. Podemos decir el refrán tan español de "De tal palo ,tal astilla".O "De casta le viene al galgo".


Pues bien.Tiene Paco una gran familia, y no sólo la "suya genuina" sino también una gran familia de amigos de entre el mundo de corredores y de deportistas en general (practica, además de la carrera, el submarinismo, el fútbol, etc.).


Vamos juntos a las carreras, ya que como yo, por mi fuerte miopía, no puedo conducir bien, él me ayuda en esta tarea de desplazamiento a pruebas, junto con otro buen amigo, Eric, el fotógrafo de maratonianos.com.Hemos compartido en las carreras momentos buenísimos, otros "aceptables" y otros "especiales" ( él sabe a lo que me refiero). Pero en general, yo creo que todos los momentos han sido muy buenos y agradables, pues terminaron con final feliz, que es lo que importa.


En su palmarés, aproximadamente, y perdón si tengo algún error, cuenta con al menos 117 carreras, de las que hay 6 diezmiles, 83 medias maratones, 2 maratones (los de Valencia y Madrid) y 26 otras pruebas ( en ellas, figuran las millas, en las que es consumado especialista). Bueno, la verdad es que es especialista de todo, pero tiene esa punta de velocidad, ese esprint y esa rapidez que a mi, por desgracia ( ya que me dedico más al ultrafondo) me faltan.


Últimemente la mejora de calidad ha sido, si cabe, más notable, con podiums, entre otros, en la Subida al Refugio de Ibi, en Granja de Rocamora, Carrera de Semana Santa de El Campello,Carrera popular de San José de Lorca,...


Si continúa en esa línea de progreso, los podiums ( que a él, como a mi y a tantos otros, le gustan) irán llegando en buena proporción.


Nada más, transmitirle desde aquí mi agradecimiento por honrarme con su amistad, ya que con amigos y corredores como él uno puede sentirse bien honrado y orgulloso.


Adelante, Paco, que tu carrera como runner apenas acaba de empezar y aún te queda, aunque lo que hasta ahora has recorrido ya es excepcional , un larguísimo trecho de mejora, buenas marcas y buenas sensaciones.


Muchos saludos, y nos veremos en tantas otras carreras...

2 comentarios:

  1. Hola, José, después de unos días en los que he estado algo liadillo vuelvo a la normalidad bloguera y aprovecho esta circunstancia para saludarte y mandarte un abrazo; un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Manuel Binoy, por tus atenciones. Sé de tus fuertes entrenamientos y de tu gran calidad (humana y profesional). Tu blog es magnífico. Cuéntame de tus proyectos, que me interesan. Yo tengo para esta segunda parte del año muchos objetivos (veremos): Subida a Magdalena, Bajada Hondón, Subida a Veleta, Maratón de Benidorm, Campeonato de España de 100 kms., Campeonato de España de Maratón,... En fin, para qué te voy a contar. Ojalá me respeten las lesiones.
    Saludos cordialísimos, campeón.

    ResponderEliminar