Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

domingo, 4 de julio de 2010

Sangre, sudor y lágrimas...(Mi Subida al Refugio de Ibi 2010).







El día 4 de julio de 2010, a las 9h de la mañana, tiene lugar la Subida al Refugio de Ibi 2010, una de las pruebas más duras, de montaña, del circuito provincial alicantino. Tiene el circuito un total de 16 kms., de los cuales 8km. son de subida y el resto, de bajada. Presenta muchas dificultades, por la pendiente de las cuestas, la zona de tierra y piedras, muy peligrosa, y lo tortuoso del terreno. Salieron a las 8h 30m. los caminantes, unos 80, y después, los corredores, unos 120, aproximadamente.
Fue la segunda vez que subí al Refugio; el año pasado hice un tiempo de 1h55m. y éste, como tiempo "real" (ahora explicaré el porqué) 1h59m.
Hice una buena salida, pero pronto me encontré algo fatigado, acaso por mis entrenamientos excesivamente largos ( el día anterior había hecho por la mañana 5 subidas al castillo de Santa Bárbara, aparte de las subidas al castillo de San Fernando y cuestas por la Cantera, con 4h de entrenamiento). Estos entrenamientos, aunque me hagan perder velocidad, son sin embargo necesarios para mi meta: coronar el 8 de agosto el Veleta, subida de 50 kms., durísima, y por ello he de entrenarme en la constancia, el sufrimiento y la "resistencia a la frustración".
Pronto me iba quedando rezagado, aunque el ritmo que llevaba no era malo. Pero en el km. 5 de subida tropecé con una piedra muy saliente (yo levanto poco las piernas al correr) y tuve una caída espectacular, de bruces,con rozaduras y rasguños en el codo derecho ,las manos y la rodilla derecha, especialmente.Pese al dolor, continué la prueba (estuve tentado de abandonar). En el km. 8, al llegar al refugio, la Cruz Roja me hizo una cura con agua oxigenada y betadine( se repitió la cura a la llegada en meta). Pude seguir pero ahí perdí muchos minutos, que traté de recuperar en la bajada. Por eso, aunque el tiempo oficial fue de alrededor de 2h3m, el real fue de menos de 2h. Me acompañó en la carrera mi amigo Eric, que llegó conmigo y me estuvo animando todo el trayecto. Fui con gran precaución pues las piedras sueltas, los guijarros y los pedruscos podrían causar un daño grande. Afortunadamente, los rasguños no son importantes y ya mañana , aunque "ensangrentado", reanudaré mis entrenamientos "veleteros" de 40 kms., como siempre.Y el año que viene volveré con más rabia y fuerza, si cabe.
Quedé el 12 de entre los llegados a meta de Veteranos C (me pusieron en una categoría, con los de +50, muy descompensada para mi, que soy +65; de estar en mi categoría, hubiera quedado primero, sin duda).
Fueron varios corredores de Apol-Ana, de los que hablaré en mi crónica del equipo, cuando estén las clasificaciones (estaban Jordá, Enrique,...).
El ambiente fue cordialísimo y muy amable y agradable entre los pocos corredores que tomaron la salida. La prueba es muy exigente y pocos se "atreven" a afrontar esas rampas.
Para mi, el mayor éxito fue terminar la prueba dignamente, y llegué sonriente y feliz, pese al dolor.
Mis amigos Paco y Doris subieron al podium, cada uno segundo en su categoría, en gran carrera y con bonito trofeo.
Allí me encontré con mis buenos amigos ( entre otros y perdón por las omisiones): Teresa, Alberto, Fausto, Vicente,Jordá, Enrique ,Arnáiz,Norberto,...
El aprovisionamiento fue completo (pizzas, limonada, cola, agua, isotónica, naranja, plátano,...)pero sobre todo, repito, el ambiente de hermandad y camaradería fue lo mejor.
Se aplicó sin duda el "método CODISAM (correr, disfrutar, salud, amistad) que es el mejor y más inteligente. Tuve buenas sensaciones , pese a todo, y espero que me haya servido la prueba de "banco de entrenamiento" en ese "Sangre,sudor y lágrimas" churchilliano, tan necesario para superar el Veleta y el Bezana.
Aprovecho para dar las gracias a todos mis muchos y buenos seguidores y amigos. El Blog va acercándose a las 2.500 consultas en apenas dos semanas, lo que no me esperaba en algo que apenas si sé como creé, pero que va cobrando cuerpo dia a dia.
Gracias, amigos, y este Blog es el vuestro. Mandadme sugerencias y comentarios, que los tendré en cuenta.
También podéis escribir a mi e-mail: jomoigle@hotmail.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario